El quinto elemento

1 2 3 4 10 20 26 >>
19 de noviembre de 2009
Me obligaron mi madre y mi hermana. Yo quería alquilar "una de dibujos! No una para mayores!". Y entonces llegó el milagro... las pelis de personas también podían estar chulas. Aún se me pone la piel de gallina de recordar la felicidad que me recorría el cuerpo cuando veía los coches volando, los taxis con todo tipo de artilugios inimaginables hasta la fecha, ¡¡los McDonals flotando!! ¡Yo quería vivir en ese mundo, quería irme al futuro!
- Mamá, ¿yo veré los coches volar? - pregunté con un brillo en los ojos que sólo se te permite tener en la dulce infancia.
- El mundo aún no está preparado para eso... - me contestó entre risas.
De verdad, no puedo olvidar aquella sensación, aquel momento, aquella curiosidad que invadió mis entrañas durante quizás meses después de ver la película.
Pero, infancias aparte, años después he vuelto a verla, y curiosamente, me sigue encantando, y mucho. Bruce Willis está en su papel, como siempre. Gary Oldman, impresionante, como casi siempre (me daba muuucho miedo); y Milla Jovovich me gusta más de loca desubicada que de modelo de Lorea'l.
Evey_ForVendetta
27 de marzo de 2007
Dada su peculiar estética, su tono interpretativo rozando en ocasiones la parodia y el alucinógeno guión, nos encontramos ante una de las típicas películas que adorarás u odiarás a muerte irremisiblemente, todo un icono pop, quizás un videoclip de dos horas de duración, pero un derroche de colorido y espectáculo visual.

Para mi por suerte, su originalidad, frescura y delirante guión me hicieron pasar un rato mejor de lo esperado, y me sorprendió su estética y tono desenfadado. Todo ello convierte a la cinta de Luc Besson en un variopinto escaparate de freaks y malos de plástico, que con la intención de narrar una historia sin pretensiones consiguen un resultado realmente divertido.

Las interpretaciones siguen el marcado tono fresco que rige la cinta, caracterizando a unos personajes que se hacen querer por su excentricidad o peculiaridades sin necesidad de profundizar en su contenido, pues al fin y al cabo esto se trata de un cuento: la encantadora Leeloo (interpretada por la también encantadora aunque mejorable actriz en ocasiones Milla Jovovich), el genial Korven, los simpáticos sacerdotes y ese malo peripatético encarnado en el malo malísimo Gary Oldman o ese verde super verde comentarista televisivo.

En definitiva, una agradable sorpresa del casi siempre gratamente sorprendente Luc Besson, si bien hay que asimilar su tono y estética para disfrutarla completamente. Sin ser una gran película, siendo una película sin pretensiones se hace querer, entretiene, y mucho.

"Si, cariño, si multipase, ya lo ha visto" (Korven Dallas)
LordLeal
26 de octubre de 2008
Pues sí, y parafraseando a Luc Besson, los productores no se atrevieron a hacerla en tres partes cuando habiía material y atmósfera para ello.

Dejando este hecho aparte, que era una idea que podía haber dado para mucho más nos queda una película redonda en el sentido más comercial, una película super entretenida para todos los públicos, y que disfrutaremos un poco más los que tenemos ese puntillo frikillo y nos encanta la ciencia ficción.

La guinda la pone Bruce Willis aportando esas dosis de socarroneria y frases afiladas, por favor no te retires nunca, con pelo o sin pelo, con achaques, siempre quedara John McClaine.
TokioOsaka
11 de abril de 2007
A Luc Besson le gustan los cómics de su país. Eso está claro. Y la peli que nos ocupa es como un enorme álbum de "Metal Hurlant" en movimiento. Un poco de Enki Bilal por quí y otro poco de Moebius por allá.

¿La historia? Vale, no es del otro mundo. Pero hay tantos detalles divertidos, enloquecidos y extravagantes en el filme que un norteamericano JAMÁS incluiría que "El quinto elemento" termina por ser... DISTINTA.

Y es entretenida, coño. ¿Qué más queréis? Tampoco van a ser todas la pelis futuros clásicos...
metabaron
18 de septiembre de 2009
Luc Besson no es un director "típico".

No respeta las reglas de género alguno, modifica los clichés a su antojo y caricaturiza los personajes hasta el extremo.

Es perfectamente entendible que el cine de Besson no guste a todos... no es un cine accesible a todos y la exageración y extravagancia de sus películas echarán para atrás a más de uno....pero a los que si nos gusta vemos en él un cine escapista que muestra una especie de "universo paralelo"... y que a mí me encanta.

Para mí, "El quinto elemento" es una película "mítica"... la he visto cientos de veces , me sé diálogos de memoria y tengo escenas grabadas en el cerebro...

La chulería y dejadez de Korben Dallas, la belleza y ternura de Lilu, la maldad sin adulterar (y divertida) de Zorg y los secundarios cómicos y extravagantes (Y la raza de mercenarios guerreros es una de las mejores que haya visto en lo tocante a bichos feos del espacio: Geniales).

Su historia es un entretenido despropósito, en plan bien contra el mal pero contado de una forma que nunca habíamos visto antes... entre mis momentos favoritos están; la actuación de la Diva, el gran tiroteo de la estación vacacional, cualquiera en el que salga Gary Oldman... y que demonios, toda la película, porqué una de sus grandes virtudes es que su ritmo no decae en ningún momento y cada fragmento entretiene y divierte por si mismo.

Un clásico que no gusta a todos, pero que aún así perdurará.

Nota: 7,7.
Coen