Ángeles e insectos

Drama Tras un largo viaje por la selva amazónica y sin un penique en el bolsillo, el naturalista y explorador William Adamson conoce al aristócrata reverendo Alabaster. Al ser coleccionista de insectos, el reverendo queda fascinado por los relatos de William, e invita al joven a su mansión. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2010
Estimable cinta británica, dirigida con exquisitez y elegancia por Philip Haas, que adapta la novela de A.S. Byatt, " Morpho Eugenia".
Se trata de una bonita película, siempre entretenida e interesante, a pesar de que la mayor parte del tiempo apenas suceda nada realmente extraordinario, pero siempre avanza la acción por medio de estudiados elementos y aspectos visuales, muy creativos desde el punto de vista formal.
La fotograía es preciosa y la ambientación perfecta, como solo saben conseguirlo en el cine inglés.
Peluquería, decorados y vestuario, son ricos en cromatismo y colorido, amén de que la puesta en escena es eficaz.
Los diálogos son buenos y mejoran por la excelente composición de sus intérpretes, todo/as en estado de gracia.
Los convencionalismos sociales, la hipocresía de la alta sociedad, la lucha por conseguir los sueños, y una historia de amor, sorda pero emotiva, dan lugar a una cinta que deja un buen sabor de boca, aunque no se recuerde, pasado un tiempo, por nada especial. Simplemente que es buena, sin más.
Ignacio Larrea
6 de abril de 2020
Con la estructura de un relato folletinesco, que puedes seguir sin estar demasiado atento a la pantalla... "Ángeles e Insectos" nos presenta una historia victoriana, donde lo más interesante es conocer el lugar en el cual se han puesto los acentos a sus personajes.

Con objeto de instaurar un buen planteamiento, se utiliza cierta ambigüedad que sirve para desorientarnos, y... lo consigue.

Más allá del placer de observar comportamientos en desuso, la película ofrece poco más; aunque el simple echo de ir desenredando la madeja de intrigas bien urdidas, ya supone un entretenimiento básico aceptable.
LEUGIM
6 de enero de 2012
Estoy de acuerdo con practicamente todo lo que menciona Ignacio Larrea en su crítica muy favorable, excepto con el hecho de que, pasado un tiempo, "no se recuerde esta película por nada especial"...Además, si la película tiene tantos aspectos positivos, ¿por qué atribuirle tan sólo un tímido 6 cuando se merece ampliamente un 7 u 8?
La trama y el climax final son lo bastante llamativos, originales e inesperados para que se recuerden, ¡como no!
Y si no me cree el espectador, que la vea en versión original, se deleite con la pulcritud de su ambientación , la excelencia de su fotografía y el refinamiento de sus diálogos -¡ en un inglés admirable!, y después opine.
No me cabe la menor duda de que este interesante relato, ambientado en la ya decadente aristocracia de la Inglaterra victoriana, le cautivará por su inteligente y estética propuesta.
remay
2 de febrero de 2007
Película rara, con actores prácticamente desconocidos, excepto la pasable Patsy Kensit y la siempre correcta Kristin Scott Thomas. Destacaría los hermosos paisajes y la interesante música, pero se hace larga y a veces hasta desagradable, desde luego no para verla más de una vez. A destacar los curiosos modelitos sacados por Eugenia, el personaje de Patsy Kensit.
TESS