Tarzán y los cazadores

Aventuras Bajo la identidad de un explorador occidental, el cazador Schroeder se dedica a capturar animales de forma furtiva para un zoológico, engañando al propio Tarzán (Gordon Scott) y su familia para lograr su colaboración. Pero Sikes, hermano del cazador, aspira a conseguir una presa mayor: el propio Tarzán. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2023
Una de las últimas películas de la tercera -por fama- encarnación de Tarzán, Gordon Scott, que sustituyó a Lex Barker y cruzó el Atlántico para dedicarse a los péplums. Extraño filme en dos episodios, que originalmente se destinó a TV y se rodó en B/N, mantenía los personajes secundarios ya establecidos con Weissmuller - Chita, Jane y Boy - y con la misma poca importancia en el argumento - ser la excusa para que Tarzán se implique en alguna injusticia - aprovechaba imágenes de archivo de animales de la selva y nos presentaba a Tarzán saltando de liana en liana o bien nadando, o en su idílico bungalow selvático. Más que Tarzán parecían Los Picapiedra.

Hay quién se queja del poco peso dramático de sus enemigos. ¡Pero es que llevaba muchos filmes y malos a sus espaldas!¡Y siempre vestían de cazadores! Aquí tendremos a dos hermanos, a cual más malvado. El primero quiere hacer caja con los animales para venderlos a zoos y no duda en matar a una elefanta para cogerle a su cría. "Lo siento mucho, no volverá a suceder" pensaba que le diría a Tarzán antes de recibir lo suyo. Pero no, este no se disculpa. Y el otro hermano es una especie de "Kraven, el cazador" de Marvel, alguien que quiere cazar a Tarzán, en modo Rambo. Junto a él va otro explorador que quiere encontrar un tesoro en la selva (y van...) algo propio del mundo fantástico de Burroughs.

La película se deja ver. No sabemos si Tarzán mata o desmaya a los sicarios. Creo que es un fifty-fifty. Las peleas, a tortazo limpio, son muy básicas pero efectivas. Recuerdan a los seriales de la "Republic". No creo que sea un filme para merecer un "uno". Es normalito, como los episodios de las series televisivas que luego llegaron.
Quinto Sertorio
10 de octubre de 2010
Una peliculilla de Tarzán un poco por encima del nivel de otras de su especie, pero sin llegar a ser nada del otro mundo.

Aqui, el Hombre-Mono se convierte en objeto de la caza compulsiva de un cazador furtivo, con la correspondiente búsqueda del tesoro perdido de marras, tan frecuente en este tipo de producciones.

Acertado el evidente mensaje ecologista de la cinta: aqui, los malos son los cazadores furtivos y ni una sola vez se ve obligado Tarzán a matar a la fiera de rigor (bueno, sí, una vez, pero era en legítima defensa y además era un cocodrilo y todo el mundo sabe que los cocodrilos son malos malísimos).

Lo que no me acaba de convencer es esa desmesurada obsesión de los directores por no usar iluminación artificial, lo que hace que en las escenas nocturnas no se vea absolutamente nada de lo que pasa. ¿Presupuesto corto o es que los directores quisieron ser precursores del cine Dogma? No se sabe, pero lo cierto es que gran parte del metraje se desarrolla en la más absoluta oscuridad y, claro, el resultado se resiente.
cherburgo
28 de agosto de 2014
"Tarzan y sus compañeros" cuyo título original es "Tarzan and the Trappers" es una "película" formada por dos capítulos (hay sitios en que se dice que de tres, pero si se ve, solo hay dos arcos argumentales) que fueron un intento de llevar a Tarzan a la televisión. Unidos en una sola película de 69 minutos, en la primera parte Tarzan se enfrenta a dos cazadores para liberar a los animales que han encerrado en jaulas además de a Cheeta y Boy. Aquí, estando filmada en el mismo año que "Tarzan y el safari perdido", tiene la paradoja de que Gordon Scott sigue hablando en monosílabos y verbos en infinitivo y sale junto a Jane y Boy. Son dos capítulos rodados en blanco y negro y que nunca se llegaron a extrenar como serie de televisión. La película, en su conjunto es bastante mediocre por no decir mala. En la siguiente parte, Sike, un cazador vengativo quiere capturar a Tarzan porque lo hace responsable de que su hermano estuviera 7 años en la cárcel acusado de traficar con animales y su socio Lapin que cree en la existencia de una ciudad perdida llamada Tabo con grandes tesoros.

