Despierto (Awake)

6,0
Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a ... [+]
1 2 3 4 10 17 >>
user-icon JuanCádiz   Cádiz (España)
Interesante
30 de Marzo de 2008
Es realmente complicado hacer crítica a una película que por poca cosa que cuentes ya te estás metiendo en zona spoiler. Porque "Despierto" es así; tras la presentación de rigor de sus protagonistas ya va saltando de una sorpresa a otra. Y si conoces de antemano algunos detalles de la peli se queda en floja. Su principal baza son las sorpresas; así que cuidaos mucho de no leer más de la cuenta.
Por eso mismo es una producción de un sólo uso; no válida para comprar una copia cuando esté por fecha a la venta o incluso inválida a un segundo visionado; por ello es la insistencia que hago a no conocer más de lo preciso.

Tiene sus cosas (bastantes) buenas. Recuerda algo por su construcción a un capítulo de la serie "Alfred Hitchcock presenta". Pero cuando comienzan a rizar el rizo... no te queda otro remedio que reconocer que no es lo que te hubiese gustado que fuese.

Le doy un 6 y poca cosa más que comentar; El guión te deja atado de pies y manos a la hora de escribir.
JuanCádiz

user-icon THE CROW   LAS PALMAS (España)
Buena
8 de Abril de 2008
Sí señor, sí señor, una cosa como esta es la que yo andaba buscando hace algún tiempo, una vuelta de tuerca en el género, algo nuevo...y me lo he encontrado aquí.

Este tío mola, a ver como se llama...¿ Joby Harold ? Me he quedado con tu nombre chaval y no te voy a perder la pista, ¿ sabes porqué ? Sencillamente porque tu trabajo me ha encantado. Te has tomado tus licencias durante el guión, que te las perdono, pero me has convencido totalmente...pasas a la siguiente fase. Ahora recuerda que en esa fase vamos a ser más exigentes contigo.

Mira que me costó sentarme a ver esta magnífica película porque tanta gente de calidad en el reparto me olía mal, sin embargo he de decir que todos cumplen como mínimo.
HAYDEN CHRISTENSEN: Lo había visto poco y dará que hablar.
JESSICA ALBA: Ahora si me gustó en este registro.
TERRENCE HOWARD: Quizás tuvo poco protagonismo en la cinta, una pena.
LENA OLIN: Lo mejor del reparto con creces.

El argumento bastante interesante, parece que toca varios palos que ya conocemos, pero bien llevados y dirigidos. Esa opción de me muero, me quedo en la camilla y veo como el doctor House de color me abre como a un melón mientras me duele todo y lo siento...me encantó. Quizás esperaba más de dramatismo y una pizca menos de comedia en el protagonista. El guión está muy bien elaborado y estructurado, a medida que avanza con buen ritmo vamos no solo conociendo la importancia de cada personaje de esta magnífica trama, sino el interés de cada uno, con los diferentes flash-backs la historia queda perfectamente aclarada, con algunas excepciones poco creíbles de algún personaje. ( ver spoiler 1 )

El final está muy bien rodado con un giro argumental que destroza por completo el plan. ( ver spoiler 2 ). Es muy predecible a medida que se acerca el final, pero creo que el que esperaba todo el público. Nadie gana en esta película, el que piense lo contrario...se equivoca.
THE CROW

user-icon Bloomsday   Cines Astoria (España)
Floja
16 de Febrero de 2009
El director comenta que le sobrevino este galimatías mientras se retorcía disfrutando de un siempre bien recibido cólico nefrítico. Sin embargo yo, que también sudé en su día una piedra calcárea de mil picos por las finas hebras musculares de un cándido uréter, puedo prometer y prometo que durante ese trance de agudo sufrimiento testicular, lumbar y visceral no se le puede ocurrir nada bueno a nadie.

A nadie.

Así que al leer esas declaraciones y esa ponderación de uno de los postramientos más patéticos que existen pues, coño, me extrañé.

