Soy espía

Acción. Aventuras. Comedia Un avión de espionaje experimental extraordinariamente potente es robado por un traficante de armas sin escrúpulos, que está a punto de venderlo a un grupo terrorista. El gobierno de los Estados Unidos obliga a una estrella del boxeo (Murphy) bastante insoportable a formar equipo con un agente especial (Wilson) en una misión altamente secreta para recuperar la aeronave. Equipados con la más avanzada tecnología y mucha personalidad, esta ... [+]
1 2 >>
31 de octubre de 2020
La película viene avalada como un remake de la serie Yo, espía, de los años 60, dentro de esta corriente que hay de recuperar series pasadas y actualizarlas. En realidad es un buddy film de dos amigos uno blanco y el otro negro. En la serie, Robert Culp protegía su identidad de espía como jugador de tenis, que encima debía estar entre los primeros de la ATP, y su colega, Bill Cosby, era su amigo o manager o representante. Aquí, Owen Wilson es el espía al que le agregan a un boxeador negro en la cima de su carrera, Eddie Murphy, para pasar inadvertido en su misión de recuperar un avión espía.

A duras penas cumple con lo que se espera en una película de humor con acción, debido a un presupuesto que se ve que no era mucho y una trama de lo más facilona. Incluso hay momentos que los dos amigos se detienen a charlar de tonterías en unas cloacas que extrañamente los prestas atención y todo, como si te interesara lo que dicen; y parte de la acción es en sitios cerrados y despejados, como si buscaran economizar en tiempo y dinero. No obstante ahí están los dos, haciendo el tonto y con varios giros opacos, más Famke Janssen, Gary Cole y el señor McDowell cumpliendo religiosamente su contrato, y los colegas negros que rodean siempre al líder para dar ambiente y reírse de sus gracias, en este caso, Kelly Robinson, el campeón invicto. Eddie Murphy, como siempre, con incontinencia verbal.
floïd blue
9 de mayo de 2010
1-Una vez más, solamente se quiere explotar la perspectiva "cómica" de Eddie Murphy, solamente eso.
2-Gags previsibles, muy tontos y una trama que atrae muy poco.
3-Historia simple, guión muy poco elaborado.
4-Efectos especiales cutres, personajes insoportables y cansinos.
5-Eso sí, los sitios por los cuales van pasando son bonitos. Al menos no ha estado mal la fotografía. La música también engancha bastante.

Como ven, no tengo demasiadas ganas de escribir, ya que estoy desbordado de trabajo, pero no quería que se me olvidase escribir esta crítica. No vale la pena analizar mucho, tal vez nos muestra que todas las personas, procedamos de donde procedamos, podemos tener cosas en común y podemos llegar a cooperar para conseguir una meta. Pero claro, muchos no se habrán fijado en ese aspecto, porque vienen a pasárselo bien (teóricamente). La única excusa para haber sacado esta película es para intentar recaudar fondos a costa de la fama de Eddie Murphy dentro del rol de humorista, al cual está ya muy acostumbrado. La trama inicial tiene buena pinta, además de estar basada en una serie de televisión, que seguramente será mucho mejor que esta película.

La recomiendo solamente si se está muy aburrido y no hay nada más en la televisión (como ha sido mi caso). Un 4.
rafiky
5 de julio de 2009
Comedia de acción, esta basada en la exitosa serie de televisión, "I Spy" (1965-1968) con Bill Cosby (Alexander Scott) y Robert Culp (Kelly Robinson).

A pesar de su fracaso en una importante misión, el incompetente agente especial Alex Scott (Owen Wilson), es enviado a recuperar un sofisticado prototipo aeronáutico, el “Switchblade”, uno de los más modernos y caros aviones del gobierno americano, que va a ser subastado por Gundars (Malcolm McDowell) , peligroso traficante de armas y terrorista sin escrúpulos.

