Tiempo de héroes

Bélico Basada en hechos reales. Cuenta la historia del comando de Ian Fleming, precursor de las fuerzas de élite en Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de agosto de 2011
Una entretenida cinta pero un poco desaprovechada, sobre una de las primeras actuaciones de Commandos de la Historia.

El apartado histórico está magistralmente bordado, en cuanto a uniformes de ambos bandos, armamento y el durísimo proceso de selección de los comandos, por otro lado cuenta con unas muy buenas escenas de acción bastante trepidantes.

El problema viene por que la trama anda un poco desdibujada, sobre todo al final de la película, y sinceramente se podría haber hecho un producto de mayor calidad, con los medios actuales, contando las hazañas de la mejor unidad militar de todos los tiempos.

A destacar el siempre eficaz Sean Bean. Eso si una cinta para incondicionales del cine bélico, entretenidilla para cualquier otro espectador.

No obstante sigue siendo una pena que no haya sido estrenada en España y que haya que buscarla por Internet con pésimos substítulos para poder verla. Aunque hace unos años tuve la oportunidad de conseguir el DVD en una promoción de prensa y ya lo he visto editado en diferentes superficies comerciales.
Es importante dejar esta nota en la modificación de la crítica a fecha de 8 de abril de 2019.
JCR
10 de abril de 2012
Tras haber visto esta película en el día de ayer, en V.O. con subtítulos, cual ha sido mi sorpresa cuando hoy por la tarde, por televisión, en el canal 13 de TDT, estaban poniendo una película titulada SESENTA SEGUNDOS DE VIDA del año 1953, dirigida por Terence Young e interpretada por Alan Ladd. Una encantadora película de guerra inglesa de los años 50 con historia de amor por medio. El argumento era el mismo (si la historia es real, es lógico), el entrenamiento, el rebelde, la misión, la huida, el sargento que hay que proteger. Bueno, en este caso el comando era más numeroso y después de esta misión, la película sigue casi otra hora con la continuidad del cuerpo de comandos, pero eso es otra historia. . . .

En relación a Age of heroes, he de decir que la ambientación es extraordinaria, los uniformes, el material, me parecía estar viendo una de las últimas series bélicas de la HBO. Me ha gustado, la he visto en el PC con auriculares y subtítulos muy mal traducidos. Algunos dirán que eso no es ver cine, en una pantalla de 17 pulgadas y es cierto, como en una sala en ningún sitio, pero algunos no tenemos otra opción. Sin meterme en detalles de crítico cinematográfico, la película me ha entretenido, lo he pasado bien y puedo recomendarla, que es lo que al final perseguimos cuando pasamos hora y media delante de una pantalla.
Nicolaswin
27 de diciembre de 2011
Realmente viendo la película, te apetece coger el ratón, recordar los atajos de teclado y ponerte a manejar tus tropas como lo hacías en el comandos. A lo mejor es porque yo lo he querido ver así, pero en lo que respecta a las jerarquías y posiciones en el ejercito también me ha recordado bastante, el capitán, el francotirador, el soldado, el de inteligencia. En ese aspecto muy bien, muchos recuerdos.

En lo que a la película se refiere, está bien hecha, bien ambientada, tiene momentos “señor de los anillos” por las nieves. Puede que lo que es la base dramática de la historia quede un poco coja, o más bien coja, desconectada. Si bien la historia del soldado sublevado está contada entera, con principio y final, con vuelta al pasado. El resto de historias quedan un poco en el aire, quizás hasta de forma innecesaria meterse en ciertos detalles.

Pero en general, si has jugado al comandos te van a entrar ganas de buscarlo, instalarlo y ponerte a jugar.

SI SEÑOR.
Camarma
10 de agosto de 2011
Comienza bastante bien. Y se nota el buen detalle de la ambientación. Incluso las secuencias de acción son correctas aunque sin espectacularidad.
Pero el argumento no es demasiado brillante y sobre todo se resuelve de una manera muy floja.
Cuando la película lleva la mitad y estás metido en la cuestión viendo la preparación del comando comienza un 'crescendo' que desemboca en un final tan acelerado y embrollado que te deja un tanto descolocado.
A destacar la buena labor de Sean Bean y William Houston en el film.
Sir dunkel
17 de marzo de 2013
Tenían los elementos para hacer una buena historia, pero quedo ahí.
Al final de la película la sensación es de ... Y ?
pmerighi
1 2 3 >>