Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)

7,8
73.919
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
23 de enero de 2007
Sin duda era, es y será mi serie de animación preferida, por encima de todas las demás. Todos los personajes, todas las aventuras, todos los diálogos y todos los escenarios, inolvidables, llenos de "momentos para recordar" que sin llegar a pecar de honestidad, puedo asegurar que no tendría páginas para llenarlas. Desde el primer momento en que conoce a Bulma hasta el más mínimo gesto. Y que decir de esos "opening" que todos los que apreciamos a esta leyenda (que no somos pocos) recordamos. No se puede negar que el argumento es totalmente imposible, pero eso aquí no importa, lo único que importa es disfrutar y yo con esta historia creada por Akira Toriyama, doy fe de que lo hacía, lo hago y lo haré.
JfSquall
8 de enero de 2007
Me disgusta mucho que una persona que sólo ha visto la serie una tarde (¿un episodio?), la critique tan gratuitamente.

Yo también crecí con Goku (y con Los Caballeros del Zodiaco) y no soy para nada una persona violenta. No voy por ahí soltando galletas a diestro y siniestro, ni volando en una nube mágica ni robándole las bragas a las chicas. La serie tenía ciertos valores detrás de las galletas. Es una serie muy entretenida, lástima que algunos combates fueran tan largos.

P.D. No se puede pretender que la tele sea la que eduque a los niños, y cada cosa tiene sus edades.
Juanma
16 de octubre de 2006
Esta serie marcó la infancia de muchos niños, sobre todo en la zona mediterránea de España. TV3 fue la primera televisión que comenzó a emitir "La bola del Drac", luego C9 recogió el testigo. Mucho más tarde ya se podía ver "Dragon Ball" en castellano, pero no era lo mismo. Lo cierto es que el doblaje en catalán era mucho mejor que en castellano. Por todo esto, la serie tuvo mucha más influencia en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Es una serie muy entretenida y divertida. Ves crecer a Goku junto a Bulma, Krilin y compañía hasta que se cruza en su camino el "Mestre Tortuga". Un maestro de las artes marciales bastante salido. Luego vienen los torneos de artes marciales, satanás y compañía, un sin fin de aventutras de gran entretenimiento. Todo bajo el objetivo de encontrar unas bolas milagrosas, "Las bolas del Drac".
Sersolo
20 de junio de 2007
Porque no es sólo la serie en sí, por otra parte carismática a más no poder. Puede que sea el hecho de la edad con la que esta serie nos pilló a muchos y nos sorprendió tanto (no habíamos visto nada igual) que ya no pudimos dejar de ser fans de Goku y sus andanzas.
Yo en concreto, y dando un poco la chapa, la veía de pequeño en la TV Gallega (en el fantástico Xabarín Club...) y recuerdo con inexplicable cariño esas tardes a las ocho en la que todos los colegas del verano venían a mi casa para ver la serie...antes de eso habíamos estado en la playa peleando contra las olas, imitando a nuestros colegas Vegeta y compañía teniendo increíbles aventuras...en mi caso yo en aquella época tenía que esperar un año para ver a los colegas del verano...y también para volver a ver "Bola do dragón" pero siempre recordé con cercanía sus aventuras hasta que llegó un momento que (como muchímos mortales de mi edad) me sabía la historia de todo al dedillo.
Sin lugar a dudas, aún hoy admiro el mundo, los personajes, argumentos, las luchas y mil cosas más que el señor Toriyama nos regaló, sobre todo un mundo increíble lleno de inagotables amigos y enemigos, a cada cual más variopinto. Pero como reza en el título no sólo por eso me gusta la serie, es por algo que a mí se me hace incluso mucho más importante, y por eso me da mucha, mucha, realmente mucha pena que alguien se digne a calificar esto con un uno y hacer una crítica sobre la serie en la que no tiene ni pajolera idea de qué va ni por lo visto muchas nociones de lo que fue o es el anime. No creo que baste con ver esta serie un día con tu sobrinito para criticar los valores morales de una saga histórica e incomparable y con valores humanos más fuertes de lo que se podría adivinar viendo a Goku acabar con un villano. Lo dicho, me da mucha pena que alguien (me resbala su edad) se atreva a criticar sin razones esta fantástica serie que ha marcado un antes y un después en la animación y en los corazones de mucha gente.
Patomelon
12 de noviembre de 2008
Quizás Dragon ball es el dibujo animado que más evolucionó durante todas sus etapas. Apuesto lo que sea a que cuando el dibujante estaba metido en faena con el primer episodio de la primera temporada ni tan siquiera pudo imaginar que llegaría a tener hueco en la serie incluso los nietos de aquel niño al que le daba color.

Aunque cuando hablo de evolución no me refiero a esto de la descendencia de los muñequitos. Hablo de lo que era la idea principal sobre la mesa. El mundo en el que se movía Dragon ball en su arranque era infinítamente distinto a lo que acabó siendo. Si la escena se desarrollaba en plena ciudad, podíamos contemplar que los transeúntes no sólo eran personas sino que también caminaban entre ellos perros, osos y otro tipos de animales humanizados. Esto se acabó eliminando con la evolución.
La vida dentro de la serie también estaba tomada a guasa. Lo sexual cobraba protagonismo en su primer año. los enemigos del todo a cien (Mr Satan ó Pilaf) dejaron paso a otras criaturas más serias y llamativas.

La primera "Dragon Ball" era buena. "Dragon Ball Z" espectacular. La siguiente "Dragon Ball GT" (y no se si hubo más) llegaron al calificativo de basura. Y los animes de 50 minutos independientes a la serie... sólo para los más jartibles.
JuanCádiz
1 2 3 4 5 10 12 >>