Falsa seducción

Thriller. Drama. Intriga Michael y Karen Carr forman una joven pareja de clase acomodada. Un día, llaman a la policía para denunciar un intento de robo en su lujosa residencia. El agente que les ayuda es Pete Davis, un hombre aparentemente afable que se introduce poco a poco en la vida de la feliz pareja. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
19 de abril de 2008
Y es que el que tenga a un clon de Carmen de Mairena por esposa podría chutarse esta película para que de consuelo le sirva.

La trama gira en torno a los pormenores de una adorable pareja, en la que Michael Carr, el ejemplar esposo, se las ve y se las desea porque a un poli se le ha metido por los ojos su bonita esposa.

El desarrollo de la cinta es más que aceptable. Contiene numerosos hechos bastante surrealista, pero totalmente disculpable por tratarse de cine. Además va reforzada por un reparto bastante bueno.
Jonathan Kaplan, director de la cinta, puede decir que en "Falsa seducción" tiene uno de sus más notables trabajos junto a "Acusados" y la sobresaliente "Sueños rotos". Y paremos de contar.

Totalmente justificado el comportamiento del agente Pete Davis. Y es que la señora Carr luce como nadie los tejanos y la camisa con botones en la espalda.

Se deja ver en todo momento aunque no se antoja imprescindible.
JuanCádiz
29 de febrero de 2008
Falsa seducción es ese tipo de cinta que siempre que la dan te apetece verla, no sé, tiene una forma de engancharte increíble y creo que se debe a la impotencia que siente el espectador cuando se pone en la piel del protagonista. Te paras a pensar que esto podría ocurrir en la vida real...y mandan tu vida al carajo...¡¡¡¡ así como suena !!!

El argumento es simple pero muy interesante, una familia acomodada sufre el asalto de un ladrón a su casa, el cual amenaza con un cuchillo a la mujer. Una pareja de polis acuden a la llamada y el más joven de ellos queda prendado de la belleza de la chica interpretada por Madeleine Stowe, ( anda coño, yo también quedé prendado y no he hecho ninguna locura ). A raíz de ese suceso se obsesiona en un principio con la seguridad de la familia y posteriormente con la chica, desencadenando esto una serie de sucesos al cual más dramático.

Muy interesante película, con unas buenas actuaciones, creo en mi opinión que ninguna sobresale de las demás y que quizás Kurt Russell sobreactúe un poquito. Ray Liotta como malo lo cuadra, son los papeles en los que se encuentra más cómodo. Y con la aportación de la guapísima Stowe nos alegrará la vista durante el film.
Es una trama muy llamativa, la cual se dirige de forma rítmica y con pocas pausas y donde apenas se tira de efectos especiales, dándole el protagonismo principal a la historia.
En esta cinta vemos reflejados muchos de los temores de una persona normal y corriente. ¿ Y si me tienden una trampa para acabar en la cárcel ? ¿ qué haría ? ¿ a quién acudiría ? ¿ y si él fuese un poli ? ¿ tendría alguna posibilidad de escape ?
Preguntas como esta quedarán resueltas al final del metraje.
THE CROW
26 de julio de 2009
Michael (Kurt Russell) y Karen (Madeleine Stowe) forman un joven matrimonio de clase acomodada, con una vida feliz, pero un día, sufren un intento de asalto en su propia casa, un desconocido irrumpe en su hogar y amenaza a la mujer con un cuchillo, esto los deja conmocionados.

Pete Davis (Ray Liotta), un oficial de la policía, acude a ayudarlos, en un principio parece una persona encantadora que se muestra muy preocupado por ellos, comienza a obsesionarse por su seguridad y les proporciona ideas para que no vuelva a sucederles nada tan terrible.

