Waxwork: Museo de cera

Terror. Comedia Hay un nuevo museo en la ciudad, un museo de cera. El propietario, tratándose de algo novedoso en el lugar, invita a varios grupos de adolescentes para que entren a las sesiones de horas más intempestivas, eso sí, sin pagar. En el interior, las figuras de cera reproducen macabras escenas de crímenes y los más terroríficos personajes de terror. ¿Pero son simplemente seres inertes? La respuesta es no, ya que cobran vida y nutrirán su ... [+]
1 2 >>
10 de marzo de 2013
Una película con un gran encanto, ese toque ochentero tan especial y entretenimiento asegurado. Es lógico que ha pasado el tiempo por ella por eso hay que verla con distintos ojos, primero porque han transcurrido 25 años desde su realización y lo segundo porque hay que tener en cuenta que se trata de una película de muy bajo presupuesto y no se le puede pedir más de lo que han logrado ofrecer. Me parece que la trama es enormemente original, mezclando la historia clásica de "Los crímenes del museo de cera" con el estilo de películas de historias estilo "Creepshow". Como ya he dicho la película es enormemente entretenida y está cojonudamente hecha, tiene un montón de efectos especiales y de maquillaje (made in 80's) asombrosos. La mezcla demencial de vertientes aterradoras y personajes míticos del género (vampiros, la momia, el hombre lobo,...) le dan un encanto que pocas películas tienen, por eso me parece una película verdaderamente destacable dentro del género, muy nostálgica e inolvidable. Me sorprende además lo sangrienta que es, ya que tiene escenas con un contenido gore bastante alto, cosa que no me esperaba teniendo en cuenta el aire juvenil de la película y el cachondeo implícito en el argumento. En definitiva, me parece una película muy recomendable para fans (como yo) de este terror ochentero tan especial. Mencionar también la presencia de rostros conocidos como David Warner (de "La profecía"), Patrick Macnee (de "Aullidos" o "Panorama para matar"), Deborah Foreman (de "Inocentada sangrienta") y Zach Galligan (de "Gremlins"). Una película muy buena, serie B de los ochenta, es decir de gran categoría, no como muchas mierdas que se hacen hoy en día que no valen un cagao...
Tomi Roberts
1 de abril de 2015
Entrañable film ochentero de Serie B dirigido y escrito por Anthony Hickox (Hellraiser III), quien años más tarde realizó también la secuela 'Waxwork II: El misterio de los agujeros negros'.

Llevaba bastante tiempo detrás de esta cinta, hasta que por fin, gracias a mi vecino Ruben, he podido visionarla de nuevo, gracias colega.

El argumento es atractivo e interesante, además de original, un grupo de adolescentes son invitados a una exhibición privada de medianoche en el tenebroso museo de cera de la ciudad, en el que las representaciones de las diferentes escenas no son lo que parecen. En ellas nos encontramos con personajes y monstruos clásicos de Universal como El hombre lobo, Drácula, La momia, El fantasma de la ópera ... incluso, con el Marqués de Sade.

Muy recomendable, entretenido, y encantador film de la época, protagonizado por Zach Galligan (el chaval de Gremlins) y el cual, tiene secuencias cómicas y gores. Buena dirección artística, diseño de producción, vestuarios, y efectos de maquillaje.
Youka
11 de enero de 2018
"Waxwork" es una cinta conducida magistralmente por Anthony Hickox, hacedor de bodrios como "Hellraiser III" o "Eclipse total" pero tengo que reconocer que en esta cinta estaba inspiradisimo y sin lugar a dudas creó una de las mejores pelis de terror fantástico de la década mal que les pese a la cantidad de bobos detractores que colecciona. Tiene algunos toques cómicos, si, toques que me sacan de mis casillas un par de veces pero eso no empaña en absoluto el resultado final de este original filme.Las gracias del abuelete en silla de ruedas que lucha como un espartaco contra los mas terrribles monstruos son para estallar de furia pero vamos con lo bueno, que hay bastante y sobra. Ver por dentro ese museo con esas legendarias figuras tan bien hechas es una delicia para mis ojos, ya quisieran haber hecho en un pasado un museo tan bien currado y con ese ambiente tan extraño que emana ese sitio, me encanta esta puesta en escena durante todo el film. El que me hacia mucha gracia, ahora ya no tanto, era ese saltinbanqui actor de raza enana que custodia el museo y que es mas malo que el sebo, ni siquiera recuerdo como se llama pero verlo embutido en ese frac y con esos absurdos ademanes que tiene te troncha por la mitad la primera vez que le ves. El guaperas y chulesco Dana Ashbrock hace acto de presencia junto con el conocido y ya mas viejo David Warner que interpreta al dueño del museo. Patrick Mcnee está insoportable y mas pesado que una vaca en brazos en su silla para inválidos. La guapa de turno es la gran actriz Michelle Johnson, una lastima que no saliera en Topless como en "Lio en Rio" pero sus buenas dotes interpretativas las conserva intactas y todavía tenía 34 años. Deborah Foreman (Inocentada sangrienta) es la otra chica estrella de la cinta. El que ya no me va tanto es el actor protagonista, el tal Zach Galligan hace un papel discreto y va de tío duro, con su incompetencia se carga un poco esta y por completo la secuela.
kurt_barlow
29 de marzo de 2020
Destacar que es una película ochentera de bajo presupuesto, me gusta como se enfoca y se le da protagonismo a diferentes referencias del terror, como son: el hombre lobo, la momia, dracula & los muertos vivientes.
Incluso referencias como el Fantasma de la Opera y El Marqués de Sade.
La película trata de un grupo de jóvenes que son invitados al museo de cera a un exhibición privada a medianoche, donde ocurren unas extrañas desapariciones, manteniendo una ligera intriga, que se desvanece al poco tiempo de entrar en la trama, con un guion algo original y con escenas que contiene gore, "terror" y momentos de comedia.
Los efectos especiales,vestuario, maquillaje y demás están bien realizados a pesar del bajo presupuesto.
Terror ochentero recomendable, entretenida, con ese toque especial y entrañable de la época de los 80.
manuel cinefilo
28 de mayo de 2023
Primera entrega de un magnífico díptico ochentero del terror en el sentido más clásico. Retomando los muñecos de cera que tan buen juego han dado en esto del miedo, con clásicos como "Los crimenes del museo de cera", esta "Waxwork" prefiere la vertiente fantástica y de terror sobrenatural, al estilo de "Noche de miedo", del que toma muchos elementos, como son el protagonista al que nadie cree, los amigos transformados, la chica con cierta querencia por el sexo más morboso, la mansión llena de peligros y un apoyo de alguien mayor y especializado en estos temas, cambiando a Roddy McDowall por Patrick Macnee. Nada que ver con un asesino loco. Aquí se respira el estilo "Band".

A su vez, la película homenajea a la original película alemana del cine mudo, "El hombre de las figuras de cera"(1924, P. Leni), en la que nos contaban una historia de cada personaje histórico representado por una figura de cera. Aquí, sin embargo, los personajes son villanos de novelas e historias de terror, desde el hombre-lobo, Drácula, los zombis o el Marqués de Sade. Ese giro fantástico nos aporta una película en episodios en su primera parte, para devenir luego en una película tradicional de terror.

Hickox, guionista y director, se luce. Nos ofrece un producto fresco, apoyado en una buena historia, buenos diálogos y situaciones, una buena dosis de humor negro y unos actores entregados a construir un pequeño clásico. La película se ve con gusto y se disfruta a cada momento, más si conoces a los personajes que aparecen.
Quinto Sertorio
1 2 >>