El escándalo de Larry Flynt

6,5
1996
Drama | Biográfico. Años 70
En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2005
Tiene mucho mérito este film. Valiente y honesto que nos habla del país más miedoso e hipócrita del mundo. También nos habla de la vida y milagros de Larry Flynt, un personaje de ésos de los que no te olvidas nunca. El tipo acudió a los Oscars con su silla de ruedas y montando uno de sus particulares shows. Me encantó verla.

La vida de Larry Flynt no tiene desperdicio. La relación con su chica -impresionante y acertado papel para Courtney Love-, con sus colaboradores, con los jueces, con los mass-media y con el público americano Forman la refleja de manera sobresaliente. Woody Harrelson está perfecto. Su caída a los infiernos sin salir de aquella increíble y surrealista habitación me pareció sobrecogedora.

Tiene puntos inolvidables. Espero que esta cinta, por su contenido, enseñe algo a los mozalbetes estadounidenses sobre sus derechos a la libertad y haya calado algo, entre esa juventud, el mensaje de rebeldía contra la estupidez que es El escándalo de Larry Flynt. Poderosamente provocadora. Verdad? Señor juez?
Txarly
18 de enero de 2008
Película que recrea los acontecimientos más importantes en la vida de uno de los personajes más singulares de la historia social americana, Larry Flynt.
Principalmente resaltar los dos papeles principales, el de Woddy Harrelson y el de Courtney Love, aunque por diferentes motivos. El primero, gran actor y enormemente prolífico, realmente lo hace muy bien y está a la altura de quien interpreta, que no es poco. Sin embargo con Courtney la sensación es otra. Viendo el desarrollo de su personaje durante la película se llega a pensar que se está interpretando a ella misma, recordando durante gran parte del film detalles y comportamientos propios de su vida, que la caracterizan y la han hecho tan famosa. El papel le viene como anillo al dedo.
Bien dirigida, y con momentos que llegan a ser delirantes por parte de Woody Harrelson, intenta llegar más al trasfondo de la lucha por la libertad de expresión mantenida por Larry a lo largo de su vida que de lo más importante y lo que más le hizo y ha hecho célebre: el porno. La película se olvida completamente de él. Recomendada para todos los públicos.
alfie
16 de abril de 2008
Buena pelicula que cuenta la evolución de Larry Flynt, uno de los mentores en la expansión del porno. El filme en si tiene altibajos, abundan las escenas judiciales y se omiten momentos de su vida que podían resultar interesantes (como su etapa en prisión). Pero consigue su objetivo, que es darnos a conocer la vida de este individuo y tratar de explicar el por qué de la pornografía; más alla del mero placer de estimulación sensual que produce la percepcíon de imágenes de esta categoría, convirtiendose en un verdadero derecho como es la libertad de expresión. Obviamente, tal libertad tiene sus limites como vemos en la película (aunque Larry Flynt no creyera lo mismo) en realidad todos los derechos estan limitados.

En cuanto a la interpretación, Woody Harrelson realiza el mejor papel de su carrera hasta la fecha, lo que le valió merecidamente una nominación a los Oscar. Se metió en la piel del personaje de manera asombrosa y bordó todas las situaciones en las que se vio inmerso; desde su actitud obscena e irónica en los tribunales, que en muchos momentos llega a ser graciosa hasta el sufrimiento que le produce la muerte de su mujer (Courtney Love).
A esta última El papel le viene que ni pintado, conocidos sus problemas con la drogadicción y el alcohol. Profesionalmente hace un buen papel como esposa de Larry Flynt.
Destaca la aparición de un primerizo Edward Norton, que ya había particiado meritoriamente en ''Las dos caras de la verdad''. Su pase por esta película es correcto, aunque no dstaca en gran medida eclipsado por Harrelson.

En resumen, la pelicula lo tiene practicamente todo para encandilar a los cineastas para que pasen un buen rato: un tema espinoso poco tratado hasta este momento, un oscarizado Milos Forman (alguien volo sobre el nido del cuco y Amadeus) como director y un gran reparto.

