Crímenes imperfectos (Serie de TV)

Crímenes imperfectos (Serie de TV)
1996 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Peter Thomas
6,2
1.198
Serie de TV. Documental Serie de TV norteamericana (1996-2011). Documental a caballo entre la investigación policial y la investigación cientifica en el que se resolverán los crímenes más difíciles. A través de la recreación de cada caso se muestra cómo los científicos y agentes de la ley obtuvieron las pruebas necesarias para resolver cada uno de los crímenes investigados. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de abril de 2012
Creo que esta serie la echaban en la 6ª. Hacía lo posible por no perdérmela. Luego han estado emitiendo otra parecida pero de calidad ligeramente inferior.
Esta serie sobre crímenes en principio no resueltos sucedidos en cualquier rincón de cualquier Estado de los EEUU tiene un punto meritorio sobre todos los demás: el recuerdo de las víctimas, aquellas personas asesinadas y relegadas al olvido cuyo asesino salió airoso de sus actos. Tal vez se debe a que para ciertas cosas soy bastante impresionable, el caso es que esto es el que me hacía conectar y prestar la máxima atención, esa terrible circunstancia de cómo una vida entera desaparece en un momento sin que ni siquiera se revuelva un poco el polvo del ambiente, sin que ni siquiera se inmute el pájaro más cercano, cuando los cielos deberían abrirse y tronar el mundo como si se abriera de golpe ante tamaña injusticia.
Y es verdad que estos crímenes son siempre en rincones que podrían ser el auténtico culo del mundo, porque para la víctima en el momento de morir la soledad debe ser escalofriante, y esa misma soledad es para el asesino su aliada en el crimen.
Pero los recónditos lugares de un crimen no se casan con nadie y si alguien los hace hablar, siempre podrá desvelarle alguna pista. Y he aquí el otro gran mérito de la serie: la presentación anónima del funcionario policial, ese policía gris que pasa inadvertido, trabajador en oficinas y laboratorios, todo lo contrario a los polis que acostumbramos a ver en el cine, aquí son esos pacientes y escrupulosos ciudadanos recelosos de que su trabajo sea siempre un buen trabajo. Es llamativo como estas personas, ya de edad avanzada, recuerdan el caso y hacen sus comentarios con el rostro grave pero satisfecho de saber que más vale tarde que nunca.
Con la modestia propia de la gente sencilla (y un poquito, ¿por qué no?, de orgullo profesional), el policía pues inicia el relato de los hechos acompañado de una traducción simultánea y de las imágenes ficticias que recrean los posibles movimientos de los hechos criminales, que luego se irán repitiendo para ir uniendo los hechos con las explicaciones. También se incluyen fotos (generalmente en blanco y negro) de las aparecidas en los periódicos los días del suceso, fotos que ahí quedaron, en el olvido, como la noticia (no hay nada más viejo que una noticia de un periódico atrasado), fotos de la víctima, joven, generalmente sonriendo, fotos donde se ve al poli americano con el sombrero, gafas oscuras y pistolón al cinto deambular por ahí, y fotos de los padres o de la familia que con el tiempo, ellos también desaparecen, llegan al final de su vida con la gran pena de no saber ni saber ya nunca qué le pasó a su ser querido.
floïd blue
31 de diciembre de 2013
Todas las mañanas la emitían en la Sexta e inevitablemente, en los días de vacaciones, una se quedaba colgada de la tele. La familiar sensación de escalofrío recorría la espalda; no se trataba de una serie de ficción, todos esos casos de asesinatos resueltos gracias a la obstinada intervención la policía científica son verídicos, y no se trata de unos pocos. Son decenas y decenas, tal vez varios cientos, y sólo se trata de la punta del iceberg, porque no incluyen los que nunca se resolvieron. Y eso sólo en los Estados Unidos. No estamos hablando de un continente, sino de un país, un único país donde se cometen miles de crímenes al año.
La rigurosa reconstrucción de los hechos sumada a los testimonios de agentes, investigadores, médicos, psicólogos y parientes y amigos de los fallecidos, sumada al suspense, la convertían en una contundente denuncia contra el crimen y también en una forma de advertir a la población de todas partes y prevenirla contra los asesinos que pueden estar en cualquier esquina esperando a una víctima. Sin duda aquella serie nos volvía más precavidos, nos hacía ver los peligros latentes, nos susurraba medidas de precaución. No era una serie que se ve sin más para pasar el tiempo, nos recordaba que todos debemos tener mucho cuidado, que no hay que confiarse.
Otros la criticarán por inducir al morbo y por exponer tan detalladamente múltiples métodos de asesinato. Esta es la sociedad de la sobreinformación, no hay prácticamente nada que no se pueda encontrar en Internet. Pero yo soy de los que la alaban por su valentía, por su compromiso con la sociedad, por no dejar silenciadas las brutales muertes de miles de inocentes cuyas vidas han sido arrancadas de golpe por la barbarie humana, y que hablan desde la tumba para quienes saben escuchar, guiando hacia las pistas que conducen a la resolución del misterio de cómo y por qué a esas personas se les arrebató todo lo que tenían.
Vivoleyendo
6 de febrero de 2013
Alejándose de esas coincidencias que tantísimo nos gustan a los fans de CSI como pelos en el desagüe, pelos de gato albino, pelos en el techo teñidos con un tinte que sólo se aplica en una peluquería de Las Vegas, Miami o New York, Crímenes imperfectos analiza asesinatos reales contando desde distintos puntos de vista el desarrollo y generalmente la solución del caso en concreto. Bastante entretenida, ofrece al asesino de hoy en día demasiadas pistas diría yo, para no cagarla en un crimen, pero a estas alturas, ¿Quién no usa guantes y gorro de látex y bolsas en los zapatos para no dejar huellas?...
Lo dicho, entretenida y simpática a partes iguales.
javieritos
24 de abril de 2014
Hace algunos años atravesando un bache personal estuve obligado a permanecer convaleciente en cama durante 2 meses en los cuales descubrí “Crímenes Imperfectos”, el caso es que poco a poco le fui cogiendo el gustillo y amenizo mis mañanas y me mantuvo la mente entretenida y ocupada ya que empezamos viendo el crimen y el posterior trabajo de agentes sobre el terreno mientras las piezas del rompecabezas se van uniendo como en el mejor thriller policiaco que nos podamos imaginar.

