La princesa cisne

Animación. Fantástico. Musical. Infantil Una bella princesa se convierte en cisne por un hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor. Se necesitaron 250 dibujantes y más de 4 años de trabajo para realizarla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
5 de julio de 2009
¿Acaso, el tener como protagonista en una película de animación a una preciosísima princesa, es algo reservado sólo para la Disney? ¿Ha de estar vetado para el resto? patético, estúpido... Ni los animalillos parlantes, ni las brujas malvadas son ideas nacidas de las ultra conservadoras mentes de los guionistas y dibujantes de la ahora mediocre "fábrica de sueños"

Esta es una bonita fábula dirigida a todos los públicos, llena de grandes enseñanzas, magia, romance, suspense, música y calidad.
Bien animada, maravillosamente dibujada, con unos diseños realmente preciosos y elegantes, tanto los personajes como los fondos estan cuidadísimos. Música sobrecogedora; y no me refiero a las canciones, que por otro lado están muy bien. Estupendamente dirigida, encantará a grandes y a pequeños… Bueno, sólo a grandes con buen gusto y sin prejuicios ABSURDOS.

Una peli de notable alto, pero yo le pongo un sobresaliente porque me encanta y porque la media al igual que en la apoteósica Anastasia de Don Bluth es de lo más injusta.
Starla
8 de agosto de 2008
Una rana, una tortuga y un fraile diminuto ayudan a Odette a reunirse con su amado. Para mi esta película fue como un hechizo. No le hace sombra a Disney pero se puede ver como un relato romantico y emocionante. Los más pequeños disfrutarán.
olimpo
5 de octubre de 2010
Mi película preferida junto con Pulgarcita de mi infancia.
Nunca dejaré de sorprenderme con ella ni de amar cada detalle; el cisne precioso, la bruja, el malvado, la tortuga, Derek, los vestidos (el negro y rojo siempre fue mi preferido en vez del blanco y verde jum!) todo es eternamente precioso.
Una película para disfrutar, que te llena de emociones y te deja con las lágrimas en los ojos de impotencia en algunas escenas.
Una joya.

No debemos olvidar las canciones, quién haya visto dicha película sabrá de que hablo...
Bebitto
9 de abril de 2022
“La princesa cisne” se estrenó a principios de los 90, y nació con la maldición de vivir a en cines a la sombra de “El Rey León”.
Y a pesar de que el director de éste film fue un veterano animador y director de distintas películas de la compañía Disney.
Su debut como director en su propia productora fue precisamente “La princesa cisne”; una cinta que pese a beber mucho de Disney, posee una personalidad propia que la hace bastante diferente a muchas otras, pero supongo que Richard Rich debió escuchar algo como ésto en su día y le parecería que había reinventado la rueda, porque al margen de “El cisne mudito” y “Alpha y Omega”, éste hombre ha estado viviendo de “La princesa cisne” durante al menos 28 años.
Y no me malinterpretéis, “La princesa cisne” es una obra notable, pero no da para exprimirla tanto. Aunque lo cierto es que otra saga que ha sido exprimida hasta el hartazgo; “En Busca del Valle Encantado”, sí daba para ofrecer distintas posibilidades al espectador, y después de trece secuelas, se limitan a hacer lo mismo una y otra vez, con contadas excepciones.

Ahora vamos a lo importante; ¿De qué trata “La princesa cisne”? Podríamos decir que trata acerca de la alianza política de dos reímos a través de una unión.
El rey William, del reino A (No, no dicen el nombre del territorio en ningún momento), y la reina viuda Uberta del reino B, deciden casar a la princesa Odette, hija de William, con el príncipe Derek, hijo de Uberta.
Y aunque en un principio, los intentos de los monarcas no van demasiado bien, todo cambia cuando nuestros jóvenes héroes alcanzan la adolescencia.
Empezamos con una trama que parece casi de “Juego de Tronos”, porque a los jóvenes nunca les preguntaron qué deseaban. ¿Y si a Derek no le hubiese gustado Odette?, ¿Y si Odette hubiera sido lesbiana?, ¿Y si Odette se hubiera enamorado de Bromley? En fin, un montón de posibilidades que nunca hemos contemplado.
Pero por si esa trama no es suficiente, vamos a añadir a un espectacular villano con motivaciones claras, pero métodos extraños llamado Rothbart, el malvado más divertido y autocrítico que he visto en muchos años.
Y entre los secundarios hay que destacar a la rana Jean-Bob, al pájaro Puffin y a mi personaje favorito del film; la simpática tortuga Lorenzo Pisalento, o Veloz, como le llaman sus amigos.

En general, la cinta funcionaría bien si no fuera porque el eje central de la misma, el romance entre Derek y Odette no resulta nada convincente, y a diferencia de romances de Disney, ellos se conocen desde la infancia, lo que tiene más delito todavía.
Y lo peor es que las dos secuelas que yo he visto (Hay siete más), se apoyan excesivamente en ese pilar.
Pero no vamos a quejarnos más, tenemos la preciosa canción “Hasta el final del mundo”, una animación bonita y fluida y una duración adecuada.
6/10.
Ceratosaurio_JP3
18 de junio de 2009
Una película de animación basada en el ballet "El lago de los cisnes", para algunos muy bien recordada, que imita a pies juntillas los arquetipos clásicos de Disney: princesa encantada, príncipe valiente y animalitos graciosos que hablan. Bien construído, pero fallido. Se estrenó el mismo año que "El Rey león", así que...
Para peques, estupenda. Y nada más. Bien dibujada y animada, con cancioncitas simpáticas de turno y la voz original de John Cleese. Está pensada como una de las últimas películas de animación occidental concebida con celdas que se estrenó en cines, y tuvo un par de secuelas directas para venta doméstica. Estamos acostumbrados.

Para muy pequeños y para ávidos de animación.
Havezethario
1 2 3 4 >>