Venganza 2: Conexión Estambul

5,4
Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 16 >>
5 de octubre de 2012
Cuando uno se dispone a ver una película que se llama Venganza: Conexión Estambul, trabaja Liam Nesson y es una secuela de otra anterior, lo lógico es pensar que la película va de… ¡Venganza! Sí señor. Y es que hay gente por el mundo que tiene enemigos, algunos se los buscan porque es gente muy marchosa pero otros los tienen sin querer, de verdad… Pues bien, para eso está la venganza. Venganza por todos los lados.

Por tanto no vale decir que esto está visto que es más de lo mismo porque ¿qué es el cine? Pues más de lo mismo. ¿Qué es previsible una película que se llama Venganza 2? En estos casos esa afirmación no vale. Es como si uno se pone a ver una película romántica: En algún momento lo lógico es que la parejita protagonista termine besándose, que se den algún piquito, y luego algún morreo y además supondrás que lo van a hacer juntando sus labios fuertemente, pues bien no creo que nadie se atreva a decir por eso que es más de lo mismo, que está muy visto y el argumento es previsible.

Cuando uno agarra una pistola, y más si es una película de acción como Venganza 2, lo lógico es esperarse que dispare; y si ese tío es Liam Nesson, que está ya metido de lleno en películas de acción, pues puedes suponer también fácilmente que obsequiará a su oponente con más de 3 ó 4 tiros seguidos. Generosidad. Sí, es más de lo mismo; como en la primera.

Lo importante es que no decaiga. Que ese argumento trillado te sorprenda un mínimo, que tenga una intriga suficiente y buenas secuencias. Lo demás pues ya sabes, la familia americana unida jamás será vencida, el prototipo de embajadas USA tipo fuerte El Álamo y esas cosas… Evidentemente no te llenará tanto como la primera pero Venganza 2 puede evadirte muy bien si quieres pasar un poco del cine rácano, o del cine profundo o engreído. Cada momento tiene su cine.
fantomas
13 de octubre de 2012
Desde luego lo más evidente, y en la mayoría de las críticas se está mencionando, es la superioridad de la primera parte con respecto a ésta. Eso es algo obvio, que está a la vista y que comparto plénamente.

Creo que, algunos de los escandalosos fallos de guión y de coherencia lógica, habiendo momentos un tanto absurdos (de esto último comento con más detalle en el spoiler), son los que realmente le restan puntos a un película que, quitando esos fallos no es mala, pero no ha cumplido las espectativas.

Otro punto en contra es, sin duda, Maggie. Ya no da el pego como adolescente de 18 años, cuando hace ya una década que ella los dejó atrás. Verla cada poco gritándole "¡¡¡papá!!!" al teléfono ya no resulta creíble.
Es comprensible que no se quisiera cambiar la actriz, ya sabemos que no suele gustarnos cuando se nos cambia el/la intérprete entre distintas partes. Pero quizá un salto en el tiempo entre las dos películas (puede que ambientada seis o siete años después del término de la primera), podría haber servido para que Maggie hiciese una Kim más adecuada a su edad real y por lo tanto más creíble.

Dejando de lado estos fallos, la película es entretenida, aunque por supuesto no es ningún peliculón.
Liam es muy buen actor, y el hombre hace lo mejor que puede, por él le subo la puntuación, que de otro modo habría quedado en un cinco pero muy raspado.
Izzi
23 de octubre de 2012
La primera aparte me encanto, esta me ha gustado. Mantener el listón tan alto marcado por la primera era ciertamente dificil, por no decir imposible. Por lo que tenia de novedad, de intensidad de principio a fin, aquí nos encontramos ya con que las habilidades del protagonista para resarcirse de cualquier contratiempo, y albanes que se le ponga por medio ya no nos sorprenden para nada, eso si, no deja de tener un ritmo frenético pasada la primera media hora.

