Tadeo Jones (C)

2004 España
Animación
5,5
1.332
Animación. Comedia. Aventuras Tadeo es un aventurero un poco insensato y cabezota que explorará una milenaria pirámide y se topará con una moderna familia de momias... ¿Podrán las momias sobrevivir a Tadeo?. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
Original y graciosa, la peripecia que vive el bueno de Tadeo Jones deja agradable sabor de boca.

El corto parece un retazo extraído de la vida misma y, a los méritos citados, añade el de una naturalidad pasmosa y el de la sencillez que sólo posee quien tiene claro lo que desea decir y no precisa de componendas ni artificios para expresarlo.

Es Tadeo Jones pero podía ser Luis Jones, Andrés Jones, Florencito Jones, Ernesto Jones, Juan Enrique Jones y hasta Borja Jones.

Somos todos.
Todos somos Jones.
ÉGIDA
18 de septiembre de 2012
Parodia de las aventuras de Indiana Jones, de una manera divertida a la vez que presentando unos buenos gráficos. Al ser un cortometraje, se disfruta y hasta te diviertes con algunos gags del corto. El final es apoteósico, te partes de risa. El personaje nos resulta ser muy simpático, aunque en este corto no haya prácticamente diálogos. Es el inicio de una posible gran era de la animación española, pudiendo incluso destacar a nivel internacional. Muy recomendable su visionado. Un 8.
rafiky
16 de agosto de 2022
Es interesante ver este cortometraje especialmente sí, como yo, has visto la primera película de Tadeo Jones. Y es que, en este cortometraje, ya podemos observar esos pequeños detalles que ocho años más tarde se convertirían (con más medios y mucho trabajo detrás) en el divertido largometraje protagonizado por este albañil metido a arqueólogo tan torpe y de buen corazón.

Obviamente, a poco que nos queramos fijar en los detalles técnicos aquí se notan la falta de medios económicos y todo lo que esto acarrea. Pero, sinceramente, creo que es casi un milagro, con el presupuesto que manejaban, haber conseguido hacer esta pequeña historia tan bien animada y planteada.

Tiene momentos divertidos (aunque no todos funcionan bien, eso es cierto), un giro final francamente chulo y, en general, esa esencia del personaje que luego veríamos crecer en varias películas y en otros cortos con muchos más medios. No creo que sea un corto a la altura de las maravillas que suele traer Pixar y a los que muchos nos hemos acostumbrado, porque narrativamente es pobre y cuenta con mucho menos dinero, pero si que es un buen experimento para demostrar lo que eran capaces de hacer sus creadores ya en 2004. Buena propuesta.

Twitter: @QuiqueMartin27, colaborador de Mundoplustv
Quique Martín
7 de octubre de 2014
Excelente corto, acabo de verlo y me ha gustado, aunque primero vi la película que por cierto, la vi hace poco y también me pareció muy buena.

El personaje de Tadeo aunque apenas sale se ve que tiene carisma y cae muy bien, pero los que se roban el espectaculo son el perrito y el loro, sobre todo este ultimo, muy gracioso

La animación es excelente y me ha parecido muy agradable, lastima que durase tan poco.
Daniel Quintero
20 de febrero de 2024
El corto no ha envejecido muy bien hablando de la animación, pero tiene buenos chistes, momentos divertidos y un giro inesperado.

La animación se mejoraría en sus películas que le proceden, este corto puede resultar llamativo para los niños que son fans de la saga de Tadeo, sin importarles mucho los detalles y el diálogo casi nulo.

No está mal, así sin más.