Prisioneros

1 2 3 4 10 20 59 >>
Críticas ordenadas por nota
4 de octubre de 2013
Lo que parecía un thriller más, sólo que con buenos actores, se ha convertido una de las películas que realmente me ha cautivado y me ha clavado al siento. Un thriller brutal, sombrío, asfixiante y brillante.
Te mantiene con un nudo en la garganta las dos horas que dura y no sientes el paso del tiempo. No es que juegue contigo, pero logra darte la sorpresa y dejarte con la espina clavada, aún pensando que lo sabes todo y que será el típico thriller. Además logra una atmósfera exquisita, muy cruda, digna de alabanza y rodada de una manera muy evocadora.
Las interpretaciones son geniales, destacando a Jake Gyllenhaal y a Hugh Jackman, el último de los dos hace (quizás) el papel de su vida, de los mejores de su carrera y alejadísimo de su carismático Lobezno.

Sinceramente, me he quedado de piedra ante esta película. Os recomiendo ir a verla, pese a que no sea ni de efectos especiales, ni explosiones. Ya van tres películas que me encuentro este año (la que nos ocupa, Gravity y The Conjuring) que sin revolucionar argumentalmente su propio género, sí que logran revolucionar a los espectadores. Sino puede haber más originalidad, que por lo menos sí que haya más intensidad. Excelente.
eltaquillazo
6 de octubre de 2013
¿Qué harías para salvar a tu hija? Este es el mayor interrogante que nos plantea la película. A lo largo del metraje nos somete a dilemas morales, nos hace preguntarnos sobre nuestros propios principios, ¿haríamos lo mismo que Keller Dover (Jackman), o nos mantendríamos pasivos? ¿Tendríamos la sangre fría suficiente para ello, aunque nuestras acciones pudieran suponer salvar a dos niñas? ¿Podríamos convertirnos en aquello que nunca pensamos ser?

Todo comienza en una calle normal, de un barrio cualquiera, un día de acción de gracias como cualquier otro, cuando dos niñas, hijas de familias sencillas, de repente desaparecen sin dejar rastro. Las sospechas recaen en el conductor de una caravana que estuvo aparcada en el barrio en el momento del secuestro. Cuando la policía deja libre al joven por falta de pruebas, Dover toma una decisión, aún en contra de sus principios religiosos y morales, y considera que es la única manera de averiguar dónde están las niñas. Por su parte, el detective Loki (Gyllenhaal) intenta desesperadamente resolver el caso y encontrar a las niñas, aunque Dover le eche en cara una y otra vez que sus esfuerzos no obtienen resultados.

La película nos plantea esas dos formas de ver el secuestro. Una desde el punto de vista de un padre completamente desesperado, dispuesto a hacer lo que sea, aunque vaya en contra de todo lo que cree y de todo lo que es, para encontrar a su hija. Y otra desde el punto de vista del detective que se esfuerza por encontrar a las niñas y al secuestrador, y que a su modo también se desespera.

Villeneuve ha creado una atmósfera agobiante, con exteriores llenos de lluvia intensa, de nubes de tonos grises. Ha jugado con luces y sombras para aportar intensidad a la imagen. Y ha conseguido un película envolvente desde el primer minuto, absorbente, que nos atrapa y casi no nos deja respirar durante las casi dos horas y media de metraje.
El guión es brillante, solido, inteligente, con giros inesperados. Cuando creemos saberlo todo o casi todo, la película nos sorprende una y otra vez.
A lo largo del film se nos van aportando pequeñas pistas sobre el final, pero no es hasta ese final inesperado que hilamos todas y cada una de las hebras que se nos han ido dejando a la vista.
Hay escenas realmente impresionantes, no solo por su contenido, sino también por la intensa fuerza interpretativa de los actores.

El elenco es simplemente genial. Por supuesto, hemos de destacar el duelo interpretativo entre Jackman y Gyllenhaal, pues ambos lo bordan. No sería nada sorprendente que en la temporada de premios ambos se lleven unos cuantos bien merecidos.
Jackman brilla con su actuación, ha construido un personaje creíble, bien matizado, se ha metido en su piel y ha proyectado sus emociones en la pantalla. Dover es un hombre que pasa de tener una vida normal, a estar amargado, herido, deprimido, hundido, desesperado, medio ido y que casi ha perdido el norte. Y todas estas emociones las vemos incluso cuando no hay palabras, nos deja boquiabiertos con esa fuerza interpretativa.
Gyllenhaal por su parte, nos regala una interpretación del detective Loki fantástica. Taciturno, agobiado y desesperado por resolver el caso. Al mismo tiempo, inteligente y con arrojo.
Respecto al resto del reparto, Paul Dano es digno de mención especial. Terrence Howard, Melissa Leo, Maria Bello, Viola Davis, todos completan perfectamente al dúo protagonista.