A quien no la haya visto, y diré mas incluso a quien no haya visto la primera le mantendra entretenido durante una hora y media, a quien haya visto la primera le puede parecer mas de lo mismo, cambiando paris por estambul y decepcionarle un poquitin.
Mis Padres merecierón un Óscar
4 de enero de 2013
Se comprende que el éxito de la original vino, en parte, por la aparición inesperada de un hombre de mediana edad de rostro suave (Neeson) como estrella de acción temible, pero en esta segunda parte Liam Neeson ya no está en su elemento (da pena verlo correr y luchar con esa chepa incipiente). Su lenguaje corporal y expresiones faciales parecen decirnos que preferiría estar en otro sitio. Pero bueno, siempre son mejores unas vacaciones gratis a Turquía que estar tirado en el sofá.

Neeson es como el Gene Hackman de los 80 y 90, que aceptaba casi todos los papeles que se le ofrecían. Aunque Hackman es justamente recordado como un buen actor, apareció en una gran cantidad de porquería. Pero, debido a que en las malas películas suelen pagar bien por la participación de actores respetados, cosechó los beneficios y ha podido disfrutar de una jubilación larga y cómoda. La trayectoria de Neeson es similar y, cuando su carrera haya terminado, Taken 2 no será nada más que una nota al pie.

Las escenas de pelea están penosamente rodadas, los puñetazos son indistinguibles y no se sabe quién está pegando a quién. Por no decir que el villano (la inevitable encarnación del mal de Europa del Este, Rade Serbedzija) es de segunda categoría y demasiado viejo para que haya un enfrentamiento final. La expresión de Neeson siempre es la misma, tal vez esté calculando cuántos Takens más tendrá que hacer antes de poder seguir a Hackman a una vida de ocio y relax.

Con intención o no, la película se torna cómica. Hay unas buenas risas viendo como una chica de Los Ángeles, que ha suspendido el examen de conducir varias veces, de repente, participa con éxito en persecuciones de acción en un taxi con caja de cambios (me juego el cuello a que esta chica no ha visto un embrague en su vida), eso sí, bajo supervisión de papá (-dale-, -para-, -sigue-, -tú puedes-).

Conclusión: aquellos que disfrutaron de la primera película probablemente se verán muy decepcionados por ésta. Es más satisfactorio quedarse en casa y volver a ver la Taken de 2008 que pagar por una entrada para ver una, muy mala, repetición.

Un 2, por las risas.
Juana Vaina
10 de octubre de 2012
La primera parte dio mucho que hablar y sorprendió a mas de uno, sobretodo a mí que sin comerlo ni beberlo se convirtió en una de mis diez películas favoritas. Ahora con esta inesperada e innecesaria secuela llega el héroe de acción consagrado como Brian Mills pisando fuerte una vez más como lo han pisado Stallone, Statham o Steven Seagal en sus correspondientes papeles de héroe de acción y policía. La película si nos ponemos tiquismiquis no pasaría del 6 ya que sus correspondientes fallos de guión como el hecho de ver a Maggie Grace sin carnet de conducir conduciendo cualquier coche que le venga a su paso mejor que Vin Diesel en A todo gas o las fallidas escenas de acción que no nos permiten ver las buenas coreografías de acción como he disfrutado recientemente en Resident Evil 5. A destacar la forma en que te engancha la película al igual que su primera parte y aunque le faltan escenas y no explican muchas cosas como el salto que se da cuando llegan Brian y su hija a la embajada americana o el salto EEUU-Estambul, es disfrutable y muy entretenida, se me pasaron los 85 minutos volando y no miré el reloj en toda la hora que eso ya es un record. No me ha decepcionado porque sabía que no estaría a la altura de la primera y que con leer el sinopsis ya sabes lo que te esperas pero lo pasas bien y ganas empatía con el gran Liam Neeson además de destacar lo bien hecha que está la persecución a Maggie Grace por los tejados de Estambul y la aceptable fotografía junto con la buena banda sonora. En fín, una película mas de acción que no destaca en el género pero que entretiene y lo pasas bien enganchado durante la hora y media de película.
Josué Vicente
1 2 3 4 10 16 >>