Sé quién me mató

Thriller. Intriga. Terror Un idílico pueblo se ve conmocionado cuando Aubrey Fleming (Lindsay Lohan), una prometedora y brillante estudiante universitaria, es secuestrada y torturada por un sádico asesino en serie. Cuando consigue escapar, la traumatizada joven recobra el conocimiento en el hospital e insiste en que ella no es quien piensan que es, y que la verdadera Aubrey sigue en peligro de muerte. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de agosto de 2007
Bueno, me he quedado sin palabras tras observar esta Obra Maestra firmada por Chris Sivertson, al cual sin dudarlo le arrancaría los ojos y posteriormente lo enviaría al espacio en un cohete para que no siga perpetrando estas cosas. Dividiré esta crítica en dos partes: esta, donde hablaré sin spoilers de la película, y la segunda, donde intentaré desgranar todo el guión de la cinta. Es una puta mierda, así que si queréis ahorraros verla, leed lo de abajo.

Bueno, "Sé quién me asesinó" narra la historia de Lindsay Lohan, una joven que es secuestrada y torturada por un maníaco depresivo que quería ver tetas al menos una vez en su vida. El caso es que Lohan huye del lugar y regresa a su casa, pero ha perdido la memoria y dice ser otra persona. Este es el arranque de la cinta, película que se sustenta en un guión con unos 6-7 giros argumentales a cada cual más gilipollas e ilógico que comentaré por abajo.

Quitando el guión nos queda una mierda donde brilla con luz propia una mosca llamada Lindsay Lohan, una tía que me encanta, que está jodidamente buena y que justamente es lo único que ha conseguido que no quitase la película a la mitad. No destaca por su actuación sino por su físico, haciendo algunos números de 'striptease' bastante efectivos, y con alguna escena extra por ahí subida de tono. Vamos, en resumen: si quieres ver a Lohan en bañador mientras se la tiran, o mientras baila y se restriega contra una barra de discoteca: esta es tu película. Pese al morbazo que da, me sigo quedando con ella en 'Chicas Malas'. Al menos ahí tiene dos brazos y dos piernas.

Exceptuando a Lohan, que me gusta y por tanto no le pongo pegas, lo demás es una puta mierda: guión, dirección, fotografía. Hay intervalos absurdos, transiciones de imagen fundidos con un color que, en teoría, le dan un aire inteligentísimo y metafórico a la obra, y que se justifican al final de la película mediante el guión. Del cual hablaré a continuación. Con todos ustedes, el remake no oficial de 'Tu a Londres y yo a California'.
Caith_Sith
10 de abril de 2008
Claro ejemplo de película perjudicada por la fama de su protagonista (como ya ocurrió con "La casa de cera", que fue masacrada por la crítica porque en ella aparecía Paris Hilton) . No me pareció tan mala como se dice ni tampoco veo justo que haya ganado tantos Razzies, ya que hay películas mucho peores.
La película está mal dirigida y daba para mucho más, pero al menos no estamos ante un remake, ni una secuela y la propuesta es bastante original y atractiva.
Lohan está bastante correcta (aunque ha desmejorado bastante como actriz, le falta esa naturalidad que tenía en películas como la genial "Chicas Malas" o la infantil "Ponte en mi lugar").
En resumen, película correcta sin más, es interesante y entretenida, pero tiene importantes fallos de guion, el tema de los colores no se ha llevado demasiado bien y el desenlace resulta más risorio que sorprendente.
Isaias
4 de agosto de 2009
De vez en cuando es necesario ver un petardazo de estos... para valorar con creces el buen cine. Sí señores, aún hoy día hay merluzos que se gastan millones de dólares en hacer estas auténticas porquerías y colarlas por cine de calidad. Sinceramente lo de Chris Sivertson es para hacerselo ver... psiquiatra o psicólogo, pero ya.

De nada te vale poner al bombón de Lindsay Lohan con poquita ropa, haciendo bailes supersexys y poniendo cachondo al personal masculino, si detrás de todo esto... no hay nada. Y cuando digo nada... es literal. Madre mía, ¿ cómo pude caer en esta trampa ?

