Gladiator

Acción Un chico de clase media se traslada a la dura zona sur de Chicago, donde se introducirá como luchador en el mundo ilegal de las peleas de boxeo no autorizadas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de junio de 2008
La fui a ver al cine en su estreno, cuando era un niño, éramos 4 en la sala, a pesar de las condiciones adversas que supone una sala vacía, la sensación que me produjo mientras la veía fue muy grata, la verdad, me gustó mucho más que alguna pelicula reciente con la sala a rebosar.

Sin duda es un film para los amantes del cine de boxeo, rozando la ilegalidad en sus combates, pero con un gran número de ellos, pero con un protagonista oscuro que trasmite, prcedente de la otrora impactante "Twin peaks".

Y es que, ¿a qué no sabéis cual es la parte más dura de nuestro cuerpo, en la que se más doloroso golpear, que recibir el golpe?, ¿tendréis que ver la película para averiguarlo?. ¿Os pica la curisidad?, espero que así sea.
Zeralvar
23 de agosto de 2007
La película por su estética nos parece un poco cutrilla, pero nada de eso, tiene un guión aceptable, un buen trabajo por parte de los actores y unas escenas de boxeo muy logradas, perece la típica de pandilleros, y lo es en cierto modo, pero cuenta algo más y con bastante estilo.
sergio21479
19 de julio de 2010
La pillé por casualidad un día a las 2 de la madrugada por la TV y me encantó. Al día siguiente fuí a por el VHS pero sin suerte, en ningún videoclub la tenían hasta que por fin dí con ella 5 años después.

Buena historia sobre un joven de clase baja que se ve obligado a boxear para pagar las deudas que su padre tiene pendientes con el mafioso de turno. Al dar la campanada en el primer combate es chantajeado para seguir luchando para satisfacer las necesidades de dicho gangster.

Combate trás combate va haciendo amigos y enemigos a partes iguales hasta que debe decidir y arriesgar.
Moe
19 de julio de 2013
Ocho años antes de que Ridley Scott realizara su alabada Gladiator (2000), otra película de mismo título había llegado a las carteleras con mucha menos repercusión. Gladiator versión 1992 está dirigida por Rowdy Herrington, firmante cuya carrera se enmarca en el cine comercial de escasas pretensiones, productos de ver y olvidar -Road House: De Profesión Duro (1989), Persecución Mortal (1993)-. Gladiator es con facilidad su mejor película, un drama enmarcado en las peleas clandestinas de boxeo.

Protagoniza James Marshall (Twin Peaks), Cuba Gooding Jr (Jerry Maguire), Brian Dennehy (Acorralado), Robert Loggia (Carretera Perdida), Jon Seda (Doce Monos), Ossie Davis (Haz lo que Debas) y Cara Buono (el Hulk de Ang Lee).

Tommy Riley (Marshall) llega con su padre viudo a un nuevo hogar, un barrio pobre de Chicago. En una pelea en un callejón es descubierto por un descubretalentos del mundo del boxeo (Loggia), que le ofrece la posibilidad de entrar en el mundillo. Riley acepta porque necesita el dinero para pagar las deudas de su padre, aunque no tarda en querer salirse tras conocer quien maneja todo el cotarro, el magnate Jimmy Horn (Dennehy). En Gladiator hay tiempo para ver la amistad entre el protagonista y otro púgil (Gooding Jr), también para el inevitable rollete con una compañera de clase del instituto (Buono).

Película con bastantes similitudes con la primera Rocky (1976) y la posterior Warrior (2011), dramas familiares en barrios marginales con las peleas como escape para ganarse la vida. Gladiator tiene un enfoque más adolescente al tener un protagonista en la edad, de ahí la inclusión de una historia de amor nada molesta, pero ciertamente obviable. Falso cine independiente con el deporte como salvoconducto para aspirar a una vida mejor. Previsible, también bastante entretenida.

El lugar donde Gladiator inclina la balanza hacia el lado positivo es cada pelea en cuadrilátero, a ver, nada que sorprenda si has visto las cuatro primeras partes de Rocky, Cinderella Man, le quitas las reglas, y añades artimañas. La última pelea, como siempre, la mejor.

Poco malo para una cinta mejor de lo que parece, James Marshall es un poco sosete, introspectivo -si bien Ryan Gosling lo es en Drive y le llovieron los elogios-, también ciertos vicios del cine de boxeo, como el videoclip a media peli con el prota ventilándose semanas de entrenamiento en apenas tres minutos.

Otros aspectos a destacar: Brian Dennehy como villano, los suburbios de Chicago, la canción que abre el film -Crazy de Seal- y la emocionante banda sonora de acompañamiento de un Brad Fiedel que culminó un año redondo escribiendo la partitura de Terminator 2: El Juicio Final.
David MS
16 de enero de 2013
No hay duda alguna de que también te gustará esta gran película, pues es casi tan buena como las de las de boxeo del señor Stallone, sin olvidar que fue de las primeras películas en la que actuó Cuba Gooding Jr. que ya es decir mucho, ya que su actuación en esta estupenda película de boxeo es estupenda. No hace ni dos años que conozco esta película, de hecho sólo la he visto una vez, pero me ha llegado a gustar cantidad, pues las escenas de las que hace gala esta película son geniales, no es que sea original, pero ¿que importa eso cuando la calidad del film es tan alta como en esta? Además, los amantes de este tipo de películas la encontraran fenomenal, como ya lo fueran las de Rocky, o la de Toro Salvaje, aunque eso sí, algo peor que estas, pero igualmente interesante.

Resumiendo lo dicho, una película estupenda en su género, que desde luego hará las delicías de los amantes de las pelis de boxeo, ya que es muy recomendable para los que les gusté este tipo de películas.
Gryzor
1 2 >>