Es inevitable establecer algún pequeño paralelismo con grandes thrillers como Seven, Zodiac o la fantástica Mystic River. Pero Prisioneros brilla con luz propia y se ha ganado un lugar entre los mejores thrillers por méritos propios.

Una película que nadie debería perderse, y de ser posible disfrutar en V.O., para poner notar todos esos matices en las voces originales de los actores. Su larga duración se hace corta mientras se ve, pues la película nos mantiene tan expectantes, que el tiempo se vuelve relativo.

Si no habéis visto la película, no leáis el spoiler. Pues Prisioneros es una de esas películas que se ven con la respiración contenida precisamente por no saber qué será lo siguiente.
Izzi
13 de octubre de 2013
¿Qué ocurre cuando una película te engancha con su argumento, con las interpretaciones de todos sus actores y con un acabado técnico que no deja de brillar desde su inicio hasta su final?. Pues que simple y llanamente acabamos de disfrutar de un PELICULÓN.

“Prisioneros” es eso, un film sobresaliente, una película que te atrapará en la butaca durante 153 minutos, que hará explotar todas tus emociones como pocas películas lo han hecho este año (“Rush” sería otro ejemplo) y que demostrará lo grande que es el CINE si se hace con cariño y con esfuerzo.

La cinta, dirigida por Denis Villeneuve y que recordará tanto por su argumento como por su acabado estético a otras como “El Silencio de los Corderos” o “Seven“, es un claro ejemplo de como hacer buen cine y de como usar los recursos a tu alcance de la mejor de las maneras.

El argumento, del cual preferiría contar lo menos posible para no desvelar las distintas sorpresas, te engancha y no te suelta hasta que llega el fundido a negro y se encienden las luces de la sala de cine.

Por fin nos encontramos con un film con un argumento trabajado y dirigido con un mimo verdaderamente acojonante, pues Denis Villeneuve consigue sacar lo mejor de todos y cada uno de los actores de la película, destacando al magnífico dúo protagonista formado por Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman.

Gyllenhall logra la mejor interpretación de toda su carrera (sí, mejor que el vaquero homosexual de “Brokeback Mountain“) y construye un personaje muy alejado de lo que le hemos visto hacer en sus anteriores películas y que sorprenderá al mayor de sus detractores. Haciendo uso de tics, y con una vestimenta y un corte de pelo particulares, nos presenta a un policía implacable y que no descansará hasta resolver cualquiera de los casos que le sean asignados. Con su trabajo en “Prisioneros” se postula como uno de los favoritos para ser nominado en la categoría de mejor actor de reparto en la próxima ceremonia de los Oscar.

Pero no sólo está increíble Gyllenhall, pues Hugh Jackman no se queda atrás y realiza una interpretación dura, seria, y emotiva, y de mucha más presencia que cualquiera de sus Lobeznos en la saga de los “X-Men“.

El film, entre muchas de sus virtudes, contiene una tremenda batalla interpretativa entre estos dos actores y en la que el espectador sale como principal ganador.

Y si lo expuesto ya es algo grande, no se queda ahí la cosa pues todo queda adornado con un acabado técnico exquisito y una ambientación impecable.

Desde el minuto 1 al minuto 153 seremos testigos de un fastuoso juego de tomas, planos, ángulos, y una fotografía a cargo de Roger Deakins (“Skyfall“), que es como si fuera un personaje más en la película.

La ambientación en ese pequeño y desconocido pueblo, con un clima invernal y una sensación casi claustrofóbica, recordará a aquella notable cinta de Christopher Nolan titulada “Insomnio“.

La música, ausente en determinados momentos para dejar que las imágenes hablen por si mismas, es otro punto fuerte y otro de los aciertos de esta impresionante película.

Poco más se puede decir de una de las mejores películas de los últimos años y del mejor de los ejemplos a la hora de lograr un producto que recompense cada uno de los euros invertidos en taquilla.

