Basic

Intriga. Thriller. Acción A un ex-ranger convertido en agente de la DEA le asignan una misión: investigar el misterio que rodea la desaparición del temido sargento Nathan West y varios de sus hombres durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
13 de julio de 2005
Basic (¿alguien sabe por qué se títula así?) es un filme que empieza muy bien, continua regular y acaba rematadamente mal. Y es que a una introducción magnífica que capta la atención del espectador y hace que no puedas despegar la vista del tubo catódico, le sigue un nudo deslavazado e inconexo, con muchas incongruencias, para acabar con un desenlace de órdago a la grande, inverósimil y banal. Es una película que busca atraer al espectador con su mezcla de película policiaca, bélica, de espías y de acción pero que lo que logra en vez de eso es distraerle con sus giros de guión y su más que rebuscada trama. Para alquilar, ver y devolver, nada más.
sarastro
4 de enero de 2009
Me sorprendió ver que en este sitio le daban tan poco puntaje a esta peli.
Y no es que esta película sea una luz... pero me atrapó de principio a fin, algo que cada vez me cuesta más ejercer.

Y es que ya es muy complicado que una película nos sorprenda en estos años... Hace mucho pero mucho que tengo que aguantarme películas completamente predecibles, que de solo ver el comienzo sé como terminarán.

Cuando empecé a ver esto creia que se trataba de la típica y tradicional película de acción. Mientras los diferentes relatos van apareciendo en pantalla no tuve forma de despegarme del asiento. Y cuando creí que todo iba a terminar tal cual lo hacen las típicas películas de suspenso norteamericanas, ahí cuando toda chance de ver un final distinto se desvanecía, mis esperanzas en el ingenio del cine volvieron a surgir.

Tal vez la idea ya esté un poco gastada, tal vez resulte un poco pesado encontrarnos con ya varias películas similares a esta (mejores), pero no voy a cansarme de pelis como esta, siempre y cuando alguien con un poco de seso las siga haciendo.

Creo que es mucho exigirle más al cine contemporáneo, que tan baqueteado está.
Fly
12 de febrero de 2007
Es difícil encontrar un director que haya hecho las tres últimas películas más malas que John McTiernan, el que fuera uno de los mejores directores de cine de acción de los ochenta y principios de los noventa ha experimentado la degradación absoluta.

“Basic” demuestra que existe un cine para norteamericanos exclusivamente ya que este thriller militar con rangers, fuerzas especiales, agentes de la Dea... que juegan hacer de Sherlock Holmes hace perder el tiempo a cualquier europeo que se precie de ello.

Lo de John Travolta de juzgado de guardia, yo no sé si ha sido la cienciología o que pero este chico ha perdido el norte y hace el mismo papel una y otra vez.

Otra película más sin guión, sin historia, sin trama y sin nada, sólo giros y giros de tuercas como si se tratase de un taller de automóviles.

Lamentable.
vircenguetorix
6 de mayo de 2011
Basic es una de esas películas bien interpretadas, dirigidas con cierto talento, pero con una historia totalmente mentirosilla entre sus manos. Durante la película consiguen liarnos debido a una serie de flashbacks en los que solo nos muestran lo que conviene para poder engañarnos a todos hasta el final; sin embargo, a mi me ha gustado este engaño, ya que entretiene de principio a fin. Eso sí, como inconveniente está el haber asistido a una hora y media de cine en el que no han hecho más que quedarse contigo porque todo es mentira.
raul
2 de enero de 2009
Comienza de forma regular y va aumentando el interés mientras avanza hasta que empiezan las revelaciones y los giros del guión que enredan innecesariamente el argumento que al final casi queda como una tomadura de pelo.

La película se deja ver aunque dista bastante de las mejores producciones del que fue uno de los mejores cineastas de acción de los 80 (hay que recalcar que vuelve al buen camino después de la horrenda “Rollerball”) y los actores cumplen; sin embargo la película no termina de arrancar y la historia queda en el intento.
The Mags
1 2 3 4 5 6 9 >>