Remember

Drama Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
17 de febrero de 2016
Es como la famosa Memento pero menos trepidante, con un paso más lento, a causa de la devastante acción del tiempo sobre los protagonistas, que son viejos. Pero sin embargo es mucho más realista y con un mensaje más universal que su predecesora. Tiene algunos defectillos de credibilidad pero que no menoscaban el mensaje, que es lo único y fundamental de una obra de arte, no su credibilidad. Para credibilidad lean el periódico, o mejor, salgan a la calle. Por otro lado, yo no creo que se banalice el tema de la venganza. Esta pertenece tanto al ámbito público como al privado, y cada cual está libre de aplicarla como se le antoje a su conciencia y voluntad. Creo que es la mejor película que he visto de ese país trasparente, inpersonal y despasionado que es el cine canadiense, al cual le huyo como a la peste. No se dejen engañar por los críticos profesionales, ya saben que su función es la hablar porque les pagan. Aquí van a encontrar un poco de los Coen, Tarantino y algunas sorpresas de manual pero que no le quitan el mérito.
RobertWalser09
29 de marzo de 2016
Cuando una película te lleva por una senda tan entretenida, y aún más.... llegando al final, todo parece darse vueltas, y analizas todo desde el principio, y ves que todo es factible.... amigo mío, estás ante una joya cinematográfica del género.
Un escueto presupuesto no destiñe para nada ésta historia atrapante, llena de suspenso y drama.
Párrafo aparte para Plummer, en una interpretación tan soberbia, como realista.
Un verdadero desafío a los sentidos, por tratar de descubrir el verdadero asesino, lo que da a mí humilde entender un gran mérito a Egoyan.
El Fisgón Morboso
20 de junio de 2016
En un año donde las ideas parecen flaquear, donde ningún premio hizo conmocionar al público, descubro, aunque quizás tardíamente (se estrenó en 2015, aunque llegó luego a las carteleras de varios países) esta verdadera joyita en forma de thriller, con todo lo que este término quiere significar (película de suspenso o misterio, que provoca una fuerte tensión emocional en el espectador). Veo que los críticos profesionales han sido impiadosos con el film, que no ha tenido más que nominaciones secundarias en ciertos festivales internacionales , y sinceramente, ello me parece injusto. Por suerte veo que varias de las críticas de los amigos de este sitio la han reivindicado y en algunos casos hasta considerado (quizás con alguna exageración) una obra maestra.
"Remember" no deja resquicios para ser cuestionada. Atrapa desde su inicio, las actuaciones son brillantes, de verdaderos profesionales veteranos. Un destaque mayúsculo para un grande: Christopher Plummer, con una máscara oscilante entre la ternura y la severidad, que nos engaña hasta los últimos minutos de la película, apoyado por un guión sin fisuras, por más que hayan querido encontrárselas los críticos impiadosos antes referidos. Casting impecable de viejos maestros de la actuación: el ya mencionado Plummer -destaque aparte- asistido por un convincente Martin Landau, una aparición fugaz de otro monstruo como Bruno Ganz, quien debió a mi entender haber cubierto el papel del procurado "Rudy Kurlander" en lugar de Jürgen Prochnow, pues su maquillaje excesivo de geronte desdibuja un tanto la credibilidad del personaje.
Gran dirección de Atom Egoyan, alcanzando los puntos de la recordada "Ararat" y una atrapante narrativa de Benjamin August (por fortuna reconocida en los Screens Awards canadienses y los críticos del Vancouver Film Awards Circle), aun cuando, como se lo ha cuestionado, torne inverosímil su relato en cuanto all desplazamiento de Plummer por el territorio de EE.UU. sin ningún tipo de cuestionamiento (de ser así, este detalle resulta irrelevante)
Mi consejo es que la vean, que se dejen llevar por la preocupante fragilidad de un anciano en su degradación mental, lo que de por sí ya nos mantiene en vilo desde el inicio, hasta llegar a la revelación de una grand finale que los dejará boquiabiertos.
AQUILANO
5 de octubre de 2016
Supervivientes, demencia, instrucciones, venganza.

Normalmente, antes de entrar en una sala de cine me informo un poco sobre la película (de qué va la historia, a qué genero pertenece, si se habla bien de ella), no suelo arriesgar. Pero con "Remember" lo hice, solo porque ya había visto otras películas de Atom Egoyan y porque sabía que Christopher Plummer haría un papelón. Parecía que tenía que ser una película sobre el Alzheimer, porque el cartel era en blanco y negro y salía un viejo, pero, ey, ¡un viejo con una pistola! Ya suponía que no sería como "Hobo with a Shotgun" (Jason Eisner, 2007), pero prometía.

Aunque inevitablemente recuerde a "Memento" (Christopher Notan, 2000), "Remember" tiene suficientes rasgos diferenciadores para ser considerada también una película original, única. Tiene un envoltorio realista (con personajes convincentes y diálogos naturales, nada grandilocuentes), contiene un mensaje muy claro y presenta un desarrollo bastante previsible, pero si os dejáis llevar por el ritmo que os propone Egoyan, ya veréis como la tensión y la curiosidad no dejarán de acompañaros, junto con el sufrimiento del protagonista, hasta el clímax final. Y, cuando acabe, posiblemente querréis aplaudir.

Algunos dirán que no hay para tanto, que se ve venir, que es efectista, bla, bla, bla… "Remember" ha recibido críticas irregulares y pasó bastante desapercibida en cartelera, cosa que una película de este nivel no merece. Animaos a verla y comprobad si me equivoco.

La frase: «A veces salgo aquí y digo mi nombre. Hablo conmigo mismo. Me recuerdo a mí mismo quién era. Es el único modo de saber que existí antes de convertirme en quien soy ahora.»
El personaje: Max (Martin Landau).
La escena para el recuerdo: en la casa de John y Eva.

www.cinequanon.cat
KillerCarrot
4 de marzo de 2016
Excelente película. Me ha entretenido muchísimo, sobre todo el final. El argumento tiene un elemento en parte original: el protagonista tiene casi 90 años, esto no se ve todos los días, además del buen pulso de tensión a lo largo del film.

Soberbia actuación de Plummer, ¿qué tiene errores? ¡Si claro¡ tal vez los tenga, como dicen los que saben, pero no importa pues no hay película perfecta. No se mucho de puesta en escena, fotografía, detallismos técnicos y no me interesa, me interesa un buen argumento, una buena actuación, giros imprevistos, que la historia te atrape y no decaiga mucho, así no hallan ráfagas de tiros a toda hora. Esta peli tiene todos esos ingredientes.

En el cine gringo hay algo que le queda grande a muchos directores: el final, pero el de esta cinta canadiense me pareció de los mejores, totalmente inesperado.

En la entrada aquí en filmaffinity noto que hay mayoría de cometarios negativos (de expertos seguramente), pero en IMDB la primera página de críticas es absolutamente positiva, además que al momento de hacer esta crítica hay gran diferencia en el puntaje promedio: 6.0 aquí y en IMDB 7.3(¡). Le doy la razón al último.
GAC
1 2 3 4 5 6 >>