Infierno blanco

Terror Algo extraño está sucediendo En una remota base científica de la Antártida está sucediendo algo tan extraño que pierden todo contacto con el exterior. El Mayor Wilson y el capitán Cage, que son enviados allí para investigar lo ocurrido, sólo encuentran un superviviente, la oficial médico Jennifer Wells. El resto del personal ha muerto o desaparecido. Parece que una maligna presencia se está adueñando del lugar. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2007
Peliculilla que formaba parte del coleccionable "Alucine" que hace ya unos cuantos años se comercializaba en los kioscos de nuestro cainita país y que tuve la suerte de visionar con unos amigos.

Por lo general los libros de Stepehen King que han sido adaptados al cine o al serial han sido un fiasco salvo alguna excepción a la que ahora no voy a mentar. El título original de esto en inglés era "Sometimes they come back... for more". Y digo yo si lo que se trataba era de hacer una película patética porque no se tradujo simplemente el título al castellano y la jugada hubiera sido redonda porque con un título en plan "algunas veces ellos vuelven... a por más" se podría pensar en hacienda y la declaración de la renta, en un cara a cara entre Rocco y Nacho Vidal...

Por cierto si no he hablado de nada de la película es porque no valió ni para echarse unas risas. Esto último espero que ese que tiene nombre de barco de los enanos y el que esta Maldito me lo corroboren próximamente.
kaliyuga
9 de abril de 2011
¡Ojo con esta película! No es aquel "Infierno blanco" de William A. Wellman (USA 1953), con el mítico John Wayne, con Lloyd Nolan, Walter Abel, James Arness y Andy Devine. Para nada. Esta es una película de serie C, por no decir de serie LL, muy mala, indeseable e indigna de emplear en su contemplación más de una hora de nuestra vida. Porque el tiempo es oro y esta película es basura inservible que no vale ni para reciclar.

Como se puede ver en el trailer, esa mano tipo garra demoníaca ya nos indica que la película va sobre Satanás o algunos de sus hijos, que en lugar de estar en el achicharrante infierno se suben a pasar una vacaciones al helado sexto continente.

Por más que la película esté basada en una novela de Stephen King, es muy mala, malísima.

Le recomendaría a su director, Daniel Zelik Berk, que recuerde a Sidney Lumet, el director de "Sérpico" o "Perros de paja", que aprenda de lo que es filmar y hacer cine de calidad, de interés, de emoción, de historia para la historia y para la memoria, y dado que hoy Sidney Lumet ha muerto, y en su honor cambie de actitud y se dedique a partir de ahora a realizar películar de parecida calidad, en lugar de bodrios como éste que nos ocupa.
stefani
9 de julio de 2018
Que lo que iba a presenciar no iba a ser una obra maestra del séptimo arte lo tenía claro desde el inicio, pero es que esto no hay por donde cogerlo.
Soporífera, sin acción ni terror ni realmente un género al cual asignarla. Trama plana, actuaciones flojísimas y efectos especiales tan escasos como profundamente patéticos. Tan es así que a los poseídos les distinguiremos del resto únicamente por unas voces metalizadas que sueltan las típicas frases de malísimos del infierno (nunca más apropiado el calificativo). Pero lo que es realmente malo es este subproducto. Una auténtica pérdida de tiempo. La vi únicamente por la razón que dejo en el apartado Spoilers.
No la vean, háganse ese gran favor.
Moonface