Cocodrilo 2: Aguas sangrientas

Thriller. Terror Claire sufre constantes pesadillas. Vive estresada y, ante la propuesta de su antiguo novio de pasar un fin de semana juntos, y darse así una segunda oportunidad, Claire acepta. Pero la primera sorpresa llega cuando, ya en el avión, se da cuenta de que no van a viajar solos. El avión será secuestrado por tres criminales que pretenden cruzar la frontera a toda costa antes de ser detenidos. Tras intentar atravesar desesperadamente una ... [+]
2 de abril de 2009
Domingo 29/03/09, 16:30 horas, acaba de terminar la repetición del GP de Australia de F1, un carrerón, 2 horas tremendamente entretenidas, a ver qué me puedo ver ahora...esta de Cuatro que parece de miedo y hay un cocodrilo enorme, pues venga unas palomitas y al tema...
Domingo 29/03/09, 19:00 horas, acaba de terminar Cocodrilo. Aguas sangrientas, hora y media de película más anuncios, dos horas, parecen cuatro, interminables, aburridas, perdidas...qué película más mala la virgen santa, qué manera de jorobar un domingo por la tarde con lo bien que iba, ni argumento, ni sonido, ni fotografía, ni efectos, ni actores, ni actrices...una basura, una completa basura eso sí con un cocodrilo enorme, el más grande del planeta que diría Chiquito, excepto el primer susto que es lo único que hace que no te duermas (puro marketing), no hay por donde cogerla, está claro que esas son horas para echar la siesta...y Cuatro lo sabe.
josue
30 de marzo de 2009
'Cocodrilo 2: Aguas sangrientas' es otra película más de animales feroces que van acabando con los personajes uno a uno. La historia está muy vista, con la diferencia quizás de que esta empieza con un secuestro y posterior accidente de avión. Pero dejando esto de lado todo lo demás huele a ya visto. Los personajes no están nada currados, al igual que la historia, con comentarios que se ven a la legua y un final que es más de lo mismo.
Esta película típica de domingo por la tarde, precisamente la ví un domingo por la tarde que no tenía otra cosa que hacer, no me sorprendió en absoluto, aburriendome hasta tal punto de que mientras la veía acabé por poner a hacer otras cosas de más importancia.
Danihern
15 de mayo de 2023
Acercarse al cine de cocodrilos asesinos ya es un ejercicio lo bastante masoquista como para ir andando con crueles exigencias. Es fácil que, con los bajos valores de producción de estas cintas, uno acabe mirando para otro lado o con las meninges inflamadas, vale. Pero entonces se ha equivocado usted de producto, y en vez de una película sobre cocodrilos asesinos usted pretendía hallarse delante del último grito en música popular tibetana, por decir algo. Los visionados sobre este género distan mucho de poder ofrecer un conflicto humano puramente genuino, una crítica social más allá de la explotación medioambiental y un presupuesto holgado, de modo que si no acepta comprometerse con ello, lo mejor es que se busque otra cosa.

Dicho esto, "Cocodrilo 2" me ha sorprendido gratamente, tanto por los efectos especiales (ya que algunos sobreviven a nuestros días, donde en ocasiones revestimos las cosas de tal pátina digital que el videojuego se come la experiencia) como por las situaciones en las que se hayan los protagonistas. Obviamente, hay cosas no muy bien resueltas: algunas muertes anticlimáticas, un ritmo que en ocasiones gripa el devenir de los acontecimientos y cosas por el estilo. Tal vez algunos de estos elementos erráticos sean los que provean a la cinta de su naturaleza impredecible, que se acota en los parámetros de su desarrollo aunque no tanto en los de su desenlace. En este sentido puedo entender que pese a saber lo que va a terminar pasando, el viaje me ofrece muchas cosas y por ello es normal que algunas de ellas no funcionen tan bien como otras.

El resultado es una de animales gigantes asesinos, con sus dosis de sangre y vísceras relativamente bien dosificadas, y con las taras habituales del género. Sin embargo, sobresale por encima de muchas otras (la contrapartida de ésta bien podría ser la segunda parte de la saga 'Mandíbulas') por el cuidado estructural en torno a la narración, la preocupación por darle algo al ojo del espectador que pueda saborearse dentro del conjunto de las exigencias 'razonables' que se le pueden hacer a este tipo de cine.
Prometheus27
5 de enero de 2012
He visto la película cuatro veces y cada vez me sorprende más. Con un presupuesto limitadísimo, consiguen que no apartes la vista de la pantalla en ningún momento. No es la mejor película de Martin Kove pero sigue estando genial.
Luis Alberto
14 de enero de 2011
Una gran película, de lo mejor que he llegado a ver. Grandes efectos especiales y una actuación increíble de martin kove (el mejor actor de los últimos 20 años). No ha tenido gran éxito en taquilla pero merece la pena verla.
javierotxoa