La profecía 4: El renacer (TV)

Terror Una niña es adoptada por un matrimonio que no puede tener hijos. La pequeña se comportará de manera inusual, de forma que su madre adoptiva contratará a un investigador para que descubra a los verdaderos progenitores de la niña. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de abril de 2012
Creo que hacía tiempo que no veía una película tan mala. He estado toda la semana repasando la saga y cuando he llegado a ésta me he puesto hasta de mal humor. Los actores son malos, los diálogos burdos, el argumento previsible. Pero lo que más me irritaba, es que la banda sonora no acompaña a lo que cuentan las imágenes y llega hasta a molestar para ver la película. La excepción es que para algunas escenas recuperan los compases de la banda original de Jerry Goldsmith y se notan las carencias narrativas de los autores de este subproducto. Ya que vive de las rentas de las otras tres películas, por lo menos podrían haberse aprendido cómo estaban hechas.
logan70
13 de noviembre de 2012
Parece ser que allá por 1991, los productores de la saga original de "La Profecía" estaban con problemas para pagar el alquiler y las cuentas, así que para intentar juntar unos morlacos y sacarse deudas de arriba pergeniaron continuarla.

Y no se les ocurrió mejor manera que hacer una continuación directa del episodio final de la trilogía, "The Final Conflict" de 1981, pero olvidando -o pasando por alto, bah- el hecho de que lo que se narraba en ella era el final del Libro del Apocalipsis con la consecuente derrota total del hijo de Satanas y de las fuerzas del mal, lo que anulaba toda posibilidad de continuarla.

Pero como para los guionistas -malos- nada es imposible, lo que terminó saliendo fue este bodrio, falto de todo atisbo de imaginación que solo busca agarrarse de la estela del éxito de la mítica primera película a la cual plagia un 85 por ciento de sus ideas y desarrollo.
Cambiar el sexo del anticristo no agrega nada nuevo al asunto, pero lo peor es como todo el tema apocaliptico-religioso es emparentado con elementos propios del New Age -energías negativas, cristales mágicos y un largo bla-bla- asi como con otras corrientes paranormales típicamente supercheras.

"La Profecía IV" es un producto malo, falto de ritmo, que produce más grima que miedo y que a los 15 minutos de empezado ya se presiente totalmente olvidable.
Mar de Cine
19 de noviembre de 2011
Como les encanta a los estaudonidenses hacer este tipo de destrozos jajajajja. Vi el reportaje que trae el DVD y ya lo dijeron, que cuando se creó la FOX en 1990, se empezaron a hacer películas para TV y como vieron que tenían en su poder La Profecia, la cogieron y ale.

Está claro que cogieron la idea original de la primera parte, y añadieron un principio a través de la tercera parte. Incluso la música (según los créditos) es copiada (literalmente) de la primera y tercera parte. Y se ve claramente como hay secuencias que la música va por un lado y la imagen por otro jajajajja.

Cosas interesantes: como meter en el argumento el mundo de las energías positivas, las piedras, y tal. Ese tema me gustó.

Por lo que vi en el reportaje, a mitad de grabación cambiaron el director por uno que era experto en hacer películas de bajo presupuesto y rápido. Y se nota muchísimo ese cambio.

Se nota un final precipitado, ya que (ver spoiler)
edugrn
24 de septiembre de 2014
Versión en televisión de la gran película de La profecía, en esta ocasión siendo la protagonista una niña. Las escenas son prácticamente un calco de aquélla, por lo que se trata más bien de un remake. Eso sí, de baja estofa. El desarrollo es bastante aburrido y algunas situaciones están más bien cogidas con pinzas. Igual que el precipitado final, al margen de que introduzca un curioso detalle.

En cuanto a las interpretaciones son las típicas que cabe esperar de un telefilme barato y sin chicha, como esos que nos meten las cadenas los fines de semana. Es decir, que podemos terminar rendidos ante las insinuaciones de la siesta.

Absolutamente prescindible y olvidable.
Rawlico
12 de abril de 2017
Ni siquiera teniendo en cuenta que es un telefilm de bajo presupuesto y siendo muy benévolo se puede sacar nada provechoso de este film. La saga había tenido un final y no habia porque hacer una cuarta parte (un remake ya es otra cosa). La verdad es que no esperaba mucho pero me he encontrado con demasiados errores como para dejarlos pasar. En concreto hay dos que me parecen de juzgado de guardia:
-la música. Cuando utiliza fragmentos de la música original de Jerry Goldsmith bien. Pero cuando no lo hace es un autentico desastre. Creo que el compositor no es consciente del tipo de película a la que pone música.
-la actriz que hace de monja/predicadora. Ni haciendolo a proposito lo hace peor. Ignoro si en la versión doblada al castellano alguna buena actriz de doblaje consigue disimular algo. Pero en la versión original la voz es acorde a la actuación. O sea pesima.

Solo decir que si van a verla no lean la sinopsis que da FA. Aparte de destripar el escaso interés que tiene la película hay datos incorrectos.
manihook
1 2 >>