Cándida

Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
28 de diciembre de 2006
¿Sueño o realidad?. Si bien preferimos mejores cosas, el cariño de una madre tira mucho y su responsabilidad, aunque a veces sea desmedida para lo que reciben. El film es un homenaje a las muchas sufridas amas de casa que las pasan canutas cumpliendo con superiores que no les dan más sitio que un rincón de las baldosas de la casa o cocina. Como bien dice Guillermo, Cándida es una "Mary Poppins" de Martos, le hecha mucho valor a la vida, sólo hay que ver cómo enfrenta las situaciones con un tesón y una fuerza de voluntad que para mí quisiera.

No estoy de acuerdo con lo que piensan de que como peli deja mucho que desear. Es cierto que tiene tópicos, casualidades y trampas. Aún así la peli funciona, ya que ayuda a que la moraleja final sea efectiva. Cándida es de las pocas personas que te hace reir y llorar con una facilidad pasmosa. Vive todo lo que le ocurre intensamente y eso la hace única. Es la abuela que todos, o por lo menos yo, quisiera tener. Es todo ternura. Su nombre le va perfecto para lo que ella es y demuestra.

La fotografía es bastante buena. sale un Madrid estupendo.

La banda sonora la pienso conseguir. Es genial.

Los actores, en general, están bien, aunque algunos no salgan mucho, como la hija pilingui.

La peli me caló hondo.
ivanlpgc
28 de enero de 2007
No sé en qué mundo vive la gente que va al cine a ver una película de un personaje histórico de la radio. Personaje llevado en el 2006 al cine.

No sé en qué mundo vive cuando no reconoce la sociedad que muestra la película creyendo que no es su misma sociedad, no son sus vecinos. No es una españolada al uso. Combina retorcidamente el sarcasmo, la ironía con la pura realidad de la sociedad.

Un reflejo del día a día de los barrios del extrarradio de una gran ciudad, tratados con una punta de humor. Cómo se cuenta un aborto de manera tan gráfica, palpable, visceral y a la vez provocar la carcajada del público.

Un guión trabajado en extremo. Tanto que parece que no haya hilo argumental, tanto que parece que el persoaje de Cándida sea de otro planeta. Falsas apariencias, como ocultar el maltrato de la vecina, como inventar una relación homosexual... entre padre e hijo

La fuerza de la sangre, la fuerza de una madre que puede con todo y con todos. Hasta 'conseguir su sueño' y... una vez conseguido, volver a su vida normal, porque ya has llegado a la meta, momento de plantear una nueva

La fotografía de la película, la localización de los exteriores, la iluminación, el sonido... me parcen buenísimos, ajustados a cada momento descriptivio del guión, ajustados a cada estado de ánimo de Cándida.
nico
24 de enero de 2007
Antes de nada necesito soltar algo o si no reviento:
Una de las injusticias que me parece más grande, es el no haber incluido en la lista de nominados a los Goya a la mejor actriz revelación a Cándida Villar (Me empieza a cansar el hecho de que este premio sólo este destinada a jóvenes guapos, o a niños que empiezan, cuya sobre valoración, no hace más que perjudicar su futura carrera)

Es evidente que sin Cándida no hay película, esta mujer domina de forma sorprendente cada escena, transmite ternura entre carcajadas y emociona ¿Que más se puede pedir en una primera película? Ella está muy por encima del valor final del film. Ella hace que esta película pase de mediocre a especial. De tópica a diferente.

La historia tiene aquel olor habitual que tienen ese sin fin de películas españolas normalitas, empeñadas en contar historias humanas de gente normal (Cosa que me parece fantástico) pero esta vez hay tres ingredientes que la hacen más sabrosa; 1. Como ya he dicho Cándida, como reina madre (La verdad es que sus hijos están tambien fantásticos) 2. El ingenio indiscutible de Guillermo Fesser para crear diálogos llenos de humor, en la línea de Gomaespuma i 3. La valentía de no ahorrar ningún drama (No sé en que medida se basa en hechos reales, pero tela) y mostrar la trágica vida de una abuela superviviente (Cuantas vidas anónimas hay así...)

Si una película consigue emocionarte y hacerte reír, aún sabiendo que no se trata de una gran película, es que sus méritos no son pocos.

ibg
Maruki
12 de junio de 2007
Me he sentado a ver Cándida pensando que no encontraría nada especial. Sorpresa. El personaje rebosa ternura, inocencia, gracia e hiptoniza con esa forma de hablar que llega al corazón..
Si necesitas que te le alegren el alma.. no te la pierdas
trombotnic
9 de enero de 2007
Ignoro si la cámara se mueve rápido o torcido o si la luz es inadecuada, pero lo que se es que sales del cine maravillado. !Qué pedazo de historia!. He llorado como un pavo y me he emocionado tanto que he salido con risa floja del cine.
Roberta
1 2 3 4 5 6 10 >>