My Sassy Girl

Comedia. Romance. Drama Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
22 de junio de 2010
Después de ver My Sassy Girl me surgió un problema.
Mi mujer me dijo: - tienes que darle un diez.
-¿Qué? - conteste yo con cara de sorpresa.
- ¿Quieres morir? - insistió ella.
- Es una comedia romántica, y estas hablando con un hombre que tiene una reputación que mantener. Además soy heavy,…joder ya sabes que pertenezco a la secta “Me cago en todos los hijos… del Señor”, no puedo parecer una moña.
Así que le di un ocho.
Pero este no es el problema, el problema es que me gusto.
Y quiero advertir de los efectos secundarios que tiene ver una comedia romántica y que te guste.
Síntomas:
- Primero: incremento desmesurado de la sensibilidad. (Últimamente me emociono con frecuencia y muy fácilmente, es más ahora mismo estoy llorando mientras escribo esta crítica.)
- Segundo: oír música pastelera. (Cualquier tema sensiblero, ahora me gusta Ricky Martin, pero solo desde que es gay.)
- Tercero: convertirse en una moña. (Es decir, que te guste el rosa, el olor de las flores, los peluchitos pequeñitos y blanditos, la purpurina, o una enorme pradera verde y correr por ella en pelotas.)
- Cuarto: advertir una seria y enfermiza atracción por personas de tu mismo sexo, en este caso hombres. (Llegar a este síntoma es llegar al estado critico, aunque una vez en él ya no le das tanta importancia. Lo se porque me lo han dicho, yo no he llegado.)

El antídoto:
Pegarse un maratón de películas de acción total, con actores consagrados que solo dejan destrucción a su paso, como: Vin Diesel, Chuck Norris, Sylvester Stallone o el inigualable Charles Bronson. (No olvidar mucha cerveza, eructos, pedos y alguna que otra rascada de pelotas.)
tool
6 de diciembre de 2006
Cuando el filón de la comedia romántica parecía totalmente agotado, llegó My sassy girl para sorprender a más de uno, tomando prestados elementos más cercanos al anime como algunas de las situaciones que se dan o las reacciones de determinados personajes, y ofrecer un rato agradable de diversión y entrañable entretenimiento a cargo de sus dos protagonistas, un tímido muchacho y una extrovertida joven que se conocen casualmente en el metro y a partir de ahí desentrañan una profunda relación amistosa que irá desembocando en otras cosas más adelante, creando momentos de lo más agradables y otros grotescamente divertidos.

En cuanto al film en sí, destaca en especial por la virtud del realizador en el momento de llevar la historia a la pantalla, haciéndolo con sumo trazo y logrando que sea de lo más amena durante el recorrido total del metraje.
También cabe destacar la capacidad del guionista (que supongo será de la novela) por reinventarse continuamente sin llegar a tornarse anodina con el paso de los minutos, además de saber profundizar suficientemente bien en algún que otro tema que levantará la complicidad de más de uno. Para ello, a lo largo del trazado de la cinta, nos topamos con situaciones de todo tipo, ya sean más (la del parque de atracciones, las del árbol, las historias que escribe ella...) o menos (el momento con los padres de ella, los de la prisión...) afortunadas.

Todo ello completado a la perfección con dos interpretaciones que se amoldan a la perfección con las dos personalidades de los protagonistas. Mientras él realiza todo un recital de muecas y muestra un histrionismo facial que haría descojonarse a cualquiera, ella cumple sobradamente, dando carácter y garra a su personaje, además de endluzarlo con algunos gestos y miradas totalmente hipnóticos.
Para quien quiera pasar un buen rato ante una de esas comedias que no se ven cada día y que, para finalizar, deja un sabor de boca prácticamente inmejorable, que no lo dude, en My sassy girl encontrará todo aquello de lo que se despojaron las comedias inglesas hace tiempo (ya sólo algunas dan la talla) y lo que las americanas llevan tiempo sin conocer, una pizca de originalidad y un puñado de buenas cualidades como para disfrutar de ella desde el primer hasta el último minuto.
Grandine
10 de septiembre de 2008
Nunca había visto una película como ésta, que desde el inicio transcurre llena de absurdos, contando una historia pesada, cansina y repleta de tonterías; pero que de repente en su media hora final se torna poco a poco en una atractiva obra de arte, romanticismo y amor que concluye con un campanazo o final de auténtica maravilla.

