Redención

Thriller. Acción Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
2 de noviembre de 2013
Si ha visto anteriores pelis de Statham y te han gustado, ésta te gustará.

Y ahora, un adelanto en primicia de su próxima y revolucionaria cinta:

1) Pues resulta que Jason es un ex...
a) militar
b) policía
c) marine

2) Que ha acabado en el hoyo debido a que...
a) murieron sus familiares o amigos
b) mató a varios inocentes
c) respuestas a) y b)

3) Pero un día algo sucede. Jason comienza a entrenar y se pone...
a) un traje, como el de transporter
b) un traje, como el de transporter 2
c) un traje, como el de transporter 3

4) Con el cual empieza a repartir estopa a diestro y siniestro mientras conduce...
a) un pedazo BMW
b) un pedazo Mercedes
c) un pedazo Audi

Y se carga a todos los malos. Fin.

Se meten las tres alternativas de cada punto en un bombo, y se saca una de cada a lo sorteo de la champions. Éxito de taquilla garantizado.

*Nota: En el punto 2) Jason puede no acabar en el hoyo, sino ser un
a) sicario, aunque con moral y escrúpulos
b) policía en activo indisciplinado y rebelde, aunque competente
c) guardabosques (perfil de Statham aún por explorar)
videador
26 de mayo de 2014
Statham cogió su fusil y no volvió como Johnny, pero volvió tocado de la guerra. Lo confieso, tengo Stathamitis. No lo puedo evitar, lo siento. Algunos que conozco y hacen muy bien, cuando echan un ciclo de Eric Rohmer para allá que se van. El de Rohmer es un cine muy bueno, con unos diálogos excelentes y gran profundidad filosófica. Qué suerte tienen algunos.

Yo he intentado corregir estas malas costumbres y ver buen cine, pero no puedo, tengo Stathamitis. Y mira que leo las críticas de esta película y advierten que la película es mala y que no vayas a verla; estos críticos de buen corazón que avisan del mal… son como curas, en realidad, buena gente. Pero no puedo evitarlo. No tengo remedio, estoy siempre en los peores sitios.

Statham ha hecho un género, el género Statham, como su nombre indica. Creo que se puede averiguar porque aparece él en las películas. Es casi siempre lo mismo, y malo. Y allí estoy yo. Es que a mí me gusta. Lo siento, lo reconozco. He tratado de ver la película figurándome que no era Statham el protagonista, que era otro tío. Puedes verla así, como digo, y creo que la película funciona también, tiene un argumento por tanto, algunos dirán que muy malo, pero así es el cine. Cine bueno, cine malo. Ahora bien, estando Statham creo que funciona mejor.

Redención es como la vida: fea y triste. Pero yo necesito redimirme y me ha interesado. Tengo que redimirme porque los chinos son feos para mí, pero las niñas pequeñas me conmueven, como a Statham. Londres es feo y triste también, y todo el mundo es así. En el mundo hay ricos y pobres y mafiosos (feos y tristes), y todos o casi todos son malos. Los pobres menos, porque como son pobres no pueden ser nada, ni malos. Yo no aconsejo la película, que conste, sólo digo que me ha gustado, pero tengo Stathamitis, recuerda.

Me ha gustado el papel de Statham, ¡cómo no! Con una historia de amor inclusive muy tierna y me convencen sus actos por reconducir su vida de violencia, alcohol y drogas. El mundo es feo y triste pero siempre puede mejorarse si se encuentra la oportunidad. Joder, es que a veces hasta me he emocionado, no lo digo por las pizzas que regala el tío, que también es para soltar una lagrimita, es por el cariño que pone en sus palabras, en sus oraciones.