Mi valoración un 8. Bastante recomendable

Saludossss
Bobby
19 de noviembre de 2008
El doblaje. El maldito doblaje... Esto de vivir en provincias te condena, primero, a ver las películas sin VOS en su estreno; luego, esto de ser pobre te impide comprar el DVD de películas por las que sólo sientes un interés relativo; también te impide disfrutar de una oferta televisiva donde el VOS sea siempre una opción de visionado. Así, las cosas, me he enfrentado dos veces ya a las aventuras de Larry Flynt, y dos veces he tenido que soportar esa voz de tonto-tarado que le ponen a Harrelson, amén de esa voz de mala puta aguardentosa e infantil que le endosan a su chica. Así no hay quien juzgue una película: estás todo el rato fuera.
Por lo demás, uno no puede dejar de sentir simpatía por el tal Flynt. Su vida, con algunos matices, es la que todos desearíamos vivir (salvo el spoiler, claro): mucha pasta, mucho sexo, mucho vicio, y todo ello sin hacer daño a nadie. El fondo moral y judicial del asunto no tiene ninguna discusión. Sólo en algunos hogares obispales puede caer mal la figura de este tipo.
Espléndido Norton, que ya apuntaba maneras. Una pena que James Cromwell tenga tan poco metraje para lucirse.
LeonNewman
12 de julio de 2009
Leo en el top 100 de la A.F.I. que Toy Story es una de las 100 mejores películas americanas de todos los tiempos. En dicha lista no aparecen ni Lenny ni The People VS Larry Flynt ni un sinfín de películas necesarias para la formación moral de la Humanidad.

Milos Forman logra meternos en la película desde la primera escena. Los cortes son brillantes nada más empezar, y las fechas, lugares y nombres de personajes son transmitidos al espectador con una gran naturalidad. La banda sonora de Thomas Newman, así como el conmovedor uso de la canción Dream Weaver dan a la película un toro sereno, valiente y dinámico a la vez. Si Scorsese presumía de haber cortado un tejado de un edificio por la mitad para poder hacer un traveling Milos Forman puede presumir de hacer un traveling por una mansión completa, llegando incluso a subir unas escaleras y a doblar varias esquinas sin que en ningún momento te de la sensación de que se están usando raíles ni veas el truco por ninguna parte.

La fotografía es como debe de ser, completa, dando toda la información sobre el objeto a grabar y reflejando cada detalle del escenario y las interpretaciones. Todo lo contrario que muchas películas como Angels & Demons (2009) donde la fotografía es inintencionadamente agobiante.

La interpretación de Woody Harrelson es de las mejores que he visto en mi vida y Courtney Love, sencillamente, estupenda. Si bien con Courtney se pasan con el maquillaje en alguna ocasión, lo veo más como un recurso narrativo para expresar cómo se siente que un auténtico fallo de maquillaje. El resto de interpretaciones son bastante creíbles, y desde luego el intérprete del reverendo (Richard Paul) interpreta también su papel hasta el punto de “autoridiculizar” astutamente personaje que interpreta, algo muy difícil de conseguir en un drama.

El vestuario es acertado: se nota cuando son los años 70 y cuando son los 80 claramente, que es lo que se pretende.

Sobre la materia que trata, sencillamente, es esencial. Esta película debería ser proyectada en universidades de todo el mundo hasta que la palabra “censura” desapareciera de los diccionarios. Con ella, además, entiendes mejor muchas cosas relacionadas con la pornografía y el conservadurismo.

Como reflexión fácil: para censurar a Larry Flynt conservadores religiosos y feministas de manual se ponen totalmente de acuerdo. Los extremos se tocan.

¿Conclusión? Una película sublime, que no ganó ningún Oscar y que los expertos prefieren sustituir por Toy Story.

Larry, te siguen censurando.
Germinal_Valiente
1 2 3 4 5 >>