Shorts: La piedra mágica

Fantástico. Infantil En una gris y monótona urbanización de las afueras de una ciudad, todo el mundo trabaja para la misma empresa: Black Box. Un día, en el anodino barrio, se produce un gran revuelo cuando un niño se golpea la cabeza contra una piedra que contiene todos los colores del arco iris y que concede deseos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de agosto de 2009
No entiendo a Robert cuando se dispone a cumplir los caprichos de sus hijos. Intenté razonarlo con "Spy Kids", sin logro alguno. Después le siguieron toda una ola de estupideces grandes. Esa de la niña de fuego ya era un crimen contra la humanidad... y luego ¿ésto?

No le bastaría con comprarles algún parque de atracciones, no lo se ¿Disneylandia?. ¿Porqué no hacer las pajas mentales de sus críos para uso exclusivamente individual? ¿Es acaso para un estudio mundial sobre el masoquismo humano?

Me encanta su otra faceta bipolar, cuando le da por hacer un "Sin City" o un "Planet Terror". Pero odio su contraparte. Porque es dañina. Es una especie de televisión diseñada exclusivamente a la lobotomía. No encuentro otra posible respuesta. ¿Y éstos son los sueños de sus hijos?...

La peli trata de una pinche piedra hippie multicolores que cumple deseos, el niño que la encuentra esta aún en la etapa de australopithecus afarensis y da pie a los deseos más insanos que se haya imaginado Sigmund Freud. Por supuesto que hay villanos, son igual de gilipollas. Sabes en que acabará mucho antes de entrar a la sala. Y si la vi, fue a petición de mi primito de cinco años. El se durmió a los quince minutos para su propio bienestar.

Pido a Dios de rodillas que acabe con los sueños de sus hijos y con lo buen papi que es Rodríguez en cumplírselos. No quiero ni pensar en el siguiente atentado fílmico de continuar esto así. Verla mata neuronas. Avisados están.
El_Chacal_Beat
2 de septiembre de 2009
La película, elegida por mi hijo, tiene algunos momentos y es de buena factura, pero no acaba de conseguir llegar ni siquiera al nivel de Spy Kids. Si tus hijos te obligan a verla, adelante. No es infumable. En caso contrario ahórratela. Guión flojo, interpretaciones regulares, previsibilidad y falta generalizada de interés para un público mayor de 12 años hará que te aburras pronto.
Fodoron
29 de agosto de 2009
Robert Rodriguez hace las películas que le gustaría ver a él y películas para sus hijos. Su filmografía se divide en estos dos tipos de películas.
Shorts es una película para niños con aroma Amblin, como aquellas películas sin pretensiones con las que muchos crecimos de pequeños.
Divertida, desternillante, énergica, entrañable...
Robert Rodriguez es el nuevo Robert Zemeckis, un cineasta criado a la sombra de otro (si Zemeckis se desarrolló a la sombra de Spielberg, Rodriguez lo ha hecho a la sombra de Tarantino), un cineasta catalogado como "menor" que no obstante no para de parir verdaderos clásicos del cine de esos que pasarán una y mil veces por televisión en años venideros.
helvetico
20 de noviembre de 2009
A ver, no nos podemos poner a criticar a un buen director de cine porque haga una película para niños. Lo suyo es hacer películas para mayores de 18 con sangre y eso...
¿Qué puede haber mejor que realizar el deseo de tu hijo que hacer una película ideada por él y producida por la Warner Bros.?
Francisco_Porcel
3 de febrero de 2013
Robert Rodriguez presenta una historia llena de imaginación y surgida de la mente de sus hijos, ofreciendo una sucesión de cortos ligeros que derrochan entretenimiento y diversión.
Presenta un estilo narrativo original, fresco y dinámico, aunque un tanto desordenado, con el que consigue ir presentando toda una serie de personajes y situaciones alocadas que provocan los deseos que concede una piedra mágica.
A partir de la idea del hijo del director, se realiza una película creada por y para niños, apoyándose en la productora del director Troublemaker, con la que consigue generar unos efectos especiales convincentes, con los que presenta todo un abanico de seres y situaciones extravagantes.
Cada capitulo permite al director ofrecer una nueva situación independiente de la anterior, para terminar alcanzando un desenlace común, en la que todos y cada uno de los personajes adquiere conciencia de la gran responsabilidad que supone pedir un deseo, tras las vivencias que han pasado por separado.
Cine sin complejos, desenfadado e inconformista con las limitaciones de la imaginación, que consigue romper las barreras de la física, la naturaleza y la realidad, para ofrecer un vehículo de diversión y entretenimiento fugaz.
Jon
1 2 >>