Juerga hasta el fin

Comedia Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al fin del mundo, el Apocalipsis pronosticado por la Biblia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
2 de septiembre de 2013
Juntar a James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Danny McBride, Michael Cera, Christoph Mintz-Plasse, Jason Segel y Jay Baruchel en la misma comedia no tiene mucho mérito, al fin y al cabo son amigos; pero juntarlos, hacer que se rían de ellos mismos y que sea en una de las comedias del año tiene mucho más. Y eso es Juerga hasta el fin, una sátira de la vida de las estrellas de Hollywood, El Séquito (serie) hecho parodia y en forma de película, la vidorra y las fiestas de los actores bajo el sol de California hechas burla. Y eso es lo que se va a encontrar el espectador, una descacharrante comedia donde los reyes de la comedia se las tendrán que ver con el día del juicio final.

Seth Rogen es el encargado de dirigir a este grupo que tantas veces no ha hecho reír en las diferentes maneras en las que han participado juntos, Superfumados y Supersalidos son claro ejemplo de ello. Para ello ha contado con el acompañamiento del también novato en la dirección Evan Goldberg. Juntos realizan una más que atractiva propuesta de cachondeo y jolgorio, donde lo autoparódico es disparatado y los clichés rozan lo desternillante.

La sinopsis es bastante clara y sencilla. Seth Rogen y Jay Baruchel, haciendo de ellos mismo, son invitados a una fiesta en la casa de James Franco, ahí es presentado todo el elenco de actores y estrellas, en los que abría que destacar los cameos de Rihanna y Emma Watson. Tras 15 minutos de juerga en casa de Franco todo se derrumba de manera inexplicable, el Apocalipsis se les hecha encima y empieza a reducir el número de estrellas hasta un puñado, los auténticos protagonistas de la cinta. Es entonces cuando comienza de verdad Juerga hasta el fin, se verán los singulares instintos de supervivencia de los actores y comenzarán a salir a flote las verdaderas amistades y traiciones dentro del grupo. Se verá una fiesta truncada a lo Monstruoso y raptos al estilo Skyline, habrá momentos que recuerden a La niebla (de Darabont) y otros a posesiones en clave de humor, por no hablar de parodias y chistes sobre películas protagonizadas por los mismos actores. Se mostrará quienes son los valientes héroes dispuestos a sacrificarse por el grupo y los cobardes dispuestos a salvar únicamente su culo dentro del clan. Los chismorreos y las habladurías darán paso a la desconfianza, todo ello bajo el techo del destrozado hogar de James Franco.

Una película para disfrutar y no tomársela en serio, donde los actores muestran el nivel interpretativo a los que nos tienen acostumbrados, al fin y al cabo hacen de ellos mismos. La fiesta del año a la que estáis invitados por los grandes cómicos de Hollywood, y a la que Adam Sandler y Eddie Murphy no lo están, afortunadamente. La comedia más gamberra y alocada del año, a la espera de Bienvenidos al Fin del Mundo. ¿Se puede pedir más?

Más críticas y noticias en la revista digital ojocritico.com
prosikito88
20 de septiembre de 2013
Sólo el final de “Juerga hasta el fin” (This is the End) da para más de un seis. En apenas dos minutos alza el vuelo y se convierte en una oda noventera con final (celestial) de valor incalculable. De hecho es curioso porque la película ,’leída’ como un manga, es decir, de atrás a adelante, es bastante mejor que en el orden convencional. A cierta escena me remito, en la que por fin tras más de veinte años se le da una razón de ser en términos cinematográficos al clásico “I Will Always Love You” de Whitney Houston.

“Juerga hasta el fin” es, no obstante, una película mayormente divertida. Decir lo contrario es engañar al personal, aunque tiene algún hueco muerto en el que la sátira y la autoreflexión funcionan más bien a medio gas y no tanto de forma frontal. Quizá tenga que ver que los actores se interpreten en hipotéticas versiones de sí mismos y que no sean, en algunos casos, realmente creíbles. Véase McBride, o el propio James Franco. Se nota demasiado el guión a pesar de que la desnudez de Rogen y otros pueda parecer total. Sin embargo es ponerle pegas a un trabajo estimulante y diferente al resto de ‘producciones Apatow’, que se atreve a lidiar con el fantástico desde la cotidianidad (salvo en su tercer acto).

Y además cierra con una de las mejores canciones de los años 90, dicho de forma totalmente sincera y sin atisbo de ironía. Sí, de verdad. Película muy recomendable aunque no termine de rematar y ser obligada. La comedia está en serios problemas desde hace muchos años, y gracias a pequeñas píldoras como la presente la espera por una nueva obra mayor se hace más llevadera.
Caith_Sith
30 de agosto de 2013
El de hacernos reír hagan lo que hagan.
Y con juerga hasta el fin no iba a ser menos.
Pero risas aparte, un análisis a todas sus partes, la confirma como algo anodina.

