Chimpancé

7,0
Documental La aventura real de un chimpancé huérfano llamado Óscar. Una historia sobre los lazos familiares y el triunfo personal. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2012
Me parece una película imprescindible para cualquier persona amante de la naturaleza y animales. Las imágenes son hermosas y los chimpancés en sí mismos hacen llevadera la película.
No sé si es montado o no, pero el producto final es una historia tan dulce y emotiva que llega a los corazones de hasta los mas duros.
alectronico
2 de enero de 2015
Trato de ponerme en los zapatos de los realizadores de esta película y me alcanza una pizca de alegría. Se contagia el hallazgo de la historia del pequeño Óscar y su familia, su ruptura, su orfandad... Y el desenlace. La naturaleza siempre da lecciones a quien quiera verlas. Seguramente son muchas, millones las historias que se dan en las selvas del mundo, historias que van desde la ternura hasta el horror, pero ahí están, el asunto humano es tener la paciencia para verlas y contarlas. El equipo de Disney lo ha logrado en una pequeña parcela de la selva africana y vaya si ha quedado bonito el resultado.
Con la mejor tecnología cinematográfica a disposición, nos encontramos en Chimpanzee inmersos en la aventura de vivir la vida naturalmente. A Óscar no lo apabulla el terror del futuro ni mucho menos los dolores de lo que podía ser su "infancia", a Óscar solo le vale jugar y sacarle el pecho a la brisa.
Un documento especial para tomar alguna lección sobre la existencia y sus desafíos y bendiciones, así podría resumirse este filme.
Valetamayo
26 de abril de 2012
Los peques se lo pasarán bomba. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de unos paisajes precisos, pero no traídos para que el publico se quede con la boca abierta, sino porque están ahí. Los amantes de los animales verán la realidad del mundo animal. Los familiarmente responsables, descubrirán muchos de nuestros problemas de la sociedad actual (desarrollada, y de espaldas a la naturaleza y a nuestro lado salvaje) reflejados en los chimpancés.

No se si será o no verdad lo que pasa en la película o es un montaje para hacer una historia con situaciones claramente reales, pero muy bien podría ser.

Es muy agradable el como se nos narra la historia.

Recomiendo verla. Para el que sepa algo de inglés, la voz que lo narra es muy clara y lenta, fácil de entender. Pero por otro lado como los chimpancés no hablan :) y es una narración seguro que el doblaje es también muy bueno, y en este caso no tiene nada que ver con la interpretación de los actores, así que probablemente no se gane nada viéndola en versión original.

(v25.5.12 en KC)
Tulín