Una por ejemplo para enmarcar como máxima:
“Tú tienes un cuchillo y yo tengo una cuchara”. Profunda reflexión, como en una película de Romher. Piensa en ella.
O: “Yo vengo de ahí abajo y quiero que conozcas lo que hay abajo”.
Efectivamente. Compartir. Tal vez mi nota sea exagerada, pero yo también quiero ser generoso y arreglar un poco las cosas, regalando puntos porque libras esterlinas no tengo.
floïd blue
9 de enero de 2014
Hummingbird o (Redención) es la ópera prima como director del guionista Steven Knight, quien se pone detrás de la escritura y las cámaras, para ofrecer al espectador un film interesante, en el cual su historia habla de la esperanza espiritual, del amor, la caridad, y del camino hacía la propia redención con Dios, pero también con uno mismo ... así como, el esfuerzo por olvidar el pasado e intentar ser una persona mejor. Hay que decir, que no estamos ante la típica película de acción protagonizada por Statham, sino más bien todo lo contrario, aquí podemos ver a Statham en un registro más humano y dramático, pero sin olvidar su estilo característico de hombre de acción. La película está bien filmada, y tiene muy buena fotografía, ambientación e iluminación. En las actuaciones, Jason Statham (Joseph Smith) y Agata Buzek (hermana Cristina) están bastante correctos. En general, es un film interesante y entretenido, con una historia bondadosa y dramática que merece la pena ver.
Desde aquí la recomiendo.
Youka
3 de julio de 2013
LO MEJOR: Que Jason Statham intenta innovar con respecto a su forma de actuar, en esta ocasión, intenta demostrarnos que puede hacer algo mas que pegar golpes y mamporros por doquier, y la verdad, es que en cierta forma lo consigue, ya que este es un film bastante diferente, y por tanto, ofrece otra cara de su protagonista principal que no habíamos visto en ningún film anterior del mismo.
LO PEOR: Que la película peca de ser muy densa y en muchos momentos aburrida. El espectador nunca llega a sentir empatía por los personajes principales, ya que nunca terminamos de conocer sus antecedentes.
PD: se podría decir que Jason Statham es un buen actor y que no debería de encasillarse tanto.
marooom5
11 de julio de 2013
Statham: con la Iglesia has topado. No te faltaba sino eso. Da igual que haya más química entre Bob Esponja y Calamardo que entre tú y Sor Cristina: aquí nadie se entera de lo que el director quiere transmitir con su liosa historia, ni existe profundidad ni solidez capaz de insertar todas las piezas del rompecabezas piscológico de manera adecuada.

Alguien por ahí dice que es original la idea, pero falla la ejecución. Esta monja con muchos pecados a sus espaldas sí que necesita una ejecución: me he fijado que ni siquiera aparece su nombre (es la actriz polaca Ágata Buzek) en el reparto que pone Filmaffinity, pese a que es coprotagonista de la historia.
Esta manera de obviar su interpretación no es lo peor que se le puede hacer al film; lo peor es verlo creyendo que va a valer la pena la experiencia.

Y es que Statham quiere demostrar que no sólo sabe luchar,sino que también sabe hacer un personaje torturado por los recuerdos y con profundidad dramática. El problema es que ha equivocado el director, la historia, y el resto de los protagonistas. Tan sólo cambiando eso podríamos decir que se haría otro film con una historia original bien abordada y con un montaje que no sea de un novato de academia. La fotografía y las escenas de acción (no va por ahí el film, sino como un drama, no es un thriller, están avisados) tienen cierto empaque y decencia, pero el resto son sólo carencias.

El cine con monjas siempre es un gran riesgo. Ponerlas frente a la carnalidad es una tentación enorme, por el contraste, pero se trata de arenas movedizas que al descuido te engulle y te hace caer en el ridículo o la desatención del espectador más bondadoso, que es justo lo que ha ocurrido aquí.

Dos personajes bien distintos en busca de redención, pero es el director el que ha de buscar nuestra redención despues de dejarnos más fríos que un cubito de hielo con su historia.
Ofrece (o pretende) ofrecer mucho, y al final da muy poco y sin sentido. Abstenerse los que no sean fans extremos de Statham, serán seguro decepcionados.
Flaterik
1 2 3 4 5 6 9 >>