Henry's Crime

Drama. Comedia Henry (Keanu Reeves) es un hombre apático y sin proyectos. Trabaja como empleado en una estación de peaje y está casado con una mujer encantadora pero muy frustrada (Judy Greer). Pero, cuando lo involucran erróneamente en el atraco a un banco y lo envían a la cárcel, un criminal (James Caan) conseguirá sacarlo de su letargo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de julio de 2011
Producida por el cine independiente estadounidense “Henry's Crime” nos muestra en pocas imágenes iniciales lo que podemos esperar: una historia disparatada, algo graciosa y con mucho blues de fondo.
Una comedia que se para entre el drama y el romance pero que, sin duda, explota el absurdo en todo momento. De esas películas donde preguntarse sobre lo verosímil no tiene sentido, la “gracia” del film está en otra parte.
Todos sus personajes son construidos con exageración y de igual modo sus transformaciones. Juega con la intertextualidad remitiendo implícitamente a aquellas películas de asalto a bancos a través de túneles, de manera tragicómica pero sin llegar a ser una parodia. “El jardín de los cerezos” de Antón Chéjov es otro de los textos que utiliza -explícitamente- el film y una vez más con una cuasi parodia de directores de teatro, actores y asistentes.
El humor absurdo y sinsentido se apropia de esta película que entretiene y desconcierta pero que no es descollante ni saca carcajadas.
gonzafer85
9 de junio de 2011
Pese a que podría hacernos creer que es una película de robos de bancos, a mi entender eso es una excusa como otra cualquiera para presentarnos a un ramillete de personajes que, se cruzan por una serie de circunstancias.
El robo, no sólo por inverosímil sino por francamente ridículo, es un hilo conductor. Los verdaderos valores de la cinta son los personajes.
Se une la veteranía de Caan con el soporte de Reeves y Farmiga para resultar ser una comedia y un medio drama sobre personas desgraciadas, con vidas miserables que, llegado un momento particular, aprovechan la oportunidad para tratar de vivir de verdad.
Cierto es que, nadie se cree ni media palabra de cómo supuestamente lo logran. Hay diálogos y situaciones entre la inocencia de Reeves y la astucia y veteranía de perro viejo de Caan que, resultan realmente graciosos.
También hay escenas (al comienzo de la historia) en la que la pardillez de Reeves no sólo resulta increíble sino que, te pone un poco nerviosa por hacer tan presente el dicho de: "Es que fulano de puro bueno, es tonto..." Pero bueno, supongo que, igual que hay gente con una maldad que rebasa la imaginación más perversa...también hay gente así de simplona y mustia. Con tan poca autoestima y tan poco interés por que su vida merezca la pena que, deja que se le escape mientras el resto toma sus oportunidades y, de paso, si es necesario, se los lleva por delante (en el sentido figurado de la expresión).
El caso es que es entretenida. La trama secundaria del teatro es maja y, en general, está bastante bien.
Las pegas he de ponérselas a la vaguedad con la que se desarrolla el tema: robo. Vale que sea una excusa para que aflore la relación de los protagonistas principales pero...¡¡se lo podían haber currado un poco más!!
EVA
19 de junio de 2011
La verdad es que toda la película es muy simple, pero lo asume con total normalidad. Dentro de esa simplicidad se sacan cosas positivas, como la actuación de Vera Farmiga y James caan, o que entretiene aunque no entusiasma. Algunas escenas resultan graciosas, aunque el personaje de Keanu Reeves me recuerda un poco a Forest Gump, pero con poca gracia.

Me gusta mucho la banda sonora y el mensaje implícito en la obra de teatro, que se representa en la película, sobre la relación entre Vera y Keanu, se ve claramente el paralelismo en la escena del día del estreno.
El personaje de James Caan me recordó un poco al jefe de la biblioteca en "Cadena perpetua", qué tendrá la cárcel que no quieren salir de ella. No sé si lo hicieron en plan guiño, pero se lo podían haber ahorrado.

En definitiva, "Henry´s crime" es una película curiosa, simple, divertida en alguna ocasión, pero se queda ahí, y no le importa.
Danilovich
14 de julio de 2011
A mi buen ver se suelen encontrar 3 tipos de películas en el mundo cinematográfico actual; las pelis buenas, las malas, y las del montón. Con "las del montón" me refiero a aquellas en las que sus creadores poco se preocupan por la calidad de sus productos, para darle una mayor importancia a un género universal, el entretenimiento, que es capaz de atravesar las barreras que separan a los distintos tipos de públicos para llegar a ser capaz por medio de dicha palabra a poder contentar a todos. Y esque este tipo de películas piden sentarse a verlas con la mente despejada y sin ninguna expectativa creada de antemano puesto que lo que lo que finalmente ofrecen pueden discernir de lo que uno se espera.

'Henry's crime'es un perfecto ejemplo de lo mencionado anteriormente, puesto que cumple a la perfección todos clichés y tópicos para poder incluirla en en este tipo de producciones. En ella,poco importan los "pequeños detalles" cómo que el guión tenga poco realismo, que la trama tenga tantas lagunas que sea díficil tomársela en serio, que lo que ocurra ya se haya visto mil y una veces más o que misteriosamente (y para ser una película de robos) todo salga a la perfección sin que uno sepa cómo se ha llegado a tal punto. Además, si a esto se suman las historias y personajes secundarios que se van ligando a la trama principal, pero que más tarde se desvanecen sin que uno sepa el cómo ni el porqué, supone la guinda a un pastel que parece haberse quedado en el precocinado y que hace que sea difícil comérselo en serio.

Pero cómo no todo el monte es orégano, también se pueden encontrar cosas destacables, cómo la química entre la pareja protagonista, que aunque sus actuaciones dejen mucho que desear, (sobretodo si hablamos de Keanu Reeves, que parece que no acaba de encontrar su sitio en el mercado actual) abren camino hacia el verdadero mulo de carga de esta obra que se come la pantalla, James Caan, que gracias a su presencia el viaje se hace más ameno (parte de culpa también la tiene la maravillosa banda sonora).

Llegados a este punto, sólo queda poner la guinda al pastel, aclarando lo ya mencionado al principio de esta crítica, y esque el punto fuerte de éstas producciones, y ésta en especial, es el entretenimiento, y esque si uno no hace caso a los detalles anteriores, es bastante facil desconectar y disfrutar de la cinta por lo que és; un mero producto del entretenimiento que gustará a todo tipo de público y que supone una muy buena opción para una de esas tardes veraniegas sumidas en el aburrimiento.
Baco
26 de septiembre de 2011
El realizador británico Malcolm Venville, autor de la estupenda "44 Inch Chest (La medida de la venganza, 2009)" se traslada a los EEUU para su segundo largometraje, situado en Buffalo (la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York). Keanu Reeves interpreta a un hombre gris que trabaja en el peaje durante el turno de noche y que, por equivocación, termina pasando una temporada en la cárcel acusado del robo del banco de la ciudad. En prisión conocerá a James Caan y establecerá una cordial relación que le liberará de su monótona vida anterior y le motivará para alcanzar su sueño: cometer realmente el robo por el que cumplió su condena. La actriz de Jersey, Vera Farminga, interpreta a una peculiar actriz que está ensayando la obra "El jardín de los cerezos" de Antón Chéjov en el teatro de enfrente del banco de Buffalo. Un día atropella accidentalmente a Henry y entre ellos surge una peculiar historia de amor y complicidad criminal. La película, sin ser nada del otro mundo, se deja ver y resulta bastante entretenida. Está en la línea de productos como "Welcome to Collinwood" (2002) o "Small Time Crooks" (2000).
SITO
1 2 >>