El argumento es el de una muchacha borracha a la que salva un muchacho de caer a la vía del metro. A partir de ese encuentro desarrollan una relación de noviazgo donde ella es la parte dominante y abusadora, mientras que él es la parte abusada u hombre pendejo. Sin embargo, entre ambos va fraguándose el amor, esa clase de amor caracterizado porque cuando él y ella se separan uno y otra desean continuamente el reencuentro.

"My Sassy Girl" es algo tan inusual y con un final tan magnífico que merece la pena cargarse el largo y pesado desarrollo con paciencia.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
3 de enero de 2009
La chica descarada, tan dulce como caprichosa. Pocas veces el Canon de Pachebel sonó tan emocionante. El resto de la banda sonora original encaja como una pieza de un puzzle.
El Goonie
24 de febrero de 2007
La popularidad de “My Sassy Girl” ha crecido últimamente como la espuma lo que le ha hecho convertirse ya en un clásico de culto, porque posee magia en todas sus escenas porque está bien construida sobre la base de los personajes y porque se ha convertido en un referente mundial de como hacer reír y emocionar a la vez.

“My Sassy Girl” es una película para todo aquel que haya amado y ha sido "maltratado" por su amor. Una comedia romántica fresca y extremadamente original y con un final que no verás venir jamás.

Gyeon-woo es un estudiante coreano que no está muy seguro de lo que quiere hacer en el futuro, un chico soñador, romántico y muy lejos de los galanes hollywoodienses.
Una noche, de regreso a casa, conoce a una preciosa chica pero que esta completamente bebida. Como la chica se dirigió a él antes de caer inconsciente, la gente que los rodea cree que son novios. No le queda más remedio que ayudar a la chica, por lo que decide dejarla a un motel, ya que no sabe donde vive.
A la mañana siguiente, Gyeon-woo recibe una llamada de la misteriosa chica que está muy enfadada con él y quiere saber que ocurrió la pasada noche. Así se conocen y desde entonces Gyeon-woo y la chica iniciarán una amistad que pasará luego a un romance, con diversos quiebres arguméntales, líricos y cómicos que hacen de esta película, la mejor comedia romántica de la década.
A medida que la relación progresa, Gyeon-woo empieza a descubrir lo loca que está la chica, con su extraña actitud y siempre esperando que él haga todo lo que ella quiera, aunque eso signifique quedar como un idiota en publico y es que la chica es borracha, neurótica mandona y aficionada a la violencia. Pero aunque Gyeon-woo sufre, física y mentalmente, sospecha que la chica tiene algún problema y desea realmente ayudarla.

“My Sassy Girl” es una comedia romántica inteligente. No sólo por el excelente guión con el que está hecha, sino también por la cantidad de giros que da la historia lo mantiene a uno preguntándose que pasará y resulta imposible predecir lo que sigue a continuación debido a la manera tan original en que está escrita.
Así, lo que comienza como una comedia romántica juvenil más, cambia de registro hasta convertirse en una madura película sobre las relaciones humanas.

“My Sassy Girl” es una película para románticos, para heridos, para los muertos en vida, para chicos, para chicas y para todo aquel que quiera pasar un buen rato en compañía de su cerebro y unas palomitas.

“My Sassy Girl” es frescura y humor unido a uno de los romances más hermosos en clave de comedia que el cine ha podido dar, es una odisea de la chica mala abusando del chico bueno, es una fábula de amor de los tiempos modernos que ha creado un estilo que hoy es muy difícil de superar.

En conclusión una comedia romántica de nivel más que superlativo, que raya la perfección
Arakiri
1 2 3 4 5 6 10 >>