Tamara Drewe

Drama. Comedia Una joven periodista, Tamara Drew, regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, con motivo de la venta de la casa donde se crió. Cuando abandonó el pueblo, era una adolescente tímida y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una deslumbrante mujer que desata en el pueblo una tormenta de envidia, deseo y maledicencia. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, su fama y su facilidad ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
13 de noviembre de 2010
Empieza muy bien y una piensa que va a ser una buena película.
Empieza a decaer y se vuelve aburridisima y una piensa que solo le salva la buena fotografía y algún detalle simpático.
Hacia el final mejora mucho, recupera el ritmo y es perfecto el retrato que hace del típico marido mentiroso, falso y mezquino.

Una película para ver si no se tiene nada mejor que hacer.
Solidad
12 de noviembre de 2010
Película aparentemente ligera y obra menor dentro de la filmografía de Frears, esta "Tamara Drewe" resulta no obstante una obra mordaz, irónica, con una finura típicamente "british", en ocasiones chispeante, fresca y que termina dejando un buen sabor de boca.

Aunque el conjunto tiene un cierto sabor a "deja vu" ( ¿cuantas pelis hemos visto ambientadas en la campiña,-especialmente en la Toscana- ? ) , lo que da cierta personalidad al conjunto es que en esta ocasión los personajes no son los típicos pueblerinos que en realidad conocen el secreto de la vida, sino esos escritores que se retiran lejos del mundanal ruido y que suelen aparecer como secundarios en estos buenrrollistas films. No por casualidad se adapta una tira gráfica basada a su vez en la obra de Thomas Hardy, homenajeado además al ser el objeto de estudio de uno de los más hilarantes escritores que Frears desglamouriza y convierte en personas que como cualquier hijo de vecino aman, engañan y se embarcan en aventuras de faldas.

La mayor parte del reparto brilla a gran altura, solamente Gemma Arterton desaprovecha una buena ocasión para confirmarse como actriz, pues resulta algo sosa. Y los personajes más tronchantes resultan ser dos quinceañeras que recuerdan muchísimo a esas Thora Birch y Scarlett Johansson de "Ghost world" y que con sus actos revolucionan las relaciones entre todos,desatan las pasiones y hacen que la trama se dispare y crezca.

Destacar asimismo la banda sonora de Alexandre Desplat y una buena canción de rock que además podemos escuchar completa en los títulos de crédito finales.
MontyClift
5 de febrero de 2011
Simpática comedia inglesa del tipo irónico que gustará a quienes compaginen la risa con la sonrisa y aburrirá a los que prefieran la inmediatez de la carcajada o la fisicidad del gag.

Aunque el nudo de la historia parecen ser los avatares sexuales y amorosos de la chica del título, lo que más llama la atención es el refugio literario al que acuden los escritores para superar sus baches creativos. Una granja preciosa en un paraje idílico en la que la amable casera da conversación a la par que prepara apetecibilísimos pasteles caseros no es moco de pavo, pero si aún encima añades cotilleo abundante y cenas y comidas en las que los novelistas se lanzan pullas...ya tenemos la definición del paraíso terrenal.

La película es entretenida, vistosa y simpática, pero en verdad que espero que hagan una segunda parte sólo en la granja de escritores, creo que sería mucho más interesante.
Neathara
12 de noviembre de 2010
Frears ha retorcido una historia simple, los personajes están cortados por un patrón tremendamente ególatra e interesado. ¿Realismo? no lo sé, ni me importa. Pero si es así, no me siento nada atraído por la mayoría de las historias que relata.

De hecho, parece más un desfile de historias a la moda, donde las relaciones marcan las colecciones de temporada.

Carece de energía en sus historias, no ahonda ni en el drama, ni en el humor. Salpica pero no moja, pretende pero no llega. Vamos, desasosiego fue lo que sentí al ver los títulos de crédito y no precisamente por su potencial vertiginosidad.

Personalmente no la recomiendo, a pesar de que Gemma Arteton esté como un queso (y donde el público femenino sospecho también podrá recrearse con el potranco masculino).
BrunoBecks
5 de diciembre de 2010
Creo que Stephen Frears ha perdido una parte, no toda, de la acidez mostrada en otras películas. La comedia funciona, me parece una película entretenida, ambientada en la campiña inglesa, donde creo que lo más conseguido, en cuanto a mala leche y personajes políticamente incorrectos, son las dos niñas que se aburren soberanamente e idean formas de entretenerse sin reparar en su efecto sobre los demás. Ponen el punto "gamberro" en la película.
Por lo demás, creo que una comedia amable, con alguna cosa que chirría (la relación con el escritor de la protagonista), y una escena final divertida. Para pasar un buen rato, nada más, pero nada menos, dados los tiempos que corren de comedias escatológicas y desprovistas de humor
Big Fish
1 2 3 4 5 6 >>