Imperio (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV de 6 episodios. Roma, año 44 A.C. La todopoderosa Roma cae sumida en el caos cuando Julio César es asesinado y su poder pasa a su joven sobrino de 18 años, Octavio. Pero Octavio se ve obligado a exiliarse junto con su fiel guardián, el gladiador Tyrannus, para huir de aquellos que desean que la sangre del poder romano siga corriendo. En exilio, y tutelado por Tyrannus, Octavio se prepara para enfrentarse a Marco Antonio ... [+]
5 de abril de 2006
Un espectáculo dirigido hacia el gran público que no se corresponde demasiado con la historia que hoy conocemos de César Augusto (Octavio u Octaviano). Personalmente no me molesta que se rompa totalmente con la historia si el resultado es entretenido, aunque siempre se agradecería que advirtieran de ello, más que nada para que evitar que los vaguetes que nunca se informan se tomen al pie de la letra los hechos narrados y luego metan la pata en las conversaciones "intelectuales".

Para mi gusto, tiende demasiado hacia la acción, aunque hay que reconocer que la mezcla eficazmente con las intrigas políticas. También hay algunas moderneces en el montaje que se podrían haber ahorrado. Los efectos especiales están bien aprovechados, y los actores, sin ser, en líneas generales, de lo más conocido de la televisión, me sorprendieron gratamente.

PD: ¿Qué cojones hace Riquelme interpretando al gladiador Tirano? Es un parecido como mínimo razonable, je, je, je. Por cierto, enhorabuena, villarealenses: el submarino amarillo (que no se me mosqueen los gaditanos, por favor, por usar este símil tan extendido; ¿qué hay de malo en compartirlo?) ha vuelto a hacer historia. Espero que sea el comienzo de una larga lista de hazañas.
jastarloa
4 de marzo de 2012
La serie puede llegar a ser entretenida; no es muy larga e incluso se hace amena por momentos.
Ahora bien, si a alguien le interesa un mínimo de rigor histórico, que no la vea. Yo creo que debería estar catalogada en el género de ciencia ficción, pues tal como se relatan los hechos hay momentos en que roza lo esperpéntico. Se puede ver, pero olvidándonos de la época y personajes reales.
Nosoycrítico
6 de abril de 2006
Intentando aprovechar el rebufo de "Roma" (John Milius, 2005), llega esta
mini-serie que copia el esquema:
·Empieza donde acababa la primera temporada de aquella
·Holgados medios de producción
·Mezcla de hechos históricos con aventuras de personajes de ficción

...sin lograr los mismos resultados. Tal vez la principal carencia de esta
con respecto a aquella es la ausencia de una tesis; aquella nos intentaba
mostrar:
·Que la historia se escribe por los grandes hombres, pero también por los
de segundo o tercer nivel que intervienen.
·Que los orígenes de la cultura occidental son al mismo tiempo crueles y
refinados, salvajes y civilizados, cultos y supersticiosos
·Que la imagen histórica de los personajes puede ocultar detalles importantes
de su personalidad (la madre de Octavio era una harpía, Marco Antonio un
Bruto...)

...pero "Imperio" se limita a una historia de aventuras, con buenos y malos,
enmarcada en una épcoa histórica
Domiciano
11 de abril de 2006
Esta película la vi en televisión en dos secciones los días lunes 27 y martes 28 de Marzo de 2006, en el peliculón de las 22´00 horas. Interesante y aunque ya se sabe de que va el tema, mantiene al espectador en tensión. Nos gustó mucho, ya que a mi los temas históricos me encantan. Y he visto películas y he leído sobre la historia del Imperio Romano.
Ezequiel