Decidí, por tanto, ir al cine con la intención de comprobar empíricamente si, en efecto, el argumento de la película era el resultado inevitable de lo que podríamos llamar en un alarde eufemístico "alumbramiento vejigal" o, al contrario, alguien había sido capaz de sobreponerse y demostrarnos a los sufridos humanoides que es de mariquitas mendigar sacrificio cual caballo de pata quebrada cuando un rollo de papel de lija te masajea la zona inguinal, uretral, escrotal, cojonal y monoparental.

Joder, pensé, que le pega un palo y el tío escribe un guión... Habrá que ver su peli entonces. Se lo debo.

Y es que yo, en mis particulares crisis de sacudidas pélvicas, sólo pude fantasear nervioso con el recuerdo del amigo Ramón Sampedro y reclamar, maradentro, mi derecho a decidir. Y así me tiré varios días, sumido en reflexiones de naturaleza poco creativa tales como si una torsión testicular sería aún peor, el nombre que le iba a poner al cálculo, si lo iba a dar en adopción o asumiría mi condición de madre soltera... Pero poco más. Que no estaba la cosa para juergas.

En fin, concluyendo, creo que durante estas contracciones y sudoraciones la inventiva no da para otra cosa que no sea cagarte en los muertos de todo el que se acerque a menos de 25 metros, perímetro de seguridad en caso de cólico, y ya está. No digamos para bosquejar finales sorpresa.

Y ahora, una vez vista la película y constatado lo que hubiere que constatar, estoy en posición casi de garantizar que los ataques de cristalitos lácticos o de ácido úrico (según la modalidad de asalto) que sufrió el amigo Joby Harold fueron más severos que los míos y tremendamente insólitos. Arcillosos me atrevería a asegurar por raro que parezca.

Yo meé una piedra aquel día. Él cagó un ladrillo.
Bloomsday

user-icon Vargtimmen   Sabiñánigo (España)
Interesante
15 de Diciembre de 2007
Hay films que bajo una idea sugerente desarrollan un largometraje desmedido ante la incapacidad de sostenerse bajo su premisa por interesante que sea. Otros, como el caso que nos ocupa, salvan los papeles después de un arranque de lo más "descorazonador" (dicho así con referencia al tema del film) con una buena dosis de suspense. Porque sin posibilidad de ponernos ni falta que nos hace probablemente a investigar si lo que sucede es así en la realidad, si en un caso verídico pasaría ésto o lo otro, lo que si se nos propone es una situación novedosa (o eso creo yo) dentro del thriller y el desarrollo, si bien al final tal vez le sobre un quiebro innecesario (pero no de los que machacan las películas tan corrientes hoy en día) el guión si nos lleva por caminos insospechados y nos desvela alguna que otra sorpresa convirtiéndose en uno de esos largometrajes de los que luego hablaremos a los amigos. La presencia de Jessica Alba hace temer lo peor, lo reconozco, pero atrévanse a pasarlo bien de suspense, hipocondriacos agárranse porque "Awake" tiene detalles jugosos dignos de aquellos programas del doctor Bartolomé Beltrán. Y al mismo tiempo le quedan bien esos puntos fantásticos espirituales... Interesante.
Vargtimmen

user-icon Dr Oscar   Mexico DF (México)
Muy buena
26 de Mayo de 2008
Me gustan estas películas. Sin grandes pretensiones, sin avalanchas de publicidad previas al estreno, sin preventas. Olvidadas en una sala, mientras los monstruos comerciales se tragan las otras 10 del complejo. Pero también sin grandes pretensiones artísticas, sin ser cine de autor o inentendibles obras maestras de una mente más brillante que la mía. Y me gustan, porque rescatan en mi la capacidad de asombro, con un planteamiento no explorado antes (aunque una resolución de la historia un poco tirada de los pelos). Pero lo que mas me gusta es que es impredecible. Eso la vuelve entretenida y a mi al menos me dejó pensando. Te la recomiendo ampliamente, si no tienes demasiadas pretensiones, o si eres hipocondríaco. Bien puedes no querer que te operen de nada nunca más.
Dr Oscar

1 2 3 4 10 17 >>