The Killing (Serie de TV)

7,4
Serie de TV (2011-Actualidad) Thriller basado en la obra danesa 'Forbrydelsen'. En la serie veremos cómo se desarrolla la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares a los agentes de policía encargados del caso, pasando, por supuesto, por los sospechosos. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 9 >>
user-icon DanaX86   Te mando a (Belize)
21 de Junio de 2011
40 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Sin lugar a dudas la revelación de la temporada nos llega desde la cadena AMC. Con una premisa bastante sencilla y un planteamiento muy similar al de la ya legendaria Twin Peaks (la muerte de una guapa y querida adolescente), poco a poco nos vamos dando cuenta de que solo tiene en común con la serie de David Lynch eso, el planteamiento, además de la localización sombría del estado de Washington, en el caso de "The Killing" la ciudad de Seattle, que se siente presente en cada momento.

La serie se estructura en tres puntos de vista: el más importante, el de la investigación del asesinato por parte de la agente Sarah Linden, el de la reacción de la familia y seres queridos a la trágica muerte de la chica y el del candidato a la alcaldía de Seattle, el concejal Richmond, muy importante en el transcurrir de la trama.

Aquellos que busquen una serie típica de investigación criminal que se olviden de "The Killing". Aquí tenemos una historia que transcurre lentamente, prácticamente a capítulo por día de investigación, en la que los personajes se van desenmascarando muy poco a poco, aunque sin llegar a agotar nuestra paciencia, algo que es de agradecer.

En definitiva, una serie altamente recomendable, sobre todo para aquellos que saben armarse de paciencia a la hora de ver una serie y dejarse llevar por el ambiente sombrío que rodea todo lo que tiene que ver con "The Killing". He visto toda la temporada en dos días así que no puedo definir mejor lo que engancha esta serie.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
DanaX86
NO

user-icon zambo   Almeria (España)
20 de Junio de 2011
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil.
La serie comienza con un asesinato de una adolescente y una policía que afirma que sera su último caso en esa ciudad, todo un clásico en las películas de domingo por la tarde. Pero hasta ahí llegan las similitudes.

The killing te va dando las pistas poco a poco, la investigación avanza lentamente y la serie pone mucha atención en dar la máxima información sobre todos los personajes de la trama, sobre sus pasados, sus intereses y sobre todo sus problemas.

No es una serie de acción policíaca, los avances en el caso se dan a pequeños pasitos que muchas veces no conducen a nada, consigue que te sientas tan perdido y frustrado como lo están sus protagonistas.

Los personajes están muy elaborados y muy bien interpretados, la dirección de la serie es exquisita y la ambientación sublime (aunque la estés viendo con un solazo entrando por la ventana te hará pensar más de una vez "maldita lluvia").

A falta de ver como termina y de si no se pierde mucho a divagar y dar tumbos en mitad de la serie, ahora mismo parece una serie de gran calidad y muy recomendable para pasar un rato intrigado y entretenido.

No es la nueva Twin Peaks, pero Rosie Larsen es casi tan misteriosa e inolvidable como lo fue Laura Palmer.
zambo
NO

user-icon javieritos   asturias (España)
Muy buena
5 de Mayo de 2011
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Contada desde diferentes puntos de vista como prismas que nos muestran varias distorsiones de una misma imagen, la trama de The killing podría parecer la de una TV movie más, chica violada-asesinada e investigación por poli dura a punto de retirarse, una magnífica y gélida Michelle Forbes.
Lo interesante realmente de The killing es cómo está descompuesta en fragmentos que no siempre encajan en el puzzle primigenio. El dolor de la familia (im)perfecta, la implicación de la policía (des)motivada, la incursión en plena campaña del candidato (des)naturalizado siempre tienen dos caras, ambas humanas, ambas igual de creíbles.
La ambientación gélida y oscura no deja mucha ternura al espectador en la que regocijarse un poco tras ver el dolor, el odio y la impotencia que llena el corazón y la amarga vida de sus personajes.
El capítulo de la Holland, de diez.
Lo mejor: El tándem Forbes-James, de premio.
Lo peor: Conforme avanza puede perder fuelle. Es lo que tiene no meter a un CSI que encuentre la mota de polvo precisa en el momento exacto.
Recomendabilísima.
javieritos
NO

user-icon The Rev   http://cineentubolsillo.blogspot.com.es (España)
Buena
2 de Septiembre de 2011
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Por primera vez en mi vida he podido encontrar una serie de investigaciones y asesinatos que no caiga en los tópicos. Actualmente todas las series detectivescas caen en los tópicos, como son los toques de humor especiales que intentan poner en toda serie de detectives, que ya no es ninguna novedad, o que sea lo que menos esperas (que ahora ha pasado a ser lo que más esperas); y en estos tópicos caen series como "El mentalista", "Bones" y muchas más que no nombraré por el bien de su aburrimiento. "The Killing" tiene una puesta en escena muy diferente a las otras, mucho más lúgubre y dramática de lo normal. No busca tanto el aspecto de sorprender al espectador con truquillos baratos o humor fácil, busca el penetrar en la mente del espectador y hacerle sentir tristeza y empatía por aquellos que han perdido a alguien. Una serie única dentro de las detectivescas, cuando termine el capítulo no querrás esperar para ver el siguiente.
The Rev
NO

user-icon lisufelligus   Madrid (España)
17 de Noviembre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Desde que comencé a ver esta magnífica serie, el recuerdo de la legendaria "Twin Peaks", de David Lynch, me vino a la mente.
Un asesinato de una joven aparentemente adaptada y feliz, con una familia convencional y en un entorno que parece normal se va tornando, a medida que avanzan los capítulos, en una pesadilla donde lo más oscuro y miserable de cada uno de los personajes va saliendo a la luz.
Pagan justos por pecadores, involucra la campaña electoral de un ambigüo político que no se sabe si va o si viene, y los detectives, al estilo de lo más clásico del cine negro, compaginan una investigación absorvente con unas vidas privadas al borde del precipicio...
A todo eso ayuda el hostil clima de Seattle, siempre con el cielo plomizo y lloviendo (es raro ver escenas exteriores con sol), conflictos raciales, pasados que salen a la luz, miserias y grandezas del género humano que, al final, consigue evolucionar hacia la luz.
lisufelligus

1 2 3 4 9 >>