Acantilado

Thriller Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Pero su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana; algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. ... [+]
1 2 3 >>
12 de junio de 2016
Hay acantilados maravillosos en este país privilegiado que es España y que podemos disfrutar en sus interminables costas y preciosas islas, pero hoy otros psicológicos y emocionales que hacen a las personas que los padecen sentirse culpables y vulnerables, llevándoles a arrojarse a la búsqueda desesperada de sus identidades y motivaciones personales.

Gabriel, que tiene una vida cómoda pero no completa, recibe una inesperada llamada de la policía que le informa de que se ha producido un suicidio colectivo en Canarias de una secta, de la que su hermana pequeña Cordelia, con la que no tiene contacto desde hace años, era adepta y que ahora se encuentra en paradero desconocido.

Gabriel, fiscal de oficio, decide viajar a las islas e intentar esclarecer lo que está ocurriendo. Allí conocerá a Helena, compañera de piso de su hermana, que le ayudará en todo lo posible para encontrarla. Entre los dos y la misteriosa policía encargada del caso tratarán de resolver el misterio.

"Acantilado" es la versión libre que hace la directora navarra Helena Taberna de la novela “El contenido del silencio”, de Lucía Etxeberría, que relata el intento de suicidio colectivo que querían llevar a cabo los integrantes de una secta en Canarias a finales de los 90. A partir de este hecho la directora crea un thriller lleno de silencios mientras los personajes buscan respuestas. La película mantiene el interés a lo largo de su metraje, quizás pierda fuerza en su segunda mitad al no profundizar más en la oscuridad de los protagonistas y meter ciertas acciones con calzador.

A destacar; el uso fluido que hace la directora del flashback que intercala con naturalidad en el transcurso de la acción, el gran reparto, en el que destaca Ana Gracia como amenazadora líder espiritual de la secta, y el enigmático e impresionante entorno natural de la isla de Gran Canaria que se convierte en personaje principal de la historia.

Una cinta sobre el poder que puede ejercer las sectas en personas necesitadas de afecto sobre todo en tiempos de crisis, tanto económicos como de valores.

Cangurito
5 de junio de 2016
Veo que a la mayoría de los críticos no les ha gustado la película. Pues bueno. No es ninguna obra maestra pero yo no me he aburrido. La historia tiene su intriga y formalmente está bien hecha.

A mí las actuaciones me parecen correctas, está bien ambientada y la temática de las sectas siempre tiene su interés.

Cierto que quedan algunos cabos sueltos y que se podía haber profundizado más en perfilar los personajes y en explicar qué se cuece en el interior de la secta, pero así y todo no es una película descartable.

Pues eso, no está nada mal. Considero que las notas y las críticas son demasiado severas y, en muchos casos, injustas..
barley
20 de junio de 2016
Es una película que tiene una buena base pero que al juntarlo todo el resultado es un tanto decepcionante. La historia podría ser muy interesante e intrigante ya que además de otros factores está basada en hechos reales. Cuenta con actores como Juana Acosta, Daniel Grao o Ingrid García Jonsson, caras conocidads en el mundo del cine o la televisión; siendo esta última una de las actrices jóvenes con más proyección del país. Y, en cambio, nada de esto reluce en la película. Por lo tanto, no está mal del todo, pero teniendo en cuenta los factores favorables, es bastante mejorable.
maiherre
19 de octubre de 2016
No voy a caer en el tópico obsoleto de decir que el cine español es muy malo. Pero hay que reconocer que precisamente en el género del thriller hay cada bodrio por ahí que echa mucho para atrás. Y este es uno de ellos.
A poco de empezar ya nos damos cuenta de que tiene uno de los fallos típicos del cine español, y es el sonido penoso habitual que nos obliga a afinar el oído. Pero bueno, eso suele pasar.
La resolución de este misterio relacionado con una extraña secta, va muy despacio. Hay muchos silencios y escenas que no sirven para nada. Por ejemplo, eso de que cuando van a ver el centro se les rompa una rueda por el camino, ¿para qué? Solo sirve para que tarden más en llegar y alargar un argumento que no da demasiado de sí.
¿Por qué en vez de tantas chorradas no emplean un poco más de tiempo en explicar las motivaciones de la rubia y cómo funciona esa secta realmente? Ni siquiera los “flashbacks” aportan demasiado al resultado final. Eso sí, el rollo lésbico que no falte, aunque sea absolutamente innecesario para la historia. Esto es algo típico y tópico del cine patrio. Cuando no saben cómo mejorar la trama, sexo al canto.
Por cierto, los personajes son tan fríos como el hielo y es bastante difícil empatizar con ellos. Así que, aunque parte de una idea que podría resultar interesante, al final meten la pata en el desarrollo, haciendo una película muy aburrida de la que no hay mucho que rascar.
No termino de entender el comportamiento de la rubia, se hace sectaria prácticamente porque sí. Esto está muy mal explicado y si le hubieran dado otro punto de vista, el film podría haber estado bastante mejor.
En la segunda mitad parece (y solo parece) que se pone algo más interesante cuando se centra más en la secta, pero luego se vuelve tediosa otra vez incluso cuando le falta poco para terminar. Dura 100 minutos y le sobran por lo menos 40.
Y encima el final es absurdo a más no poder. No la recomiendo.
i42poloj
15 de octubre de 2016
A pesar de contar con un metraje cómodo, no estirado, uno no llega a entender nunca el propósito, si lo hay, del despropósito que la directora nos quiere contar. Aprovechando el tirón festivalero de pelis de sectas suicidas y sinvergüenzas mandamáses se monta un thriller guanche cañí con dos coj**es donde la intriga brilla por su ausencia, está mal planteada y peor resuelta o justificada.
Con un reparto medio decente tirando a malo, destacando la casi siempre espléndida Goya Toledo, (porque Grao vuelve a hacer de funcionario judicial, y van...), ambientación pichi pichá, fotografía más bien floja y guión malo donde los haya, "Acantilado" es una cinta que apesta, va de moderna (moderna de mierda) con esa mezcla extraña de tendencias sexuales innecesariamente mal resueltas, evitable a más no poder y de muy pero que muy bajo nivel.
De lo peor que he visto en un año.
Se precipita hasta el UNO.
javieritos
1 2 3 >>