Lo mejor: Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, la dirección, la fotografía, la ambientación….. TODO.

Lo peor: Que pase tanto tiempo para disfrutar de una película tan buena y tan trabajada en todos los sentidos.

John Doe Movie Reviews
13 de octubre de 2013
Grande. Magistral. Una película que te mantiene en tensión hasta el final. Un final con el que podrás hacer tus hipótesis. Buen reparto, sobretodo por parte de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Bebe de otras cintas de suspense tipo El Silencio de los Corderos, Zodiac o Kiss The Girls (El Coleccionista de Amantes). Si me hubieran dicho que se basa en hechos reales me lo creería.
Keller Dover (interpretado por el gran, y desde ya le nominaría al Oscar por este personaje, Hugh Jackman) es un buen padre de família, bastante religioso, y que se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Es un caso parecido a la desaparición de la niña Madeleine en Portugal hará unos años. Lo dicho, un mal sueño o una pesadilla, como queráis llamarlo. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado por averiguar el paradero de su hija?
Además de Hugh y Jake, podemos ver a Maria Bello como la esposa de Keller, el matrimonio amigo de los Dover interpretado por Terrence Howard y Viola Davis, ambos en sendos papelazos, Paul Dano de nuevo en otro personaje friki, pero muy a tener en cuenta para la trama y Melissa Leo, que las mata callando.
Sí que es cierto que se perciben en algunos momentos por dónde irán los tiros, pero esto la hace mucho más interesante.
Yo la nominaría al apartado de mejor película para los Oscar del año que viene. El montaje es magnífico. La música de un tal Jóhann Jóhannsson consigue casar con lo que se está visionando. Y yo creía que me cansarían esos 146 minutos, más o menos, de duración, pero ni por asomo. Sí, se podría haber acortado metraje, pero yo creo que la historia con esa duración se ha contado muy bien.
Iba a darle un 9.5, pero he ido cambiando de parecer, y la he redondeado. Un 10/10.
josep
13 de octubre de 2013
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me encantan los 2 actores protagonistas y porque es de mi género favorito (psycho thriller policíaco). Pero a pesar de todas estas grandes expectativas iba yo con alguna duda ya que "Incendies" el último film del director Denis Villeneuve me pareció algo infumable. Pero en cuanto comienza la película me doy cuenta al momento de que va a ser una película genial de la que no voy a quedar indiferente, y no me equivoco pues la película es una auténtica obra maestra. Es dura, macabra, sombría, oscura y no dejas de morderte las uñas durante todos y cada uno de sus geniales 145 minutos.
Si es cierto lo que dicen de que la película se asemeja a unas cuantas obras maestras del género como la oscura y lluviosa ciudad de "Seven" o el drama de un padre que hará cuanto haga falta por dar con su hija "Mystic River", también encuentro cierto parecido con otras 2 joyas como son "El Silencio De Los Corderos" o "Zodiac". Y si os digo que esta "Prisoners" está al mismo nivel que estas 4 que acabo de nombrar os daréis cuenta de la magnitud de la película.

El guión es excelente, con una trama bien montado llena de giros, pistas y muy sólido. Su fotografía oscura y deprimente es estupenda y la dirección del canadiense es simplemente magistral. Hace una labor increíble con todo su tremendo reparto, no te da un segundo de tregua y nos reserva UN GENIAL E IRREPETIBLE FINAL QUE SIN DUDA OS DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA. Estoy deseando ver su próxima película "Enemigo", también protagonizada por Jake Gyllenhaal.
Y por último los actores todos geniales, quizá lo mejor de la película, destacando sobretodo como no a sus dos magníficos protagonistas Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que nos regalan la mejor interpretación de sus carreras.

En resumen decir que esta "Prisoners" es una pieza maestra que rebosa calidad, con unas interpretaciones fuera de serie que te mantiene todo el tiempo pegado a la pantalla y que tiene un final que te sorprenderá.
Por último me gustaría decir que cuando se inicie la temporada de premios esta películas será uno de los platos fuertes y creo que cuando se anuncien las nominaciones a los globos de oro y los Oscar debería ser fija en las categorías de mejor película y mejor actor (Jackman y Gyllenhaal).

UN SALUDO Y SEGUID DISFRUTANDO DE LA MAGIA DEL CINE!.
SergioHache93
1 2 3 4 10 20 59 >>