He de reconocer que el comienzo engancha, pero a raíz de la aparición de la chica, todo es un caos. El problema es que cuando el director no tiene las ideas claras, no solo tiene un dilema argumental en su cabeza, sino que esto lleva a la confunsión total al espectador. Este es el caso. Es tan absurdo el guión, que se deja llevar por unos alocados giros argumentales, que te hacen perder el interés con cada minuto de metraje. Hay tantas preguntas por contestar al acabar la peli... que es mejor ni pararte a pensar, porque llegarías a la conclusión que llegue yo. Que el Chris debería cambiar de camello, porque le están pasando una mierda que flipas. ( ver spoiler )

En fin,que para los seguidores de Lohan, ni la vean, aprovecha las ventajas del google o del youtube y te saltas todo el paquetón de la peli. ADVERTIDOS ESTAIS.
THE CROW
17 de noviembre de 2008
Y no me refiero a la chicha de la Lohan que si bien no se expone de manera explícita, si es bastante sugerente y contentará mínimamente a los que la vayan a ver buscando simplemente una exhibición de su estupendo físico. Pero hablando de la película, digamos que pretende ser un compendio de intelectualidad para quedarse en simple experimento psicotrópico que en ocasiones, aburre bastante. El principio no está mal, plantéa una confusión explicada posteriormente de forma inaudita y, a todas luces, risible; lo que frustra las expectativas de encontrarte con una cinta original y bien acabada.
Se ve que después de meterse en semejante rayadura, no sabía como ponerle fin y, en cinco minutos, precipitan un desenlace absurdo y payaso que da al traste con todas las intenciones supuestas de enjundia filosófica y sorprendente con la que pretendían engañarnos al principio.

Le pongo un cinco porque:

Como intento de entretenimiento, no se ahoga del todo, quiero decir que termina hartando pero, hay ratos que se deja ver.

Dejo notas inferiores para bodrios aún mayores o cabreos frustrantes ante mayores expectivas y, esta no era nada que esperara brillante....

LiLo está como simpre, es decir, mu mona pero, nada más. tampoco es que ella solita se cargue la peli, creo que aunque la hubiera interpretado otra actriz con mayores dotes, hubiera podido salvar el tema...
Pa verla por curiosidad y sin muchas ilusiones puestas en el empeño.
EVA
9 de diciembre de 2008
Imagino que la mente de los jabatos que hayan aguantado hasta el final habrá unido inevitablemente los conceptos de ‘basura’, ‘puta basura’ y ‘basura infecta’ a esta película. Normal, porque “Sé quién me mató” es un truñaco calibre 45…

Intento ponerme en el lugar del director que la rodó, de los protagonistas que permiten que se vincule su nombre con esto, de los productores que pusieron el dinero, etc… y es que, de verdad, no lo entiendo. Si hace unos años leí que habían rechazado el guión de una película basada en una casa encantada cuyos espíritus poseían los anos de los desventurados que entraban en ella (desconozco si la posesión era física o astral, el artículo no lo concretaba) por considerarlo absurdo… ¿qué narices ha pasado para que esta patochada haya terminado por ver la luz?

Da la impresión de que, para compensar una historia delirante y uno de los peores conjuntos de actores de la historia, la película ha intentado hacer una cosa desconcertante en plan David Lynch, pero con una estética de Tony Scott y un guión creado a base de las escenas descartadas para “Saw VIII”. Y cuando digo ‘intentado’ me refiero a que es una mala imitación que sólo ha sido capaz de reproducir los peores defectos de la gente a la que intenta plagiar. Hace falta algo más que poner a dos personajes diciendo taradeces sin sentido para que tu película sea “Mullholland Drive” y algo más que un par de dedos cortados para que se aproxime a “Hosted”.

Y es que aunque la dirección, el montaje, el sonido, los efectos, etc… fuesen destacables (que no lo son, son una mierda sin paliativos), no podrían compensar una trama que empieza siendo aburrida, luego se vuelve absurda, tiene un golpe de efecto ridículo para terminar con un pufo final de los que no se olvidan. Todo ello animado con una fantástica banda sonora sacada de los organilleros de la calle Preciados.

Alejaos de ella si estimáis vuestras neuronas. Nivel de truño: no sé… supongo que cualquier adjetivo relacionado con basura mortal es apropiado. Sinceramente, no tengo ganas ni palabras. Aparece Lindsay Lohan con poca ropa y poniendo caritas de niña mala libidinosa y ni así merece la pena dedicarle cinco minutos.
OsitoF
1 2 3 4 5 6 7 >>