Rocío de la Mancha

Musical. Comedia Rocío, propietaria de un molino en La Mancha, vive con sus cuatro hermanos, pero apenas tienen recursos para salir adelante. Ella le asegura a los turistas que el suyo es el auténtico molino que acometió Don Quijote cuando lo confundió con un gigante. Bajo la influencia del hidalgo caballero, no dudará en irse a París a "desfacer un entuerto". (FILMAFFINITY)

24 de septiembre de 2011
Agradezco a mis padres que me pusieran esta película de pequeño. Ahora las canciones me suenan a música celestial, y soy consciente de que no soy objetivo en mi crítica. Recuerdo que la tinaja frente al molino de donde sale el cura escondido dos veces, me semejaba a una morcilla. Y recuerdo los golpetazos que se llevaba el camionero. Y la voz de Rocío. Y los molinos, que siempre me han impresionado y a los que siempre mi mirada se ha quedado embobado por aquellos lugares de La Mancha. Hace unos días estuve en el campo de Montiel, y paré en un molino que hay a la entrada de Villahermosa, y me recordó a esta película.

Me pregunto donde fue rodada esta maravillosa película. ¿Alguien lo sabe?
CHIRU
30 de noviembre de 2012
Luís Lucía fue uno de los productores y directores más famosos durante décadas en España. Dirigió y descubrió a las cantantes y actrizes más populares de generaciones enteras. Nati Mistral, Lola Flores, Carmen Sevilla, Marisol, Ana Belen y Rocio Durcal son nombres propios del estrellado cielo de la España del Generalisimo. La habilidad para conectar con el grán público es innegable y su exito comercial estaba garantizado. Rocio Durcal, nuestra Audrey Hepburn esta encantadora y solo comtemplarla es suficiente aunque el gusto y espíritu cincuenta años despues sea muy distinto. Para los nietos de Rocio la película resultará un bodrio, coñazo u una horterada para idiotas y para los biznietos de Luis Lucia algo espantoso.

A un servidor le traen gratos recuerdos de su primerísima juventud. Aprobada que no es tan mala.
Tirso
29 de noviembre de 2008
Tenemos a nuestra preciosísima Rocío en este film alegórico a la novela de Cervantes, sólo por lo de servirse la protagonista de la historia del hidalgo para fomentar el turismo. No es de las mejores películas de esta fabulosa cantante y actriz, pero tratándose de ella siempre es un placer verla y escucharla. Su voz, lo mejor.

La, la, la, la, la, la, la, laaa.
Ayyyyy, ayy, ayy, la, la ,la.

En un lugar de la Mancha,
hubo un hidalgo señor
el de la triste figura
que era un hombre de honor.

Los libros cuentan la historia
del caballero español
que haciendo el bien recorría
la tierra de sol a sol.

Don Quijote, don Quijote,
jamás rendía su lanza
y al bueno de Sancho Panza
le contagió su valor.

Don Quijote, don Quijote
leyenda de un caminate
que marcha siempre hacia delante,
en busca de un buen amor.
La, la, la, la, la, la, la, la.

Don quijote, don Quijote,
en la historia tienes gloria,
mi sincera admiración.
olimpo
6 de junio de 2011
De una época totalmente distinta a la mía, de un género que no suelo apreciar, y con unas características que no apelan en absoluto a mi sector de audiencia.

Una dirección de fotografía muy característica, con tonalidades muy alegres que están claramente diseñadas adrede: Colores rojos, verdes y azules muy vivos.

Un guión olvidable, para ver en el cine en 1963 con tu familia y simplemente pasartelo bien un rato.

También es la primera vez que veo a Rocío Durcal en la pantalla (del televisor). Con una cara permanentemente risueña, canta muy bien, pero estaría mejor si no gritara tan a menudo ciertas vocales.
FJ García