Los Increíbles

Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
1 2 3 4 10 20 24 >>
19 de agosto de 2008
La he visto relativamente tarde y ahora me arrepiento. Una vez más, el acierto de Pixar consiste en no menospreciar la inteligencia de los niños, y hacer un guión de varias capas, con lecturas distintas. Crisis de los 40, problemas de adolescentes, la teoría del superhombre de Niestzche... (todo mejor explicado en el "spoiler"). El guión, perfecto, detallista, inteligente, es la ventaja principal de la película. La animación es técnicamente buena, pero no impactante. El montaje sí. Quizás una de las características principales que hace que Pixar haga películas de esa calidad e inteligencia, y que la puedan disfrutar todo tipo de personas es no entender las películas de animación como algo distinto al cine, como algo más infantil. Eso les lleva a utilizar narración de película de acción real. Las escenas de acción tienen un ritmo y una elección de planos mejor que muchas de las películas recientes de superhéroes. Quizá el utilizar características cinematográficas de ficción en lugar que los tópicos de animación, y aun así hacer películas que sigan pudiendo disfrutar los niños, viene de la sabida adoración que siente Lasseter por Miyazaki. Dicen que cuando alguien está bloqueado en Pixar no sabe como resolver algún problema Lasseter les pone a todos los que participan en la producción una película al azar de Miyazaki, y los bloqueos se solucionan.
sankmanda
28 de diciembre de 2007
Para empezar quiero decir que no es nada justo que se infravalore tanto ésta forma de hacer arte, el arte de la animación y que un verdadero batallón de técnicos se harten de trabajar para hacer una película magnífica como ésta y que luego los cuatro de turno digan que es infantil y que es solo para niños y, la verdad, Pixar está demostrando que está fabricando las mejores películas de los últimos tiempos, excelentes en lo audiovisual, con un gran guión, con una animación exquisita, una banda sonora espectacular, etc. Además que hay gente que le da mucha más importancia a otras películas malísimas pero que son de personajes reales.

Solo digo esto en general. Ahora bien, en ésta película Disney ha mejorado bastante en el apartado de hacer una película que atraiga al público adulto. La animación está claramente super currada, y tanto el guión como la banda sonora son fantásticos. Yo sinceramente creo que todas las películas de Pixar son muy disfrutables para el público adulto y también espectacular para el público infantil, pero ésta en especial es muy muy disfrutable en los adultos y en los niños. Los personajes están muy bien desarrollados siendo inolvidables pero sin ser nada pesado. Es claramente muchísimo menos mágica que Buscando a Nemo y otros pero ésta es fantástica tecnicamente y artísticamente y si la ves te lo pasarás en grande.

Una de las pocas películas que sí que se merecen la calificación de "Para todos los públicos"
Verdaderamente una de las mejores películas de Pixar...
Y con ello una de las mejores películas de los últimos tiempos...
Guerrero
17 de febrero de 2009
Seguimos con los Oscar, y toca hablar ahora de uno de los títulos de animación imprescindibles de la década. Es cierto que ahora mucha gente se ha subido al carro de “Ratatouille”, personalmente pienso que la mejor película con diferencia de Brad Bird es “Los increíbles”.

El conjunto de la riqueza de la cinta es descomunal, puedes hincarle el diente desde tantos sitios que siempre pillarás un buen trozo de carne.

Como tiene más patas que un ciempiés, me centraré en cuatro que me parecen especialmente destacadas.

1. El homenaje a los cómics. Para los que hemos crecido leyendo los tebeos de la Marvel, es un gustazo ver que por muchos años que pasen, sus historias, aunque sean tratadas en este caso en tono de comedia, siguen vigentes. Los que escondíamos los cómics dentro de los libros de texto, haciendo como si estudiábamos, no podemos más que congratularnos por una película que resume todo un mundo, y encima con sarcasmo.

2. En un momento de familias desestructuradas, monoparentales, y sobre todo de personas solas hasta en Navidad, es encomiable que “Los increíbles” sea también un alegato familiar, en defensa de esa institución que tan perseguida y cuestionada está hoy. No sé si esta película ayudó a que alguna familia permaneciese unida, pero estoy seguro que no la incitó a que se rompiera, y desgraciadamente de esas hay muchas.

