Loca obsesión

Romance. Comedia Mary Horowitz (Sandra Bullock) es una excéntrica mujer que, convencida de que Steve (Bradley Cooper), un cámara de televisión, es el amor de su vida, lo sigue a través de los Estados Unidos para persuadirlo de que han nacido el uno para el otro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
28 de diciembre de 2009
Si la Olive de "Pequeña Miss Sunshine" llevaba gafotas y mallas rosas, Sandra Bullock se calza unas llamativas botas rojas para abanderar este canto a la diferencia que no pasará a los anales como si logró la cinta indie de 2006, pero que bien merece un visionado.

Bullock narra este libro de autoayuda que no logra convertirse en una película transcendental, sino en una comedieta con mensaje en la que todo gira alrededor de su taquillera actriz. Su carismático personaje de chica socialmente poco corriente, con la poco valorada profesión de elaborar crucigramas en un periódico, simpatiza desde su primera aparición. Divertidísima y descerebrada encarnación de la peculiaridad.

Los crucigramas son la gran seña de identidad de "All About Steve", algo que ya es palpable desde los creativos créditos iniciales. En todo momento están presentes en la cinta, y el guión se sirve de ellos para establecer comparaciones con la propia vida, siendo una parte fundamental para entender al personaje protagonista.

Una cinta de espíritu "Amelie" mezclado con comedia made in USA y road movie. Su inicio es más potente que su desenlace.

Lo mejor: Es fácil acompañar a la protagonista en su odisea.
Lo peor: Que aún no se haya estrenado en España.
ChuckyGoo
23 de febrero de 2010
Leyendo las opiniones de los magníficos críticos de los periódicos y las votaciones de la gente sólo les tengo una pregunta: ¿odiaís los crucigramas?

Porque a mí me ha parecido una de las mejores comedias de Sandra Bullock. Bueno, me atrevo que decir que es la mejor. ¿Habeís vista la misma película que yo? Porque está llena de graciosas escenas sin caer en el tópico tonto, junto con la interpretación de Sandra de una chica excéntrica sin llegar a ser pedante. Cae un poco al final cuando le meten el rollo romántico (por otra parte estaba claro que lo iban a hacer) pero por el resto me parece una película perfecta para echarte unas risas un domingo.

Me sorprendió muchísimo Sandra (que desde Speed 2 le había perdido un poco el respeto) junto con la cara perfecta de alelao de Bradley (¿a nadie le pasa que siempre va a pensar en él como Will de Alias?). El resto de amigos, el vocabulario de Mary y todos los reportajes hacen que la película nunca se quede lenta.

Por mi parte, totalmente recomendada. Nada que ver con ese 4 que al parecer los usuarios de Filmaffinity creen que merece.
Lib
18 de abril de 2010
Debo empezar diciendo que me esperaba la típica comedia romántica de Sandra Bullock. Para mi sorpresa, se trata de una película original, diferente y muy graciosa. Sandra Bullock es una friki que a ratos llegas a odiar pero al final simpatizas con ella.

La película la interpreto como una reivindicación de los que son diferentes o de como buscar la felicidad con nuestros iguales.

Además tiene muy buenos momentos cómicos, varios protagonizados por Sandra Bullock y otros por Hayden Church.

No es una joya del cine pero tampoco es la película más mala del año como he leído por ahí. Si la ves sin prejuicios te puedes divertir, como yo lo hice.
vito
29 de julio de 2014
Bueno, ya es definitivo: el mundo entero y yo estamos peleados. Me he tragado bodrios infumables que tenían puntuaciones de notable y sobresaliente, y por el contrario, ahora me encuentro una comedia (que estuve a punto de no ver por las críticas tan demoledoras que había leído) que a mí me parece genial... y tiene una nota media de 4!!!!!

Dice el del Boston Globe: “Es la peor película de la semana, del mes, del año y probablemente de toda la carrera de Sandra Bullock” . El del New York Times es más lacónico: “Espantosa”. Y así todo, y así todos. A Sandra Bullock para más inri le dieron el Razzie… en el que para mí es su mejor trabajo, con diferencia!!!! En fin, no podía tener peores críticas, y sin embargo al leer el argumento algo me dijo “Tía, ésta es de las tuyas”.

Madre mía, pero cómo puede estar tan infravalorada esta rara avis? No es en absoluto una comedia romántica, no hay una historia de amor, no hay palabras melosas ni besos viscosos, no hay una protagonista “adorable” y pizpireta que enamora a todos los espectadores, no hay tensión sexual ni resuelta ni no resuelta… Es que no tiene nada que ver con las comedias románticas al uso abominables y vomitivas por las que la propia Bullock se ha hecho famosa.

Por el contrario en “Loca obsesión” hay una protagonista completamente friki y pestiña que acosa a un tipo del que cree haberse enamorado, el mismo que a su vez huye de su acosadora como de la peste; diálogos originales y divertidos; un guión lleno de momentos cool (grupo de niños sordomudos que caen en tromba a un pozo abandonado, rescate surrealista, manifestaciones delirantes a favor y en contra de amputar a una niña su tercera pierna, reporteros cabronazos dispuestos a todo por la mejor toma, y muchos momentos de partirse el culo). Ah, y por si todo esto fuera poco, unas botas rojas ideales de la muerrrrrte por las que algunas seríamos capaces de matar. No sé, me habrá gustado porque yo soy otra friki, al menos eso dicen mis hijos. En fin, Phil Traill, ven acá paca y choca esos cinco.
Talía666
28 de febrero de 2010
Pese a las malas críticas que ha recibido uno de los últimos trabajos de Bullock, yo he de decir que me ha parecido gracioso, original y muy entretenido. Narra como una solterona rara, que se dedica a hacer crucigramas semanales en un periódico, tiene una cita a ciegas con un chico guapo, interpretado por el cada vez mas famoso Cooper. Al descubrir como es la pareja se separa y entonces comienza un viaje desesperado del personaje de Sandra por encontrar al que ella considera su media naranja. Haden Church como periodista chulo y ambicioso hace un papel muy gracioso y muchas de las situaciones absurdas son lo mejor del film. Lo dicho me parece exagerado la publicidad a la película y sin ser el mejor trabajo de la estrella, me parece un papel muy digno.
pedro
1 2 3 4 5 6 10 >>