Crimen imperfecto

Comedia Salomón, un detective privado especializado en asuntos de adulterio, y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho, pero, inexplicablemente, el cadáver desaparece antes de que llegue la policía. Entonces deciden averiguar por su cuenta el móvil del crimen para poder encontrar al asesino y esclarecer el caso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
31 de mayo de 2008
Comedia absurda con los grandes Fenando Fernán-Gómez y José Luis López Vázquez en el reparto dirigidos por el propio Fernando. En su valoración no se puede ir más allá que pasar un buen rato con algunas escenas memorables de estos dos genios aunque claro está cinematográficamente la cinta deja mucho que desear.

Solo sentaros dispuestos a reir con las inverosímiles muecas de José Luis y las terribles ocurrencias de Fernando que, estando al frente de una ridícula agencia de detectives, viven experiencias psicodélicas, criminales y carnavalescas, todo ello rodeado de bonitas chicas y de....¡¡¡un Jesús Puente con pelo!!! antes de que lo que necesitara fuera amor...espectacular.
Alfie
10 de noviembre de 2009
351/08(08/11/09) Hace menos de una semana que ha muerto uno de los Más Grandes Actores españoles, José Luis López Vázquez, y en homenaje a él me he dispongo a embarcarme en un ciclo de cintas con él, la primera es esta, no es ni de lejos uno de sus mejores trabajos, pero deja destellos de su maestría. Dirigida por otro Grande, las películas de Fernán Gómez se dividen en personales como "El mundo sigue", "El extraño viaje" o "El viaje a ninguna parte" y las que le daban de comer, o sea comedias que le suponían dinero seguro, como "Como casarse en 7 días", "La querida" o "Los Palomos", esta "Crimen ..." se encuadra en la segunda y se nota, se ve que va a lo sencillo, utiliza todas las situaciones que bien conoce para realizar una comedia de sal gorda, un revoltijo en el que dos torpes detectives aspirantes a Mortadelo y Filemón (idea de comic que ya deja entrever desde sus títulos de crédito), Fernando Fernán Gómez y José Luis López Vázquez, se ven envueltos en mil situaciones aparatosas donde lo único que importa es hilar escenas casposas, donde se multiplican los equívocos, los muertos desaparecen para tomar vida, los detectives se travisten, fuman porros y tienen sueños psicodélicos, tienen mil y un porrazos, salen bellas mujeres en paños (señal de que el régimen franquista hacia la vista gorda) menores todo ello con la intención de provocar la risa fácil, no me extrañaría que la pasaran en “Cine de barrio”. Recomendable a los incondicionales de sus dos Gloriosos protagonistas, entre los que me cuento. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
15 de julio de 2011
Atrevida direccón de Fernando Fernán-Gomez que se atreve a hacer un cocktail psicodélico con dos patéticos detectives como protagonistas. El filme roza el videoclip en ciertos momentos mostrando una dirección mas moderna y valiente que muchas películas actuales.
Increíble actuación de Fernán-Gomez y José Luis López Vázquez, con unos papeles cómicos muy bien caracterizados e interpretados.
Portegas
26 de enero de 2014
Pues sí, no habiendo visto esta película, tenía noticia de ella como una adaptación inconfesa de las aventuras de los míticos personajes de Ibáñez, Mortadelo y Filemón. Y no puede negarse que en parte es cierto. Existe esa subordinación entre jefe y subalterno, como existen trompadas, golpes y situaciones absurdas. Y sí, también hay disfraces, muchos disfraces.
Dicho esto, la película se deja ver, tiene algún momento memorable y tiene muchos otros absolutamente olvidables.
Lástima que no fuese un gran éxito, porque esta pareja de detectives podía haber sido un buen dúo cinematográfico...
Fendetestas
24 de marzo de 2020
Original y entretenida película de Fernán Gómez, seguramente una de sus mejores, ya que, sin ninguna pretensión consigue que permanezcas atento a la pantalla la hora y media que dura.
Y sin ninguna pretensión nos llena los ojos de colores psicodélicos, de lugares psicodélicos de aquel Madrid de 1.970, como la cafetería Lord Jim de la calle Claudio Coello, la calle donde tres años despues mataron a Carrero Blanco. Esa cafetería era el no va mas de la psicodelia aquel año, al igual que los lugares del complejo Galaxia por donde nos adentra muchas veces a lo largo de la película.

Como Fernán no tenía ninguna pretensión con esta película tampoco ahorra en soltar todo lo que su imaginación podía imaginar y el resultado es, a veces, brillante.

A destacar el desfile de disfraces de Fernán Gómez, a cual mas atrevido y mas divertido: el grasiento periodista argentino, las enferneras cojitrancas, los hippies tan bien conseguidos....

El colorido de la película es asombroso para 1970 y la vista se te va detrás de la bufanda y la camisa amarillas de Salomón, así como de la decoración de los apartamentos y pisos que nos presenta.

Fundamental, para conocer aquella época, las discotecas y cafeterías que nos enseñan.

Quizás lo mas flojo sea el guión, bastante convencional y sin giros interesantes.

A mí me ha divertido mucho y eso es de agradecer, y se nota que tanto Fernán Gómez como López Vazquez se divirtieron también haciendo esta película.
Infierno de Cobardes
1 2 3 >>