Tarzan se presenta en la casa donde están Sike y Lapin que lo enfrentan a un gigante pero Tarzan le vence y entonces Sike le dice a Tarzan que le da dos horas para que escape y después saldrá en su busca para cazarlo. Aunque le ponen trampas y llegan a cogerlo prisionero al capturar a un anciano jefe amigo de Tarzan llamado Tyana, Tarzan lo libera y aunque logran encontrar la ciudad perdida, tal como les dijo Tarzan, no hay tesoro alguno en ella y al final son capturados y detenidos.

Jane y Boy sólo salen anecdóticamente, sobre todo en el primer capítulo y al final del segundo. No se entiende cómo se podía estar filmando esta serie en blanco y negro con un Gordon Scott hablando como un ignorante cuando ya se había filmado "Tarzan y el safari perdido" con un actor en color, que habla con normalidad y actua mejor. He leído en una crítica que dice que la película no se podía ver bien por que es muy oscura y en escenas rodadas de noche, pero lo cierto es que no hay ninguna escena oscura en ningún momento. Se trata de un film de Gordon Scott totalmente prescindible, sobre todo si se ve doblada al castellano cuyo único aliciente puede existir para quien le guste ver a este actor.
Mariano Bayona Estradera
12 de julio de 2013
Después de 25 años de Tarzán (vi la versión de 1933 "Tarzán de las fieras") esperaba que esta versión no fuera tan mala.

A Tarzán se le ve en sus peleas desnucar, estrangular o asfixiar, dar puñetazos y escenas de cuerpo a cuerpo, no importa el número de contrincantes humanos. No descansa, sólo para avisar a su costilla que estará aquí o allá.

Los cazadores parecen matones del oeste vestidos de safari. Con un guión bastante pobre y manido.

Como punto positivo me gustó las imágenes sobre animales, tribus y panorámicas de paisajes pero la calidad de la foto era bastante mala, en la selva demasiado oscura y en la llanura demasiado luminosa y cegadora.
kiki
10 de junio de 2018
Película del mítico personaje que es interpretado por otro nuevo actor para intentar dar un nuevo cambio a la saga; y darle cierta frescura a la historia.
Su trama nos presenta a unos exploradores que van a la jungla para cazar diversos animales. Tarzán no está muy de acuerdo con la forma y las intenciones que tienen estos hombres, y uno de los exploradores al ver los grandes impedimentos que les pone Tarzán; deciden cazarle también a él.
La película es hasta el momento la peor que he visto de toda la saga. Mira que he visto algunas muy malas; pero esta es todavía más infumable.
La historia aburre desde el minuto uno hasta el final. No conecta en ningún momento; siendo un film bastante infumable que lo único que produce es somnolencia. Y es que cuesta mucho tener los ojos abiertos para mantener la atención en lo que se está desarrollando; deseando únicamente que acabe lo antes posible para así poder descansar la mirada en unas escenas que no atraen nada.
Los directores Charles F. Haas y Sandy Howard realizan un trabajo realmente horrible ofreciendo una película que no hay por donde cogerla. Es un film que aburre sumamente porque todo está montado y dirigido de una forma que resulta bastante forzado y falso.
Además tengo que añadir que la fotografía no ayuda mucho. Está fatalmente iluminada haciendo que muchas escenas resulten bastante oscuras y no se vea nada de lo que esté ocurriendo.
Por otro lado, interpretativamente la película es realmente mala. Todos los actores sin excepción resultan totalmente falsos en sus trabajos. Los personajes a los que dan vida no conectan absolutamente nada con el espectador y uno no ve creíble nada de lo que ocurre.
No creo que sea una película que haya tenido mucho éxito con el paso de los años, ya que en mi opinión se habrá quedado en el olvido debido a su nefasta calidad.
En fin, "Tarzán y los cazadores" es un film totalmente prescindible de ver ya que no existe nada (absolutamente nada), que merezca la pena. Una película horrible e insoportable.
icaro_81