Pete Davis comienza a comportarse de forma muy extraña e incluso pretende seducir a Karen, se muestra obsesionado con la mujer. El matrimonio, descubrirá poco a poco que, tras la apariencia sensible del agente se encuentra un psicópata maniático y atormentado, pero muy inteligente que trama un siniestro plan.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $57 millones en Estados Unidos solamente, además por su excelente interpretación, Ray Liotta recibió una nominación a los “MTV Movie Awards” por mejor villano, capaz de ofrecer las dos caras del mismo personaje.

La película tiene parecido con la trama del film “Lakeview Terrace” (2008) con Samuel L. Jackson, Patrick Wilson y Kerry Washington. En donde un joven matrimonio se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos, un psicópata maniático y atormentado oficial de la policía de Los Ángeles. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos.
operez
28 de junio de 2022
En la década de los 90 en el cine todavía era importante el guion. Ahora atravesamos un momento donde los efectos especiales y la sorpresa afrontada de cualquier manera, son la base a la que se recurre, incluso sin que la lógica se encuentre presente.

Ray Liotta tiene ese punto oscuro muy necesario para conducirnos por el inquietante desfiladero. Durante la primera media hora, sabes que algo va a suceder, pero no alcanzas a descubrir de que manera...

Aunque las intenciones son evidentes, el desarrollo se presenta cauteloso y sutil y es de agradecer que debamos permanecer atentos.

Aunque no es nada prodigiosa, todavía amantiene un entretenimiento básico, después de transcurridos, 30 años de su estreno.
LEUGIM
3 de septiembre de 2012
Jonathan Kaplan es un director que vivió su momento álgido cuando en 1988 estrenó la que hasta hoy es su película más conocida, aunque no por ello recordada, Acusados, por la que Jodie Foster ganó su primer Oscar. De su carrera no destaca nada más salvo un moderado éxito en taquilla en 1992 con Falsa Seducción, que obtuvo una recaudación de 57 millones de dólares, lo que sin duda dio beneficios porque no se ve un presupuesto muy elevado en su producción, salvo por pagar los sueldos de sus tres actores principales: Kurt Russell, Ray Liotta y Madeleine Stowe, los tres al igual que el director en un buen momento de sus carreras.

La historia gira alrededor de un matrimonio de clase alta formado por los personajes de Russell y Stowe, atacados en su domicilio por un vagabundo. Es entonces cuando llaman a la policía y conocen al oficial Pete Davis (Liotta), que se enamora de la mujer de la casa, entablando amistad con la pareja debido al suceso, aunque con el objetivo real de sacar de circulación al marido para quedarse en propiedad con la buena de Stowe.

Esquemático thriller sin sorpresa alguna en su desarrollo y guión. Todo se ve venir desde el mismo momento en que hace presencia Ray Liotta. De hecho, voy a ser tan esquemático como el film en sí mismo y lo voy a diferenciar en sus tres actos, vistos saciedad de veces:

La Introducción: trata la amistad que se forja entre los tres personajes principales, hasta que el policía comete un error que demuestra que tiene un lado oculto peligroso, que hace que el marido de la pareja le pida que se aleje de sus vidas.

El nudo: Es aquí cuando el villano no se toma de buen grado la decisión y se pondrá en plan Max Cady en El Cabo del Miedo, lo que quiere decir que puteará hasta la extenuación al personaje de Russell: le anula sus tarjetas, le apunta con una pistola, le mete en la cárcel... Es el tramo de la película donde parece que va a ganar el malo pero...

La parte del desenlace la dejo en la sección de Spoilers, aunque creedme si os digo que está lejos de que os pueda sorprender.

Previsible y anodina, solo la interpretación de un acertado Liotta y la presencia física de Madeleine Stowe son un reclamo para ver este trillado thriller, donde ni siquiera se puede destacar la labor del casi siempre excelente Kurt Russell, que aquí parece como dormido, aunque tampoco había razón para que estuviera muy motivado viendo el libreto de esta trivial (aunque tampoco molesta) Falsa Seducción.
David MS
1 2 3 4 >>