Si, como muchas personas apuntan, el presupuesto está muy bien utilizado. Visualmente cumple muy bien, pero la fotografía empeora el resultado.
La banda sonora apropiada: Snoob gog etc etc...

La idea es buena, el comienzo también, pero la historia flojea en el nudo. Ningún actor es capaz de llevar el peso de la película, ni siquiera James Franco. (Como en 127 horas).
Demasiadas referencias a las filmografías del reparto y algunos diálogos muy infantiles que se soportan por la química entre los actores (todos menos Mc Bridge con un gran futuro).
Los gags son los típicos de Rogen, escritos por él para su propio lucimiento y el de su amigo James. (Yo vería superfumados 2).
En el momento en el que abandonan todo atisbo de coherencia empieza a funcionar todo, con desvariaciones hilarantes y delirantes que aun así a veces se tornan en absurdas y excesivas.

En cuanto a la dirección Rogen no se complica. Planos sencillos, salvo algunas florituras en escenas puntuales rodadas con maestría.

En definitiva una auto-parodia de sí mismos, con alguna que otra pullita a Hollywood, que cumple perfectamente a la hora de entretener, pero que no aprovecha el potencial de los creadores, ni de la idea en sí.

La secuencia final es memorable. Como diría Seth Rogen: es un pasote.
Luxo_Nolan
31 de agosto de 2013
Hay nombres que a lo largo de la historia han hablado por sí solos dentro de su mundo. Buster Keaton, o Charles Chaplin son nombres propios del cine mudo; Hitchcock escribió con letras mayúsculas los cánones del suspense; John Ford esculpió el western; Coppola o Kubrick elevaron a la perfección el lenguaje cinematográfico. Todos son nombres propios que marcaron una época que durará hasta la eternidad. Dentro del siglo XXI, el cine tal y como lo conocíamos ha cambiado en pos de la búsqueda del más grande y el más espectacular. La coherencia se esconde tras toneladas de ruido y artificio. Y si nos fijamos en el humor, la ironía y el sarcasmo han muerto sepultadas por el histrionismo y lo grotesco.

Existen, no obstante, algunos nombres propios que llevan más de una década intentando dignificar esto del humor dentro de la gran pantalla con mejores y peores resultados. Buscando la comunión perfecta entre la originalidad, la calidad, y por que no, la escatología y el mal gusto, para de esta manera, contentar a todos los públicos. "Juerga hasta el fin", con la batuta de Evan Goldberg y Seth Rogen, reunen a muchos de esos nombres propios ya sea en papeles principales o en hilarantes cameos. Ver en pantalla nuevamente a los "supersalidos" Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse, o a los "freeks" por excelencia James Franco, Seth Rogen y Jason Segel, demuestra por donde van los tiros de esta película. Una reivindicación del humor más salvaje que se ha visto desde finales de los 90 hasta la actualidad.

Pero es que "Juerga hasta el fin" va más allá. Coge a todos esos actores, y muchos más, los patea, los ridiculiza, los ultraja, los sodomiza, y los deja listos para recoger las lágrimas de risa del respetable. Porque pese a quien le pese, en este engendro cinematográfico parido por Goldberg y Rogen, hay espacio para todo, pero sobre todo, para un excelente sentido de la autocrítica por parte de TODO su reparto (incluidos más de un sorprendente cameo). Hay gags mordaces, chistes burdos, escenas hilarantes, momentos de relleno, y diálogos de lo más absurdo que recuerdo en la comedia más reciente.

La inexistencia de límites y la capacidad para estirar el absurdo hasta proporciones insospechadas convierten "Juerga hasta el fin" en una obra que no se toma en serio nada, ni lo pretende. Su máxima pretensión es la diversión pura y dura en una fiesta apocalíptica en la que todos estamos invitados... y creedme que esta bacanal, merece la pena.
EuTheRocker
27 de enero de 2014
Parto de la base que no aguanto a Seth Rogen, me parece un mal actor y no me hace gracia, en este caso consigue vencer mis prejuicios iniciales y olvidarme que el el el principal motor de esta locura. Este tótum revolútum que me ocupa es de las películas más irregulares que recuerdo, alterna "paridas" completamente infumables con momentos de genio, chispazos desternillantes que te hacen reírte a carcajadas.
Mención aparte a algunos cameos impresionantes, lo de Michael Cera es colosal pero también está Jonah Hill, Chaning Tatum, James Franco, Danny McBride reflejos deformes, parodias bestiales de ellos mismos, actores que demuestran un sentido del humor insuperable al aceptar salir tan mal parados.
mohinder
1 2 3 4 5 10 18 >>