Ronin

6,7
Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 13 >>
user-icon TokioOsaka   NEO TOKIO (España)
29 de Agosto de 2008
No sé qué pasa que la mayoría del cine que veo, exceptuando honradas excepciones para bien o para mal es de seis o de siete. Son esas pequeñas cosas como esta película que tiene una primera media hora cojonuda que dices: Esta tiene que ser una película de siete por lo menos, pero luego ves que la cosa decae y piensas: Me equivoqué, no es tan buena, y entonces va y llega el repunte final de los últimos minutos y te quedas con la duda. Será de seis o de siete, en realidad no importa demasiado pero el seis y medio sería la nota justa.

Lo que sí me gustaría es dar un merecido homenaje a Ricard Solans, con profesionales como este se dignifica el trabajo del doblaje, de su boca han salido De Niro, Al Pacino y Hoffman, ya podían mandarle un jamón porque una parte de su éxito, mas que sea un granito se la deben a el en españa.
TokioOsaka

user-icon jastarloa   Madrid (España)
17 de Julio de 2006
Tras una primera parte trepidante, espectacular y más o menos verosímil (las persecuciones son lo más flipado, pero aun así no hay demasiadas de las incoherencias típicas del género; ya sabéis, coches explotando al mínimo choque –el que explota lo hace por un buen motivo–, conductores y pasajeros que salen sin un rasguño de los accidentes, transeúntes que se apartan en el último segundo –aquí hay un momento en el que un coche les pasa literalmente por encima a unos de los especialistas que están sentados en la terraza de un bar–), salen a la palestra los rusos y el tal Seamus, que terminan jodiendo bastante la película. Lo más lamentable es la parte final durante la representación del ballet sobre hielo, donde quiero pensar que fueron los productores los que obligaron a incluir giros que siguen las pautas del género de acción más efectista y tramposo –Seamus reapareciendo de "la nada" (¿cómo sabía que los rusos iban a salir antes de terminar la representación y precisamente por esa salida?; ¿era necesario mostrarle consolando a la niña?, ¿no habría sido más creíble que estuviera ojo avizor, sin despistarse por nada?), la oportunísima intervención de un Reno que en teoría debía estar para el arrastre; etc.–.
La McElhone nunca me ha terminado de gustar. Es una chica rara, que ni pega ni desentona en casi ninguno de los papeles que ha interpretado.

Pero, bueno, la complicidad entre Reno y De Niro es interesantísima, así como el comienzo intrigante con un De Niro muy profesional que va descubriendo poco a poco el embolado en que se ha metido (al final se descubre el porqué de todo) y algunas de las mejores persecuciones en coche de la historia del cine.
jastarloa

user-icon Ana Cervantes   Almería (España)
Muy buena
24 de Mayo de 2008
Un ronin (literalmente "hombre ola" – un hombre errante como una ola en el mar) era un samurái sin amo. De Niro en esta película es un ronin, que sólo es guiado por sí y por su instinto.

He aquí algunas cosas que destaco de esta maravillosa película de acción:
1- Reparto de lujo.
2- Acción e intriga en su esplendor.
3- Curioso personaje protagonista que todo cuestiona y pone a prueba al resto de una forma inteligente digna de admirar.
4- Persecuciones automovilísticas de ésas que quitan el hipo y que harían avergonzarse a otros directores del género.
5- La música de Elia Cmiral (no la conozco de nada) acompaña muy bien a las imágenes que vemos, aunque tal vez no posea entidad suficiente para ser escuchada por sí sola.
6- Rodada en París (eso es siempre un aliciente).
7- No busca la comercialidad de la mayoría de los films americanos. No hay efectos digitales innecesarios. Realizada a la antigua y, sin embargo, aprueba con nota.

Curiosidades:
- La película tiene un final alternativo, incluido en el DVD.
- Varias de las pistolas (la Colt 1911 y la Beretta 92FS INOX) utilizadas en el film por los personajes de Robert De Niro y Jean Reno se han vendido a través de internet.

Lo peor: la historia sólo se entiende a ratos, pues hay muchísimos personajes de los que desconocemos las motivaciones de sus comportamientos. Se dejan algunas cosas en el tintero. Pero aun así, no le bajo de sobresaliente.

Para mi Ronin es un ejemplo de cómo hacer acción de calidad, con argumento, personajes y buen guion y encima...buena acción!!

Saludos
Ana Cervantes

user-icon Verbal Kint   Ferrol (España)
Notable
21 de Octubre de 2005
Realmente me está gustando mucho las actuaciones de Jean Reno ( casi siempre geniales cuando no son francesas).
Esta no es para menos. Acompañándose de dos " grandes del cine" como son Frankenheimer y de Niro, el primero en tareas de dirección y el último como actor, Reno logra sacarle todo el jugo a la historia, y la hace perfecta.
El guión de Mamet es muy bueno ( a excepción de los de " la trama " o " Heist"), y como he mencionado, el increíble director logra unos primeros planos magistrales.
Destacar la presencia de Sean Bean, un gran actor al que siempre le dan papeles secundarios, pero que vale para muchos importantes de principal actor.
En definitiva, una excelente película, que tal vez, peca un poco de no aclarar demasiado ciertas situaciones.
Verbal Kint

user-icon Luisito   Barcelona (Cuba)
7 de Noviembre de 2008
Entretenida película de tiros y persecuciones. La trama se deja de lado bastante y el metraje se centra más en el objetivo de ver acción que no en la historia de la maleta o la relación de amistad entre De Niro y Reno o con la chica francesa. Lo que sucede es que los tiros están muy bien pegados y las escenas de persecuciones urbanas siempre son atractivas.
Hay que tomar mucha distancia con lo que hacen en cada ciudad a la que van y la inoperancia de la policía, pero la presencia del enorme De Niro consiguen que esta película sea justamente valorada. Yo le pondría un 6.5.
Luisito

1 2 3 4 10 13 >>