This is Us (Serie de TV)

7,4
Serie de TV. Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo en común de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2016
“There’s no lemon so sour that you can’t make something resembling lemonade”

Tienes que ver 'This is us' si lo que te gustan son las historias que saben sorprender, aunque solo sea un poco, algo que no suele ocurrir en los tiempos que vivimos. A veces tengo la sensación de que la imaginación ha desaparecido de nuestra televisión. Es cierto que vemos grandes series, series que son inteligentes, pero suelen serlo intelectualmente y no emocionalmente como lo es 'This is us'.

En esta serie te adentrarás en la vida de cuatro personas que cumplen años el mismo día, 36, algo que si nos paramos a pensar es bastante fácil de encontrar, hay demasiada gente en este mundo y solo 356 días cada año.

Con esto en mente comenzamos a ver la serie y es cálida, atractiva y sabes desde el primer momento que te hará llorar tanto como sonreír. Sus personajes tienen una gran personalidad, son fuertes, cada uno a su manera y viven con sus propios demonios. Nada que no hagamos cada día el resto de mortales, pero una cosa es padecerlo y otra ser capaz de reflejarlo de forma que nos veamos vinculados emocionalmente a ellos. 'This is us' lo consigue, y lo hace con una cuidada escenografía y fotografía.

En cuanto a guión puede que algunas cosas tengan regusto a cliché, pero no lo serían si no hubiesen ocurrido en contadas ocasiones previamente, y se aprovecha de ello sabiendo que lo hace. Esperamos pasado el primer capítulo la serie no se limite a reproducir estos primeros minutos, y todo lo que veamos desde este momento sea empalagoso a más no poder, a todos nos gusta una ración de dulce, pero dos pueden hacernos desconectar.

De esas cuatro historias en torno a las que girará la acción nos encontramos con dos matrimonios, uno de ellos se encuentra a punto de dar a luz a trillizos y el otro se encuentra intentando superar el trauma de abandono siendo un bebé de uno de sus miembros, siendo los otros dos personajes unos mellizos que viven vidas muy diferentes pero que se apoyan a cada paso. Uno de esos hermanos es un actor teniendo una crisis existencial mientras que la otra es una asistente personal con problemas de sobrepeso.

Es pronto para decir como evolucionará, pero seguro que será una de las series de este otoño.
Ambar
17 de enero de 2017
Cuando apenas me quedaba esperanza de encontrar una serie nueva y que merezca la pena ver, encuentro ésta joya. Me parece magnífica la historia, como se va desenvolviendo capítulo tras capítulo, las interpretaciones y todo en definitiva. Una serie merecedora de ser destacada con nota, entre una invasión de series televisivas que en su mayor parte sólo aspiran a entretener. Esto es algo más.
begonya60
3 de octubre de 2016
This Is Us es una serie que busca hacerte sentir. El equipo de guionistas comandado por Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love) se esfuerza al máximo para conseguir que el espectador llore, pero también sonría, se ría abiertamente o se enfade. El piloto muestra una serie abiertamente emotiva con un contenido muy humano.

El piloto sigue a cuatro personajes en el día de su cumpleaños: una mujer con obesidad mórbida a la que su aspecto hace sentir desgraciada; un actor demasiado guapo como para ser considerado buen actor; un padre de familia y exitoso profesional que busca reencontrarse con su padre y un hombre cuya esposa está a punto de alumbrar trillizos. Con sutiles detalles y a través de conversaciones y acciones de unos y otros, el espectador va viendo puntos en común en estas cuatro vidas. Y el final del episodio es una preciosidad, de la que mejor no desvelar nada.

Y sí, todo es muy típico y sí, los guionistas manipulan una trama muy simple para forzar la aparición de sentimientos en el espectador. Pero aún aceptando eso, el resultado es fantástico, realmente fantástico y aunque no tengo la menor idea del desarrollo que seguirá la serie y no sé si terminará siendo un dramón aburrido, sí que pienso que he visto un piloto precioso, que merece la pena el tiempo invertido y que recomiendo a todo el mundo. Ved sólo el piloto, como si fuera una historia independiente y si os enganchan los personajes, pues sabed que podéis continuar viéndolos semana a semana.

Recuerdo que tiene una trama muy emotiva que aplica toda su fuerza en despertar las emociones del espectador. Por eso, si eres un espectador más bien cínico la serie no te va a gustar. A mi no me ha resultado empalagosa, pero entiendo que a alguna gente sí, por los comentarios que leído en Twitter o en otras redes sociales. No creo que sea una serie que hurgué en lo sentimentaloide, pero si lo hiciera, no lo hace de forma barata y fácil, sino que se sirve de buenos personajes, que por el momento, y tras esta primera impresión, parecen bien construidos, y una historia que, al menos, sorprende.

El piloto es original, a pesar de contar la típica historia dramática de personas que no están contentas con su vida por una u otra razón, nos encontramos con un guión distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en estos casos, la idea es buena, sobre todo en la recta final del episodio cuando se produce la gran revelación.
La serie tiene chispa, los personajes tienen garra, en principio creo que es una serie que merece al menos una oportunidad. No es una serie de acción, no es una serie con un gran guión en el sentido de que nos vaya a sorprender con giros brutales en la historia. La serie gira en torno a una serie de personas y a sus vidas, supongo que la serie nos gustará más o menos en función de que nos sintamos identificados más o menos con esos personajes, o que empaticemos más o menos con ellos. La serie, probablemente, los haga pasar más de un mal trago, y nosotros asistiremos a la forma en la que se desenvuelve sus vidas en alguno de sus momentos más trágico. La serie no parece ser más que esto: la vida de una serie de personas a las que les pasan cosas. Si no te gustan este tipo de series probablemente ésta no te va a gustar, pero siempre puedes dedicar cuarenta minutos de tu vida a darle una oportunidad y juzgar por ti mismo.

www.casaspammer.com
Hypatia
17 de enero de 2017
Problemas y más problemas. Al final es lo que se esconde detrás de cada familia, si uno mira bien hondo. Por eso la serie permite que nos adentremos en ella con curiosidad y expectación, porque muestra ese lado complejo de una familia que es muy peculiar, pero que podría ser cualquiera, con problemas bastante similares. Porque los celos, las peleas y reconciliaciones, los complejos y la frustración por no saber ayudar a los tuyos, están en todos los hijos, padres y hermanos, por muy "normales" y perfectas que parezcan las relaciones entre ellos. Al final la serie resulta muy sentimental. No llega a cursi, eso sí. Pero tampoco te cambia la vida… si acaso te permite sentirte menos sola en algunas batallas.
Ari
22 de marzo de 2017
This Is Us es un soplo de aire fresco para las series en este tiempo, puesto que se desmarca totalmente de las series de acción, policíacas o apocalípticas que ocupan buena parte de la parrilla. La serie gira entorno a la vida de una serie de personas que cumplen años el mismo día, y a partir de ahí vamos conociendo a los personajes, su historia, su vida y su relación. El reparto es magnífico, en el que todos y cada uno de los actores cumplen perfectamente su función. Destacar a Milo Ventimiglia en su papel de Jack y a Chrissy Metz como Kate, ambos están soberbios en sus roles. Es un drama familiar fresco, que emociona con facilidad, aunque a veces peque de diálogos algo simples y pastelosos. Parte del encanto de la serie está en la música de cada escena, una selección muy acertada de la banda sonora. En resumen, This Is Us, es una serie familiar, emotiva y fácil de ver. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
HalaMadrid1902