La pareja del año

4,8
Kiki (Julia Roberts) es hermana y ayudante de una famosa e insoportable estrella de Hollywood (Catherine Zeta-Jones). Para seguir en el candelero no le queda otro remedio que presentar una nueva película con su ex-novio (John Cusack), otro actor famoso, desengañado del mundo del cine, por el que Kiki se siente atraída. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 >>
user-icon ChuckyGoo   Granada (España)
Buena
11 de Febrero de 2006
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Dos de las estrellas más populares de Hollywood se reunen en esta comedia sobre el mundillo dle cine, las falsas apariencias y las estrategias comerciales para promocionar una película mala, por ejemplo basarse en el boom mediatico de sus protagonistas fingiendo un falso romance.

Los aspectos de ver "el cine dentro del cine" son lo más interesante y divertido, ya que las situaciones son tratadas con mucho humor y algo de acidez. Los diálogos son muy ágiles y reflejan los caprichos de las estrellas y las excentricidades de éstas.

Lo curioso es que Julia Roberts queda relegada a papel de "patito feo", antigua obesa y poco experimentada en hombres, frente a su hermana Catherine Zeta Jones, que interpreta a una diva venida a menos, egocéntrica y vanidosa. Claro que esto está estrategicamente pensado para que la Zeta Jones sea la del mal carácter y la Roberts la que simpatice al público, yendo de chica humilde y desaliñada, siempre en segundo plano. Catherine demuestra una vez más que sabe actuar y su actuación destaca al lado de la de Julia, quizá porque ésta no tiene un papel tan lucido.

Completan el reparto Billy Crystal y John Cusack en un registro más comico del que nos tiene acostumbrados.

Lo mejor: los piques Zeta-Roberts.
Lo peor: el final se podría mejorar.
ChuckyGoo
NO

user-icon Tania   Hkdjdjoaj (España)
Mala
30 de Marzo de 2008
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Mmmm... eeh... uff... A ver cómo abordamos esto con delicadeza... No es por alarmar pero...

El Apocalipsis ya ha llegado.

Quede constancia de que yo fui testigo en el último día del tercer mes del año dos mil ocho después de Cristo a eso de las 16:00 pm, en Antena 3 y con toda explicitud, de cómo Billy Crystal suplicaba lascivo “¡más a la izquierda!” a un doberman que le chupeteaba apasionadamente los huevos.
Tania
NO

user-icon Manuel   Buenos aires (Argentina)
Floja
13 de Julio de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Como siempre digo, lo bueno de estas películas es que no defraudan, ya que uno espera ver humor bastante básico, escenas edulcoradas, dos personajes que son el uno para el otro pero uno de ellos no se quiere dar cuenta, dos antagonistas que terminan siendo más graciosos que los protagonistas, y un intento de parodia muy soso al mundo del cine, eso es lo que se encuentra.
A mi en lo personal este tipo de propuestas no me movilizan nada, no las odio por que en el amplio espectro del cine comercial hay propuestas mucho peores, pero tampoco la revindico.
Solo para amantes del género.
Manuel
NO

user-icon Alberto Yaya   Santa Fe (Argentina)
Pasable
26 de Marzo de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Una cinta convencional y previsible en su tenor romántico, que se entromete jocosamente en el mundillo de los romances entre famosas estrellas de cine, en los problemas de pareja que se mediatizan y en la vil utilización de la polémica pasional en la cual están involucrados los "personajes-actores" para hacer campaña publicitaria de los productos cinematográficos en los que participan.

La cinta no se despega nunca de los formulismos tan utilizados en las comedias románticas, pero hay secuencias donde está bien orquestado el sarcasmo humorístico que nace de los enredos que se van produciendo en la interacción de los personajes en ese simpático cine dentro del cine, el cual en muchos pasajes invita a reflexiones críticas sobre los dobleces y la falta de ética en la búsqueda de lograr objetivos económicos y profesionales.

Me ha gustado el filme desde el enfoque crítico sobre cómo se manipulan sentimientos para conseguir metas artísticas que reditúan ganancias económicas.

De esta manera se traza una aceptable cinta humorística sobre cuáles son las diferencias entre la atracción sexual y el amor verdadero, entre la hipocresía y la honestidad, entre lo interesado y lo sincero, entre lo natural y espontáneo contrastado con lo superficial y mediático.

Buenas interpretaciones del elenco, donde los 4 actores principales (Julia Roberts, Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones y John Cusack) logran correctos desempeños artísticos para darle solidez al dinámico pero no menos ácido guión donde se exponen cuán viles pueden ser las relaciones humanas cuando hay dinero y fama de por medio.
Alberto Yaya
NO

user-icon JoyMercado   cuenca (España)
Notable
25 de Junio de 2010
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
No entiendo a la gente. En serio. ¿Acaso esperabas que esto fuera un dramón con toques humanísticos a la par que filosóficos? Pues no. Es una comedia romántica tonta.

Una vez que sabes a qué vas (el final, por ejemplo, es evidente desde el principio), relájate y ríete. En esta comedia menor tan absurda, te puedes partir de risa: yo lo hago, y la he visto ya al menos tres veces.

Julia Roberts es el Rey Midas: todo lo que toca lo hace oro (si no, imagina Novia a la fuga sin ella, eso sí que sería patético), es divertida y dulce; y Catherine Zeta-Jones hace un muy buen papel de rica famosa tonta y pija y más tonta todavía. Obviamente no es un peliculón, pero en plan comedia, la prefiero mil veces a Sandra Bullock o a Steve Martin.

Hay frases muy buenas e ingeniosas, y el final es de un absurdo tan total, que es imposible no sonreír al menos.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
JoyMercado

1 2 3 >>