El cadillac rosa

Acción. Comedia. Thriller. Romance Tommy Nowak es un cazador de fugitivos que utiliza métodos muy originales para atrapar a sus víctimas. Su despreocupado tipo de vida da un giro de 180 grados cuando le encargan encontrar a una joven que, al verse involuntariamente implicada en un asunto muy turbio, decide huir con su hija de ocho meses en el Cadillac rosa de su marido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
6 de julio de 2009
Cuando dije de ver esta película me imaginaba que iba a ser una especie de Arma Letal adaptada a Clint Eastwood y a Jim Carrey (en la contraportada del DvD lo anunciaba a bombo y platillo). Jim sólo aparece unos 3 ó 4 segundos imitando a Elvis de fondo en una escena de un casino. Ahí tenemos la primera estafa.

Por otra parte, aunque sea una comedia, no tiene ninguna gracia. Segundo timo. Todo es bastante previsible, no sólo las posibles situaciones que pudiesen tener algo de divertido, sino el propio argumento. Nada más empezar ya sabes cómo se va a desarrollar y cómo va a terminar. La dirección es malísima. Salvo Clint porque es Clint, todos los demás actúan de pena. Las peleas no son creíbles.

Para terminar de haceros una idea completa, es la típica comedia ochentera que de toda la vida han puesto en La Primera después de comer los fines de semana. De todas maneras, por mala que sea, tiene su punto de entretenimiento, sobre todo si te lo tomas a cachondeo, que también ese es el objetivo de la película. La ves una vez, a la semana se te ha olvidado, y después no la ves nunca más.
MBD
17 de enero de 2006
Una de las películas más extrañas y a la vez más divertidas de Clint Eastwood, es este "Cadillac rosa", en el que da vida a una especie de cazarecompensas, que se mete en multitud de líos por culpa de una picarona muchacha.
A modo de "Road movie", la historia está contada con todo un ritmo vertiginoso de acción y tensos momentos, salpicados con ese humor negro y en ocasiones facilón, que suelen presentar este tipo de producciones.
Tras la cámara, Buddy Van Horn, un viejo conocido de Eastwood que coincidió con él en "La gran Pelea", y la participación del televisivo Michael Des Barres, (Murdoc en MacGyver), que aquí cumple correctamente en el papel del peligroso ex-marido de Bernadette Peters, la mujer que meterá a Eastwood en más de un lío.
Simpática road movie que entretendrá y divertirá. No es de los mejores trabajos de Eastwood, pero puede verse.
Paco
26 de septiembre de 2013
Sosa esta "El cadillac rosa", más aún que la compañera de reparto de Clint Eastwood, esta Bernadette Peters, que aunque no la conocía llevaba una larga carrera en el mundo del espectáculo, incluido el cine. Más que mala, que tampoco vamos a decir que sea la película, lo que es en realidad es insulsa, predecible y sin chispa. La mezcla de comedia y acción que con "Duro de Pelar" (1978) y "La Gran Pelea" (1980) consigue salvar los muebles aquí naufraga al quedarse a medio camino de todo. Muy poco humor, acción que escasea y una historia en exceso fragmentada.

Por mi parte prefiero avisar, no de que aparece un desconocido por entonces Jim Carrey actuando en un local de Nevada, sino de este grupo supuestamente neonazi de cuyo nombre no me acuerdo. Lo digo porque se les sigue tachando erróneamente de fascistas cuando son en realidad liberales, o si queréis, ultraliberales. Todo lo que defienden, por ejemplo, el racismo, viene planteándose siglos antes de que apareciera cualquier movimiento fascista. ¿Acaso los fundadores de los Estados Unidos eran ya fascistas? No, eran liberales y creían exactamente lo mismo que éstos.
Reaccionario
18 de abril de 2010
No soy de los que cada vez que sale Eastwood en pantalla espera que a la mínima empiece a repartir estopa y se lie a tiros con medio reparto. Me gusta ver a Harry Callahan, pero disfruto mucho con el Philo Beddoe de La Gran Pelea y Duro de Pelar, por ejemplo. Sin embargo, el prota de esta historia quién bebe de los personajes que acabo de mencionar, no engrosará la extensa lista blanca de los carismáticos roles protagonistas del actor, pues este Tommy Nowak se queda a medio gas; y no por mal interpretado, sino por mal escrito. Quiere resultar divertido a base de chulería y algún disfraz, pero siempre con una facilidad pasmosa para borrar la sonrisa de su cara de un chasquido, lo que resulta un tanto penoso, pues uno se da cuenta de que la autoparodia que pretende no la consigue en ningún momento. Hey!, pero no se pongan tristes; al fin y al cabo, sigue siendo Clint.