Fanático del boxeo, Gundars está organizando un combate en su cuartel general de Budapest, por lo que Alex recluta al ególatra Kelly Robinson (Eddie Murphy), campeón mundial de boxeo de peso medio. Sin embargo, el arrogante Kelly parece más preocupado por seducir mujeres que por servir a su país.

El mujeriego de Kelly, entrena en el arte de la seducción al tímido e inseguro Alex para que aprenda a cortejar a Rachel (Famke Janssen), la atractiva agente encargada de cumplir la misión con ellos. A cambio, Alex introduce a Kelly en el deslumbrante mundo del espionaje y artefactos de la más alta tecnología de un espía.

La película tuvo un presupuesto $70 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $50,7 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

En 1965, Bill Cosby obtuvo un logro para los afroamericanos cuando protagonizó con Robert Culp la serie “I Spy”, un programa de aventuras que reflejaba las inquietudes de la guerra fría, con las fantasías de espionaje al estilo de James Bond.

La presencia de Cosby como la primera estrella afroamericana de una serie dramática de televisión hizo de “I Spy” única.

Cosby y los ejecutivos de la NBC fueron avisados de que algunos de sus afiliados podrían no estar dispuestos a transmitir la serie; sin embargo, solo cuatro estaciones, en Georgia, Florida y Alabama, no aceptaron el programa, mientras el resto del país estuvo cautivado con los lugares exóticos y la auténtica química de las estrellas del programa, lo que la convirtió en uno de los éxitos de audiencia de la televisión.

“I Spy” terminó entre los veinte programas más vistos de 1965, y Cosby fue galardonado con un Premio Emmy por su extraordinaria actuación en una serie dramática, logro que repitiera los siguientes dos años de manera consecutiva. Aunque el programa estuvo aparentemente enfocado en el personaje de Culp, la serie se había convertido en un trampolín para su co-estrella.

Durante los tres años que duró la serie, Cosby fue continuamente confrontado con la pregunta del racismo. “I Spy” mostró a dos hombres que trabajaron como iguales a pesar de sus diferentes etnias.
operez
15 de agosto de 2010
Antes de empezar con la crítica hay que tomarse esta cinta como lo que es, es decir, una comedia.
La mayoría de la gente la toma como una película de acción y, aunque tenga ciertos momentos que pueda parecerlo, no lo es. El punto ''fuerte'' de esta cinta son los momentos graciosos de Eddie Murphy y Owen Wilson, el resto es bastante mediocre la verdad.
No puede catalogarse como de las mejores comedias porque no lo es, pero tampoco es de las peores. Lógicamente cuando la ves 4 o 5 veces ya no tiene gracia, pero si es la primera vez que la ves, te partirás de risa en más de una ocasión. Eso garantizado.
En cuanto a la historia es muy surrealista y muy poco creíble, pero poco importa cuando estamos hablando de una comedia.
Y del reparto pues todos pasables y olvidadizos, pero para un rato de diversión no están mal. Los únicos que se salvan de la quema son los protagonistas, Eddie Murphy y Owen Wilson; porque gracias a ellos la película se hace entretenida y bastante graciosa.

Lo mejor: Que tiene muchos momentos graciosos.
Lo peor: Que es otra película del montón.

* Entretenida *
John Kramer
1 de septiembre de 2019
Tanto Eddie Murphy como Owen Wilson me caen bien, son 2 tíos que me parecen bastante simpáticos en pantalla, con muchísimo carisma y sus pelícuas (casi) siempre me entretienen. Es verdad que el primero puede, o podía, sostener toda una película él solito mientras que al otro (si la peli es una comedia) lo veo más flojo en este punto, necesitaría de un buen emparejamiento para dar una cinta entretenida.

En este caso juntan al rubio con el príncipe de Zamunda para dar otra buddy movie de estas en la que solo buscas pasar un rato entretenido con las peripecias de la dupla protagónica.

Un 5, lo que buscaba y esperaba.
DaniBalboa

1947
    Rudolph Maté, Don Hartman
    5,6
    (95)
    Comando Squad: La presencia (Serie de TV)
    2019
    Xavier Rull