Bon voyage

Comedia. Drama. Intriga. Thriller Cuando en junio de 1940 ministros, periodistas, grandes burgueses, mujeres galantes y espías coinciden en el hotel Splendide de Burdeos, un joven deberá elegir entre una actriz famosa y una estudiante apasionada, entre los políticos y los granujas, entre la despreocupación y la edad adulta. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2006
Esta película, que habla de la invasión alemana y el consiguiente éxodo de los parisinos hacia el sur, está dotada de un elegante aire clásico, y a la vez de un ritmo frenético, enloquecido y caótico. Tiene romance, intrigas científico-políticas, un crimen, aventuras… todo ello muy bien hilado.
Ni que decir tiene que resulta muy entretenida.

Debajo de su ligereza subyace una mirada crítica hacia las clases más pudientes, que en momentos de crisis y dificultades escurren el bulto como pueden, mientras que la gente del pueblo se muestra más solidaria e implicada en los problemas.

La protagonizan la mágica Isabelle Adjani (igualita que hace treinta años, fantástica en su papel de actriz mentirosa y superficial), la deliciosa Virginie Ledoyen (tan suave como enérgica, maravillosa como “la chica de la película”), el inevitable Gérard Depardieu, y Gregory Derangère (guapete y correcto; un descubrimiento)

Merece la pena.
Sahar
18 de mayo de 2005
Esta pelicula es un claro ejemplo del buen ritmo que se le debe dar a una comedia. Rappeneau sabe manejar la complejidad de la historia y sus personajes y crea una atmósfera fantástica que no decae nunca durante el film. Es gratificante además su enorme y fantástico reparto. No es una comedia que vaya a provocar carcajadas sonoras, de hecho la situación histórica es mucho mas dada al drama que a la comedia pero uno no puede dejar de sentir complicidad con las personas que está viendo en la pantalla.
Vargtimmen
21 de enero de 2009
Divierte con astucia de hábil comediante, con las justas, preciosas armas de la legendaria comedia francesa, como si se tratara de una comedia de enredos, un delicioso vodevil capaz de conducirnos a cualquier parte donde Adjani Adjani Adjani nos convenza de que no envejecerá jamás y que permanecerá mintiéndonos y mimándonos cuantas veces a ella se le antoje.

Ilustra porque trasunta episodios reales de una Francia que cambiaba radicalmente con las botas alemanas en el salón comedor mientras variados personajes entrecruzan angustias, temores, audacias y traiciones, al mismo tiempo que la vida sigue con sus mezquindades y sus grandezas.

Emociona porque cuando la comedia se pone a un lado se da paso a un torrente de preciosas
ambiciones que, a su vez, se dan tiempo para dulces encuentros entre sombras.

Apasiona porque todo el entrelazado del guión es un prodigio de comedia dramática en el que nunca decae el ritmo ni el interés, hasta dar con el propio título embozado en un coche y la voz de Adjani Adjani Adjani reflejando lo pueril sumergido en la grandeza de una fuga que hará historia.

Divierte, ilustra, emociona y apasiona ver todo esto en manos del mismo realizador de la genial Cyrano de Bergerac, contando con un reparto de extraordinaria riqueza en el que, una vez más, resulta muy gratificante contar con Virginie Ledoyen y el gran Depardieu en una de sus estupendas colaboraciones llenas de oficio y elegancia.

Y por último, aunque podría seguir y seguir: la maravillosa banda sonora de Gabriel Yared.
horacio
11 de abril de 2008
La primera mitad es un tostón, tal cual; eso sí, la segunda mitad parece otra película y es cuando muestra su capacidad de absorción. Al principio todo es un batiburrillo de sketches que no logran enganchar, la mezcla de comedia e intriga no cuaja para nada pero cuando a mitad de película empiezan a desenvolverse las tramas es una película muy buena, que pena que no fuera toda así.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
2 de noviembre de 2006
Es una pena que tanto actor reconocido internacionalmente ande arrastrandose en éste película cuya principal virtud encierra su mayor error, pues confunde el contar una historia de manera trepidante sin respiros (lo cual es entretenido pero poco más) con contar BIEN una historia...
Puede que parezca una diferencia sútil y que muchas personas le perdonen las incongruencias, los absurdos (hechos aposta o no) porque no se hace pesada gracias a su ritmo endiablado pero de ahí a decir que es muy buena hay un abismo o al menos un acantilado.
No me puedo creer que ésta fuera la mejor opción de Francia para optar al divino calvo dorado... en resumidas cuentas una película para un domingo por la tarde tonto sin ganas de pensar demasiado, suficiente para algunos....para mí casi un insulto dados los medios de los que hace gala.
lovekraft