Ladrona por amor

Comedia. Thriller Una mujer euroasiática (MacLaine) que trabaja en un cabaret es contratada por un ladrón inglés (M. Caine) y un escultor francés para que les ayude a robar una valiosa estatua china que es propiedad de un millonario. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
16 de marzo de 2010
Ingeniosa película del género "grandes robos", si es que existe tal género cinematográfico.
Se trata de una película elegante y sutil, con dosis de comedia y muy bien planificada y narrada.
Sus primera hora es muy buena, con la exposición, elaboración y finalización del plan, y más tarde sigue estando bien, aunque algo menos.
Le peor, mejor dicho, lo menos bueno es su final, sus últimos cinco minutos, un tanto rebuscados, facilones y sin mucha lógica.
Pero mientras se sigue con verdadero interés, gracias a un cuidado guión y unas excelentes interpretaciones, con el trío Michael Caine, Shirley McLaine (los dos guapísimos y ella prodigiosamente vestida y sin decir palabra hasta el minuto 28 de película) y el gran Herbert Lom, siempre estupendo en cualquier papel que haga.
Muy amena, hace pasar un muy buen rato.
Tras verla, he leído por ahí que tuvo mucho éxito en su momento, olvidándose poco después. Quizás no sea extraño, pues mientras se ve se disfruta de veras, pero es cierto que no logra conservar mucho más allá su agradable aroma.
Ignacio Larrea
18 de julio de 2009
Film que mezcla con habilidad la comedia con momentos de intriga.Desprende durante todo el metraje ese aire clásico de los años 60, junto a ese color tan característico de la época.
El guión, la gran interpretación, el carisma del trío protagonista y la propia belleza de Shirley MacLaine hacen que merezca la pena rescatarla para su visionado.
julio
2 de febrero de 2013
Ladrona por amor, incomprensible traducción de la mucho más acertada (con el argumento y devenir de la película) Gambit, es una producción clásica deliciosa.

Nos encontramos con dos actores en estado de gracia que destilan elegancia y química entre ellos, se trata como no de Michael Caine (como el estirado ladronzuelo de guante blanco inglés Harry) y Shirley MacLaine (como la pispireta y siempre respondona Nicole). El trío principal lo completa el gran Herbert Lom (como el multimillonario Shanbandar, a la postre objetivo principal del golpe).

El comienzo no puede ser más original marcando a modo de gigantesco "What If…" los planes de Harry para conseguir la cabeza de una estatua milenaria china, en posesión de Shanbandar que la tiene bajo medidas extremas de seguridad ya que le recuerda a su difunta esposa. Una joven que trabaja en un bar de Hong Kong se parece extraordinariamente a ella (adivinen quién) y tiene que ser el señuelo para que el profesional Harry consiga su meta principal.

Con el planteamiento sobre la mesa, comienza el desarrollo y más bien los embrollos, ya que ni Harry es el ladrón perfecto por el que se tiene, ni Nicole la tímida dama con sonrisa triste y delicados comportamientos, y sobre todo Shanbandar no es el típico ricachón descuidado y tiene un auténtico aluvión de recursos para evitar robos.

La trama aunque ligera se hace muy divertida, en especial por la actuación de MacLaine, la actriz que enamoró a toda una generación (y al pobre Jack Lemmon) en "El Apartamento", y al siempre estiloso Caine. Y el final con vuelta de tuerca incluido, aunque un poco flojo para lo que se esperaba es genial.
Luke_Cage
5 de mayo de 2011
Para todos aquellos que disfruten de una película muy entretenida sin otras complicaciones. Tiene muy buen ritmo gracias a un guión bien trabajado e inteligente.

No es la típica comedia previsible, aunque no es una película para reflexiones sesudas. Simplemente para disfrutar de un rato excelente viendo cine, que no es poco.

La actuación de Shirley MacLaine es brillante y esta encantadora. También la disfrutaran los fans de Michael Caine.

La banda sonora de Maurice Jarre es muy agradable y acertada.

Película que recuerda bastante a "La trampa" de Connery y Zeta-Jones o incluso a Ocean's Eleven.

En definitiva, una película que creo que está subestimada y merece la pena ver.

PD: Mejor en versión original.
poblano
8 de septiembre de 2014
Me parecen injustas las críticas de los expertos sobre esta delicioso thriller con las dosis adecuadas de comedia, cuando aporta mucho más que otras del género de robos y atracos. De hecho, hay momentos en que nada es lo que parece, lo cual acrecienta el interés por el argumento. Además, está narrada de una forma bastante impecable. Claro que, si nos ponemos a comparar con otros títulos de Neame como "La aventura del Poseidón" u "Odessa", estamos sin duda ante un título menor del cineasta, aunque no por ello despreciable.
Michael Caine brilla perfecto en su papel de gentleman inglés; pero Shirley MacLaine no sólo encaja en el suyo, sino que está formidable, además de guapísima - sobre todo en la escena en que luce un vestido blanco -, con una enorme variedad de registros en su personaje (incluyendo cuando no abre la boca en la presentación de la película). Es decir, que conforman una magnífica pareja, complementada esencialmente por su "víctima", el bronceado aquí Herbert Lom en su rol de millonario árabe.
Para mí una película muy infravalorada que merece la pena descubrir y que pocas veces se ha emitido en TV.
Mi nota: 7,8
Luis Miguel