La amenaza de Casandra (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Acción Miniserie de TV. 2 episodios. La caída de varios meteoritos en la Tierra siembra el pánico entre la población. Un científico y su asistente deberán luchar contra el tiempo para facilitar la información necesaria a un investigador experto en el tema, la única persona capaz de impedir la inminente destrucción del planeta. En medio del caos, un policía intenta salvar la vida de su padre, que ha sido amenazado de muerte por un psicópata. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
6 de septiembre de 2009
Lo dicho. Es una película menor, hecha para televisión, que nos ofrece lo que muchas han hecho anteriormente, el final de la Tierra por un meteorito. Sinceramente, la película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero logra entretener un sabado por la noche hasta cierto punto, ya que sus cuatro horas de duración agotan y de allí que la película acabe volviendose interminable e incluso aburrida, puesto que el final uno se lo sabe antes de empezar a verla.
Keko_cl
19 de enero de 2017
Visión apocalíptica de la destrucción de la tierra como consecuencia de un cuerpo astral que se precipita contra el planeta inexorablemente, a pesar de que los científicos y sobre todo los militares, que nunca faltan en estas producciones haciendo más bien el ridículo, una y otra vez, confiando en la fuerza de las armas por encima del conocimiento, la ciencia, el talento y la experiencia.

Miniserie de 3 horas de duración, con buenos actores y con resultado dudoso. Para pasar un buen rato sin grandes sobresaltos.

Aprobado 5.
andeltor
6 de septiembre de 2009
Me resultó una película interminable. ¡Lástima! El inicio está bien y, aunque se presupone el final que va a tener, parece que promete. Pero hacia la mitad-final sucede una serie de escenas que eternizan y hace pesado el desenlace final. La historia en sí me gustó porque son varios personajes con su historia propia, para mí hay algún personaje que sobra - como por ejemplo “la médico”- En cambio el papel de Marla Sokoloff está muy bien conseguido. También algunos actores “secundarios” legendarios hacen que el film sea sufrible. Tiene algunos pequeños toques moralistas. En resumen: película americana soportable si tienes uno de esos días tontos que no sabes qué hacer.
musicum
26 de julio de 2011
Antes de entrar a valorar este producto en más profundidad, quiero señalar que esto ya lo he visto muchas veces. Básicamente, es una cinta con todos los tópicos habidos y por haber en el cine de catástrofes. Así pues, quizás te entretenga si buscas un filme propio del género. Por el contrario, mi consejo es que no la veas si tu pensamiento es ver algo distinto a lo habitual o visionar una miniserie sin aspecto de telefilme de sobremesa de Antena 3.

“La amenaza de Casandra” es cine de eventos catastróficos al igual que otras producciones de similares características como “Huracán categoría 6” o ”Inundación”, aunque aquí el motor de la historia es un meteorito descomunal que amenaza con acabar con la vida en el planeta. Lo malo no es sólo lo trillado del género, sino que incluso las dos cintas que he nombrado antes son mejores (tanto en sus efectos especiales como en el interés que despierta la historia), y ni que decir tiene que no le llega ni a la suela de los zapatos a superproducciones como “El día de mañana” o “2012”.

El panorama que describo no es precisamente muy alentador, pero es que no me queda más remedio que ser crítico con el filme que nos atañe. El guión está repleto de topicazos del género (piensa en cualquiera de ellos y acertarás), las subtramas de los diferentes personajes no son muy atractivas que digamos (sobre todo la del derrumbe en el hospital) y, por último, el interés que suscita el relato va de más a menos (estiran demasiado la historia, a partir de la mitad del metraje en adelante, y llega a hacerse un poco aburrida). Puede que esto sea lo que se quiera ver en un producto de esta índole, pero es que es un calco exacto de algo que ya habrás visto mil veces antes.

Los efectos especiales son muy regularcitos. De acuerdo que es difícil recrear escenarios con meteoritos impactando sobre las ciudades y demás cositas. También estoy de acuerdo en que hace falta mucha pasta para hacerlas bien y que esto es un producto para la pequeña pantalla. Pues sí, pero es que los efectos especiales algunas veces parecen de los años 90...

Tampoco las interpretaciones de los actores merecen mucho la pena. Tenemos varias caras conocidas en el reparto como, por ejemplo, Bill Campbell, Marla Sokoloff, Christopher Lloyd, Michael Rooker o Stacy Keach, pero poco pueden hacer con este guión tan trillado y este apartado técnico tan mediocre. En fin, que esto es para pasar un rato medio entretenido cuando no se tenga otra cosa que ver, nada más.
Anibal
1 de agosto de 2012
Interminable, lenta y convencional, uno de los peores ejemplos del cine de catástrofes de los últimos tiempos cuyo destino final de la tierra se interpreta ahora por la inverosímil caída de meteoritos. Nula desde el punto de vista científico, un estudiante de ESO al menos podría determinar que el impacto de un roca produciría un socavón en el suelo y no se limitaría a matar gente, la película narra varias historias bastante inconexas y absolutamente inverosímiles de una serie de personajes que tratan de sobrevivir a la gran catástrofe y al mismo tiempo salvar el mundo (oh sorpresa lo consiguen). Llena de moralina barata para mayor honra del gobierno estadounidense, la película hace un mínimo adentramiento en el estudio sociológico del comportamiento humano ante situaciones límites, mostrando lo mejor y lo peor. Los diálogos son vanos, las situaciones irreales, los personajes están mal confeccionados y para colmo ni siquiera los efectos especiales están bien conseguidos. Si ha eso le sumamos la interminable longitud del metraje (esta realizada como una miniserie de dos capítulos y su duración es de cuatro horas) nos encontramos con que además se hace larga, intragable. Los actores malos de solemnidad dentro del disparate narrativo. Ni siquiera logra entretener. Una de esas películas necesarias para tener perspectiva y saber valorar el buen cine.

Palomitasconchoco
1 2 >>