El barrio contra mí

Musical. Drama Danny Fisher (Elvis) interpreta a un joven problemático cuya música revoluciona el Barrio Francés de Nueva Orleáns. Pero el éxito y el amor de una bella joven hacen que, por fin, decida olvidar su pasado y mirar esperanzado al futuro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de diciembre de 2014
El cuarto film de Elvis Presley y también el mejor de su carrera, dando vida a un joven rebelde que se convertirá en toda una estrella musical de los suburbios de Nueva Orleans.

Dirigido por Michael Curtiz y arropado por secundarios de la talla de Carolyn Jones y Walter Matthau, el mítico cantante hace cuanto puede por estar a la altura de las circunstancias, y no sale mal parado, ni mucho menos, gracias a su estilo y su carisma. La familia, el amor y el futuro profesional, son los temas que conforman el argumento, inspirado en un best-seller de Harold Robbins.

"No volveré a fracasar."
CINECLUB
29 de abril de 2006
Sin lugar a dudas la mejor película considerada por todos los que somos fans del Rey. Una actuación excelnte de Elvis arropado por grandes actores y por un director clásico. Maravillosa fotografía en blanco y negro. Una trama genial acompañada por grandes clásicos del Rey. Si quieres saber en realidad lo que era Elvis en la pantalla grande esto demuestra porque hoy en día se le sigue considerando el Rey.
alvaro_dediego
5 de diciembre de 2010
Para, Danny Fisher, la vida no ha sido fácil. Siendo muy chico, su madre murió en un accidente, y luego, su padre lo perdió todo llevado por la fuerza de las circunstancias. Ahora, junto a su hermana Mimi, ellos viven en uno de los más pobres y olvidados sectores de New Orleans, donde los nostálgicos blues resuenan en las calles cantados por aquellos que trabajan a sol y sombra para sobrellevar sus pesadas cargas.

El director, Michael Curtiz, logra una magnífica entrada del filme rodada en las desoladas calles de aquel barrio donde se desenvolverá la historia, y seguidamente da paso a la vida de Danny, el chico que ansía conseguir dinero porque vive muy dolido con las humillaciones que ha recibido, y sigue recibiendo, el bueno de su padre.

Cantante de rock’n roll, Danny intenta abrirse paso con la ayuda de, Charlie Legrand, y así se convierte en cantante de planta de su Club 'King Creole', hasta donde llegan Maxie Fields, el mandamás de la zona y su bella amiga, Ronnie. Desde entonces, las cosas van a complicarse y tendrá lugar un interesantísimo drama, sólidamente estructurado y con personajes pletóricos de vida.

En lo personal, puedo prescindir de las canciones de Elvis Presley, pues, ni su estilo ni su voz, responden al tipo de música que me atrae, pero, en sus aspectos dramáticos, el filme me resulta mucho más logrado de lo que esperaba. Incluso, la interpretación del famoso cantante la encuentro acertada y siento que, Curtiz, logró extraer de él mucho más de lo que lograron sus restantes directores. Empero, considero que, Carolyn Jones, resalta por sobre el resto del reparto, pues, su interpretación de Ronnie -la chica ligada por intereses puramente monetarios con el inescrupuloso, Fields-, se torna plena de emotividad y calidad humana cuando, al lado de Danny, descubre que la vida puede tener otro rumbo y un mejor sentido.

Otros personajes, como el señor Fisher, ávido de que su hijo progrese en el estudio y siga por el camino correcto; Nellie, la joven almacenista, ejemplo de dignidad; o aún, el joven delincuente con problemas de habla, quien siente que Danny lo ha valorado como nadie lo ha hecho, resultan llenos de calidez y consiguen tocarnos unas cuantas fibras.

Con guion de, Herbert Baker y Michael V. Gazzo, basados en la novela de Harold Robbins, “A Stone for Danny Fisher” (1952), este filme resulta bastante sólido, logrando trascender el ego que envuelve la figura del llamado Rey del rock’n roll, al que, Curtiz, tuvo que exaltar más de lo que hubiese querido porque, las presiones de los productores pesan a la hora de realizar una película.

Con todo, <<EL BARRIO CONTRA MÍ>>, me resulta un filme valioso y digno de reconocimiento.

Título para Latinoamérica: MELODÍA SINIESTRA
Luis Guillermo Cardona
30 de julio de 2007
Ya la ví en el año 58. No soy un gran fan de Presley, ni como cantante ni actor, pero debo reconocer, que sabía estar muy bien delante de las cámaras, y que además de cantante, sabía actuar de manera inteligente. Si además, está Michael Curtiz en la dirección, un buen guión y rodeado de un buen plantel de actores, con un principiante llamado Walther Mattau, la película funciona a nivel artístico y comercial. Recordar, que es una pelicula Paramount, en VistaVisión y sonido 4 pistas magnéticas, y que la pudimos ver gracias a Exclusivas Floralva Distribución, S.A. El doblaje del cine ha desaparecido, en las actuales reediciones. Saludos.
contable1
14 de septiembre de 2006
Hecho para lucir la voz y los movimientos de su estrella, Elvis Presley. A los amantes de la música de este mítico cantante seguro que sus números musicales les gusta. Lo que es el argumento y la interpretación deja que desear pero se puede ver.
peque
1 2 >>