Pero cuidado, que si de personaje vamos mal, de trama vamos fatal: Eastwood cazarrecompensas, una fugitiva mujer y su bebé, 250.000 dólares, una lamentable banda que dice ser de ultraderecha y, lo más llamativo de todo (y lo que hace que no me duerma con la cinta, cada vez que sale a escena), un precioso Cadillac rosa. Es un lujo verlo pasear arriba y abajo, pero como ustedes comprenderán, aquí el menda no se tira dos horas de peli para ver solamente un Cadillac Eldorado por muy rosa que sea y por muy chulo que resulte ver a Clint a través del parabrisas con las manos al volante. En principio todos estos elementos serían más que suficientes para una dinámica comedia de acción, pero con todo no es divertida. Por cierto, todo lo que concierne al campo de tiro de la banda, es una auténtica porquería.

Si aún así, no la he dado demasiada mala nota es gracias a algunos momentos 'made in Eastwood', pero es de las peores del amigo Clint y dentro de ello, de las más flojas. Aunque bueno, se lleva cuatro estrellitas (por muy poco no se lleva tres) lo que, sin ánimo de querer arreglar nada ahora, tampoco es ningún naufragio; es lo que tiene ser un actor de carácter.

Eso sí, la próxima vez que quiera ver a Clint por carretera, me pondré Ruta suicida.
elmer
21 de enero de 2011
Tercer y último trabajo como director de Buddy Van Horn, en el que repite Clint Eastwood como protagonista de la cinta, tal y como ya ocurriera en las anteriores producciones del realizador, “La gran pelea” (1960) y “La lista negra” (1988). Antes, durante y después del estreno de las películas citadas, el esporádico cineasta ha basado su carrera como doble/especialista, apareciendo en un importante número de películas protagonizadas por Gregory Peck y Clint Eastwood, hasta llegar a convertirse en coordinador de especialistas y trucos visuales en cintas como el díptico de la Segunda Guerra Mundial dirigido por Eastwood en 2006, “Cartas desde Iwo Jima” y “Banderas de nuestros padres”, entre otras muchas del recién citado actor-director, lo que delata la gran relación entre Eastwood y Horn.

Probablemente esta amistad o excelente relación laboral fue la que llevó a Clint Eastwood a aceptar su aparición en una cinta de calibre menor como la que aquí se da cita, estatus al que ha sido sometida debido al vapuleo de la crítica y del público generalizado, que han visto una liviandad soberana en el conjunto de “El cadillac rosa” y han encontrado fantasmas que no les han permitido disfrutar del excelente entretenimiento que mi persona ha podido vivir. Y es que está cantado que esta no es ni de las mejores películas de sus años, ni del género, ni del subgénero, ni de las más sonadas de la filmografía de Eastwood debido a un visible convencionalismo en su argumento, pero desde luego aporta un nivel de entretenimiento magistral dentro de un conjunto trepidante, simpático, lleno de situaciones de ligero humor negro y adorables desenlaces, que contribuyen a que cuando uno acabe de ver la película la admita como un cómodo recurso concebido desde la evasión proporcionada por “una de esas” películas de persecuciones, tiroteos y peleas, protagonizadas por un héroe que parece tener solución para todos los problemas que le surgen. La única diferencia es que “El cadillac rosa”, es una cinta bien hecha respecto a las otras. Es convencional, típica y tópica, pero es digna de agradecer, seguir y digerir, limitándose a ofrecer lo que promete.

Y en esta ocasión, el héroe es Tommy Nowak (Clint Eastwood), un experimentado caza-fugitivos que trabaja para una agencia de prestamistas de fianzas, teniendo la misión de atrapar a todo aquel que haya burlado su libertad provisional o condicional al haber pagado su fianza para encontrarse en ese estado. Después de unas primeras detenciones de las que seremos testigos en los primeros minutos de la cinta, en los que veremos a Novak utilizar mañosas tretas y engaños para atrapar a sus “presas”, la agencia le reclama para ir a por una fugitiva: Lou Ann McGuinn (Bernadette Peters), quien se escapa del hogar familiar con el coche de su esposo, un llamativo Cadillac de color rosa.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Sandro Fiorito
1 2 3 4 >>