La verdad es que hay casos verdaderamente sorprendentes que ni los mejores guionistas de Hollywood estarían a la altura de igualarlo en una ficción y uno de ellos es conocido como el asesino del Zodiaco llevado a la gran pantalla por David Fincher por citar un ejemplo.

El caso es que estamos ante un arma de doble filo ya que es un perfecto manual para un serial killer donde veremos los errores cometidos por esa gentuza y que nosotros podremos corregir si queremos cargarnos a nuestra suegra, liquidar a nuestro hijo puta jefe, deshacernos de nuestra insoportable parienta o hacer desaparecer a ese vecino toca huevos y como te preguntaras pues aquí te van unos consejillos:

SUEGRA: Busca información sobre cianuro, cloruro y esas cosas asegúrate de que no deje restos en la sangre así que cada vez que te toque ir a comer los domingos vete echándole unas gotas en la comida, no seas cagaprisas y vacíes el vote de una tacada una muerte repentina despertara sospechas y los primeros sospechosos son los familiares recuerda la paciencia es una virtud.

JEFE HIJO DE PUTA: Estudias sus movimientos y sus rutinas con paciencia durante meses para buscar el momento clave y apuntalo, elabora un buen plan para liquidarlo sin dejar cabos sueltos, el día d toma todas las precauciones posibles, deshazte del cadáver y borra las pistas y todos los apuntes que hallas tomado previos al asesinato y búscate una buena coartada y mantenla.

PARIENTA INSOPORTABLE: Proceso parecido al del jefe hijo de puta, pero asegúrate los meses previos a llevarte bien y no discutir aunque te tengas que comer tus propios huevos para luego levantar las mínimas sospechas posibles y que los vecinos no den que hablar.

VECINO TOCAHUEVOS: Se le puede aplicar los procesos de “Jefe hijo de puta” y de “Parienta Insoportable”.

Para más información visiona “Crímenes Imperfectos” y da rienda suelta a tu imaginación...imaginar no es delito.
desaceleracion
15 de diciembre de 2017
Cualquiera de los casos expuestos serviría para un truculento telefilm, quizás, la verdadera serie B. La manera de mostrarnos cada suceso, sensacionalista y a la yugular, ayuda a desconectar de tus problemas diarios para poder acceder a un oscuro túnel plagado de personajes de película. La América profunda y la superficial juntas de la mano. La realidad derrota a la ficción.
gpiqueras
1 2 >>