Los días no vividos

Drama. Romance Después de una noche de juerga, David se despierta escuchando la noticia de que el fin del mundo es inminente, por lo que decide pasar su última noche con su amigo Jaime y el padre de éste, un hombre de gran lucidez que se siente perdido en la sociedad actual. Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia, una joven que intenta rehacer su vida mientras vaga sola y confusa por las calles de la capital hasta que, el azar hace que su camino ... [+]
1 2 3 >>
19 de abril de 2013
En el universo Von Trier, el planeta Melancolía se cierne sobre la cabeza de Kirsten Dunst en plan novia desquiciada y le llueven los premios... incluido el Goya a la mejor película extranjera 2011.

Cortés-Cavanillas no hace una película tan cara, ni tan redonda, ni tan estética, ni tan premiada... pero la terapia que nos propone es más cercana, menos danesa... una terapia que no pretende transplantarnos su depresión porque su mirada es amable y sincera...

La apuesta es valiente, el guión de los Díaz notable, y todas las interpretaciones sobresalientes. Aún así destacaría:

- la sorpresa de los dos protagonistas, Godino y Etxeandia, frescos y convincentes.

- la fuerza de Ruth Díaz, emocionante y poderosa. Se come la pantalla en cada plano.

- Ingrid Rubio ya nos tiene acostumbrados a su bienhacer. Aquí no decepciona.

- y Hovik Keuchkerian, este libanés castizo donde los haya, que acapara por igual cuadriláteros, escenarios y platós... y que borda los personajes como entreteje sus escritos... Aquí brilla de nuevo. Crea y crea bien entre el humo de exquisitos cogollos y su fea...

En definitiva, un drama que deja un excelente sabor de boca.
Rick el acomodador
22 de junio de 2013
Me ha sorprendido gratamente esta película. Escribo la crítica porque estoy extrañada de que un film así sólo tenga una crítica en FA. Encuentro que con esta temática es difícil plantear un argumento y resolverlo sin caer en estridencias ni exageraciones. Todo en este film está llevado con una naturalidad que es de agradecer después de arrancar con un planteamiento tan chocante como encontrarse de buenas a primeras con que se acaba el mundo. Y eso teniendo en cuenta que no estamos ante ciencia ficción ni efectos especiales, ni acción. Realmente es que te dices "eso es lo que ocurriría si de pronto nos encontráramos con que se acaba el mundo" El trabajo de los actores es totalmente creíble y estuve toda la película intrigada sobre cómo acabaría. Los personajes son muy humanos y están muy bien retratados. El interés no decae y eso que su duración es bastante larga. Sin duda, recomendable.
Vicky
16 de septiembre de 2014
Cuando veo las críticas profesionales, tibias, y los comentarios de algunos de esta página, llenas de odio y desprecio, me siento realmente mal porque a mí el cine español me gusta mucho y, esta peli en concreto me ha puesto los pelos de punta. Debo estar loca porque mis entrañas y mis emociones se contradicen con las de los sabios y los que odian el cine español porque es muy cutre o algo así. Luego comparo mis gustos y las ocasiones en que se me ponen los pelos de punta y veo que son equiparables y aceptables para cualquier experto sibarita en cine. ¿Qué ocurre aquí? ¿Soy nacionalista cinematográfica? ¿O es que siento debilidad por lo español en general? En cuanto a lo de que soy nacionalista cinematográfica no lo veo, porque también hay cine español que me da grima: Torrente 2, 3 y 4 y las que vengan, por supuesto, y muchas otras que realmente se quedan en un quiero y no puedo. En cuanto a lo de que soy nacionalista a secas tampoco, porque me gusta la música anglosajona, la literatura buena de cualquier parte, etc. etc. O sea, que creo sinceramente que el cine español es muy bueno y no el de ahora sólo, también el antiguo, hasta el popular de los hermanos Ozores. Es la forma cultural que más genuinamente nos retrata, con precisión de cirujano.
Esta peli es un gran ejemplo de esa capacidad de capturar nuestro espíritu, nuestro hecho diferencial, jeje. La temática es calcada, no sé si a propósito o por una maldita casualidad de "Melancolía", de Lars Von Trier, que creo que es una auténtica obra maestra, de 10. La película de Alfonso Cortés-Cavanillas no llega a tanto pero no lo necesita. Es más, está bien que exista "Melancolía" porque así se aprecia mejore el hecho diferencial. Vayamos por partes:
soroteca71
5 de julio de 2013
Otra manera de contar el apocalipsis: sin efectos especiales, sin gritos, casi relajadamente.
Me parece increíble que haya actores de la talla del protagonista de esta peli aún desconocidos para el gran público. Me quedaré con el nombre. El resto del reparto está muy bien, así como el guión y la dirección.
Germán
24 de abril de 2014
Cómo te gustaría pasar las 24 últimas horas de tu vida? Si te enteras hoy de que mañana se acaba todo, cómo reaccionarías? Ante el mítico, siempre especulado, imaginativo fin del mundo, cuál sería tu actitud?, tu último deseo? Como se ve, el argumento es fuerte, potente y atrevido, con muchas posibilidades en su desarrollo; escoge cuatro personajes, un grupo de amigos y a partir de ellos desarrolla la acción, los últimos eventos y sentimientos que tendrán y sentirán. Y esa es la clave de esta historia, su mejor baza; su buen hacer, su proceder lógico, sereno y vivaz, un inteligente, racional y maduro guión para narrar diferentes actitudes, posturas ante un mismo hecho y que te ofrece una gran facilidad para incorporarte a las vidas narradas, para sentir toda la gama de emociones que están atravesando. Sólo en el último tramo aparece una leve pesadez, mínimo cansancio debido a la melancolía, tristeza y lentitud de los últimos minutos de existencia; por otra parte necesario para explicar la angustia, pesadumbre e irracionalidad del fin de todo. Película española realizada con poco presupuesto pero buenas ideas y con un resultado muy acertado que merece mejor suerte y mayor publicidad.

lourdes lulu lou
1 2 3 >>