Cándida

6,1
Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ... [+]
1 2 3 4 9 >>
user-icon ivanlpgc   Las Palmas de Gran Canaria (España)
Buena
28 de Diciembre de 2006
¿Sueño o realidad?. Si bien preferimos mejores cosas, el cariño de una madre tira mucho y su responsabilidad, aunque a veces sea desmedida para lo que reciben. El film es un homenaje a las muchas sufridas amas de casa que las pasan canutas cumpliendo con superiores que no les dan más sitio que un rincón de las baldosas de la casa o cocina. Como bien dice Guillermo, Cándida es una "Mary Poppins" de Martos, le hecha mucho valor a la vida, sólo hay que ver cómo enfrenta las situaciones con un tesón y una fuerza de voluntad que para mí quisiera.

No estoy de acuerdo con lo que piensan de que como peli deja mucho que desear. Es cierto que tiene tópicos, casualidades y trampas. Aún así la peli funciona, ya que ayuda a que la moraleja final sea efectiva. Cándida es de las pocas personas que te hace reir y llorar con una facilidad pasmosa. Vive todo lo que le ocurre intensamente y eso la hace única. Es la abuela que todos, o por lo menos yo, quisiera tener. Es todo ternura. Su nombre le va perfecto para lo que ella es y demuestra.

La fotografía es bastante buena. sale un Madrid estupendo.

La banda sonora la pienso conseguir. Es genial.

Los actores, en general, están bien, aunque algunos no salgan mucho, como la hija pilingui.

La peli me caló hondo.
ivanlpgc
i

user-icon nico   Madrid (España)
Buena
28 de Enero de 2007
No sé en qué mundo vive la gente que va al cine a ver una película de un personaje histórico de la radio. Personaje llevado en el 2006 al cine.

No sé en qué mundo vive cuando no reconoce la sociedad que muestra la película creyendo que no es su misma sociedad, no son sus vecinos. No es una españolada al uso. Combina retorcidamente el sarcasmo, la ironía con la pura realidad de la sociedad.

Un reflejo del día a día de los barrios del extrarradio de una gran ciudad, tratados con una punta de humor. Cómo se cuenta un aborto de manera tan gráfica, palpable, visceral y a la vez provocar la carcajada del público.

Un guión trabajado en extremo. Tanto que parece que no haya hilo argumental, tanto que parece que el persoaje de Cándida sea de otro planeta. Falsas apariencias, como ocultar el maltrato de la vecina, como inventar una relación homosexual... entre padre e hijo

La fuerza de la sangre, la fuerza de una madre que puede con todo y con todos. Hasta 'conseguir su sueño' y... una vez conseguido, volver a su vida normal, porque ya has llegado a la meta, momento de plantear una nueva

La fotografía de la película, la localización de los exteriores, la iluminación, el sonido... me parcen buenísimos, ajustados a cada momento descriptivio del guión, ajustados a cada estado de ánimo de Cándida.
nico
i

user-icon Llorenç Gelabert   Inca (España)
Interesante
2 de Enero de 2007
Carente de ritmo al principio y una recreación constante y repetitiva en el lenguaje utilizado por la protagonista hacen presagiar de "Cándida" una película a lo "Torrente", bajo mi punto de vista, aburrida y sin mensaje alguno. Así como van pasando los minutos te vas dando cuenta de la magnitud del personaje protagonista: una madre desgraciada por lo que le ha tocado vivir, pero que, con su tesón y una inmensa estima hacia los suyos, como mínimo, exige una reflexiòn al espectador. Desde ese momento su lenguaje, poco docto y reflejo de una nula formación intelectual, y sus excentricidades, pasan a un segundo término. La historia paralela de la película, con el típico triunfador a quien la vida le sonríe, pero que, en un momento dado ve como todo tambalea, es un complemento interesante en la película. Tanto el triunfador en crisis, como los hijos de la protagonista viven una situación similar, su guerra con el mundo que les ha tocado vivir. Ahí aparace Cándida!
Pienso que la película tiene carencias de ritmo y guión, de ahí mi puntuación, aunque la moraleja es de 10.
Llorenç Gelabert
i

user-icon trombotnic   Zaragoza (España)
Muy buena
12 de Junio de 2007
Me he sentado a ver Cándida pensando que no encontraría nada especial. Sorpresa. El personaje rebosa ternura, inocencia, gracia e hiptoniza con esa forma de hablar que llega al corazón..
Si necesitas que te le alegren el alma.. no te la pierdas
trombotnic
i

user-icon pope   L' Hospitalet de Llobregat (España)
Regular
16 de Noviembre de 2007
La Cándida de larealidad ha sido una chacha toda su vida y nunca recibió educación, producto de este hecho se expresa con refranes mezclados unos con otros y palabras incorrectas. Esto era espontáneo y gustó a Guillermo Fesser, a sus secuaces y su audiencia, decidiendo éste rodar una película... maldita la hora.
Un lamentable guión y peores actuaciones sólo sirven para que la pobre Cándida repita todos y cada uno de los refranes y palabras mal pronunciadas del programa de radio, tengan sentido o no en la historia, se mete con calzador de forma flagrante y abominable
Si a este hecho le unimos una historia que no se aguanta ni cogida por las pelotas, un deseo insaciable del director por hacer llorar al personal como si de un burdo melodrama se tratase y unos "gags" que raramente funcionan, tenemos una película fallida y de fácil olvido.
¿De qué el cuatro de mi votación entonces? Conforme avanza la película parece que Cándida se olvida de que le están grabando y deja de hablar como si estuviera recitando poemas de memoria, además hay tres situaciones cómicas que funcionan bien. Una, dos, tres y cuatro, por el culo te la hinco.
pope

1 2 3 4 9 >>