3. El trepidante ritmo de la cinta. Después de una presentación magnífica de personajes, nos encontramos casi con una secuencia de hora y cuarto desde que Mr. Increíble acude a la isla por segunda vez y donde la acción no para por un segundo sin resultar cansina. Un ejercicio cinematográfico sin parangón en la animación.

4. Pero sobre todo hay un factor que la distingue del resto de películas al uso, y es su valentía. Ahora que vivimos en sociedades donde se proclama una y otra vez la igualdad, “Los increíbles” hacen un canto a la diferencia, a la meritocracia, a no querer ser normal, a no dejarte arrastrar ni acomplejar por el populacho. Si te desprecian porque eres mejor que ellos, no te hundas, vive con ello, porque es mejor ser oveja negra a borreguito blanco.

No hay nada peor en la vida que un genio entre la masa, ya que el público detesta al mejor, a no ser que dicho individuo tenga estatus público y alcance la fama. Si no es así, irán a por ti.

Helen: Todo el mundo es especial.
Dash: Eso es otra manera de decir que nadie lo es.

Nota: 8,4.
vircenguetorix
11 de mayo de 2012
Varios años antes de que Up elevase a los críticos en el festival de Cannes con su maravilloso prólogo (por emocionante, sentido y concreto) la factoría Pixar ya nos había regalado media docena de joyas para atesorar y fue con este film de Brad Bird (cuyo currículum incluye formación en Amblin -Family Dog, su episodio de Amazing Stories, creó escuela-, Los Simpson -como consultor creativo en algunas de las temporadas de primeros de los 90- y la producción de la Warner El gigante de hierro) con el que el estudio demostró estar a un nivel muy por encima de la media. Los increíbles se inicia con un insuperable prólogo de un cuarto de hora en el que se nos presenta una realidad alternativa a la nuestra en la que los superhéroes son aceptados como tal. El problema surge cuando las cosas no salen como se habían planeado y una operación rutinaria lleva a que la ciudadanía acabe por aceptar una ley que obliga a todos estos salvadores a ocultarse y dejar de lado sus actividades heroicas, siendo obligados a vivir una vida “normal”. En este prólogo se define a varios personajes que volveremos a ver a continuación, siendo clave la aparición de cierto niño repelente que insiste en convertirse en el compañero del hercúleo Mr. Increíble.

Con las bases sentadas se da un salto en el tiempo y una elipsis nos muestra al antaño héroe trabajando en una oficina, con una ropa impersonal, explicándole a una anciana que no puede “hacer una excepción”. No sin dudas acaba cediendo a pesar de que eso perjudica a su empresa, lo que termina por llevarle a ser reprendido por su jefe. Su vida gris se extiende a la del resto de miembros de su familia: su mujer vive una ordinaria vida de ama de casa, sus hijos adolescentes (él hiperactivo, incapaz de resistir la tentación de usar su poder de agilidad, y ella una tímida muchacha con la capacidad de hacerse invisible) y su bebé, Jack Jack, forman una -en apariencia- típica familia de clase media norteamericana. Pero en el fondo Mr. Increíble añora el pasado y junto a Frozone, su mejor amigo, decide escaparse algunas noches para controlar que todo vaya bien en la ciudad. El tiempo ha pasado pero las heridas no se han cerrado… y pronto lo descubriremos cuando aquel personaje secundario resurja de entre las sombras para poner en jaque al mundo, amenazando para ello con romper esta unidad familiar.

Brad Bird firma en solitario el guión de esta prodigiosa película de aventuras y dedica el tiempo exacto a cada personaje para que con apenas unas pinceladas sepamos cómo son, cuáles son sus inquietudes e incluso que podamos ponernos en su lugar a la hora de tomar decisiones.

(sigue en la parte inferior sin ningún destripe argumental)
Caith_Sith
1 de abril de 2011
Cuando vas a ver una película infantil normalmente esperas una trama sin doble transfondo. Los Increibles no es el caso, pero aunque pueda parecer que esto es un agravante negativo, es todo lo contrario.
Los increibles es una película que pretende mostrar aquello que no solemos ver, aquello que tenemos en nosotros.
Sus protagonistas, se encargan de hacernos pasar un rato además de agradable y entretenido, soñar y divagar en aquello por lo que merece la pena luchar...
Recomendable para aquellos amantes del cine infantil inteligente, agudo.
Halia
1 2 3 4 10 20 24 >>