Siempre queda el amor

Romance. Drama Birdee Pruitt (Sandra Bullock) parece tenerlo todo: lleva años felizmente casada con el apuesto novio que se echó en el instituto, tiene una buena casa, y una hija despierta y sensible. Pero cuando su espléndida vida se desmorona a su alrededor, Birdee tendrá que comenzar de cero. Sin ningún otro lugar al que dirigirse, nuestra antigua reina de la belleza, acompañada de su hija Bernice (Mae Whitman) toma de nuevo el camino de Smithville ... [+]
1 2 >>
22 de enero de 2007
'Hope Floats' o 'Siempre Queda el Amor' en España es una película de una calidad ligeramente por encima de lo que parece a simple vista. Por otro lado, me gustaría aclarar que esta historia no es una rom-com al uso sino un drama romántico, algo completamente diferente.

Aquí nos cuentan la historia de como una mujer acaba destrozada tras descubrir la infidelidad de su marido en un conocido programa de televisión, convirtiéndose en un drama de desarrollo lento que cuenta con escenas divertidas e intensos momentos dramáticos mezclados con escenas entrañables, familiares y realistas. Una historia de superación con un punto de partida relativamente original simple pero efectiva.

El elenco está encabezado por Sandra Bullock en uno de sus primeros papeles dramáticos demostrando que puede ser -y lo es- una buena actriz mientras que Harry Connick Jr como el interés romántico y la veterana Gena Rowlands la acompañan en el reparto. Detrás de las cámaras destacar la correcta labor del actor y ocasional director Forest Whitaker al emplear determinados movimientos de cámara y contar con una fotografía resultona.

Créeme, es mejor de lo que crees.
nachogmedina
15 de junio de 2009
De entre todas las películas de Sandra Bullock, creo que esta es una de las más destacables desplegando su abanico cinematográfico. Podría decir que a simple vitsa parece ser un tremendo coñazo, una simple cinta con escaso fundamento y un desarrollo semejante a sus trabajos anteriores, pero al verla detenidamente se puede observar como de un modo simple y romanticamente sencillo, se ha creado una película fantastica, con momentos verdaderamente especiales entre madre e hija, un romanticismo de lo más tierno, y como no una interpretación por parte de Sandra Bullock bastante buena, arropada por Gnea Rowlands y Harry Connick Jr.
Se narra la historia desgraciada de una mujer con su vida aparentemente resuleta y un matrimonio que parecía consistente y unido, pero por manos del destino tiene que abandonar lo que un día soñó, para volver con su madre a la cual durante el tiempo que este con ella, debe volver a conocer, o se podría decir que conocer por primera vez. Enfrentarse a unos miedos que nunca conoció, asumir un papel de madre que a veces parece ser más grande que ella, e intentar encarrilar su vida para ser feliz.
Hay escenas magníficas, como cuando Sandra hablá con su madre en el desbán, donde queda clara la falta de comunicación entre ambas. Momentos como cuando le reprocha a su hija haber hablado con su padre sobre lo mal que se encuentra. Otras, cómicas, como el baile que hacen todos para intentar sacarle una sonrisa a la niña, de personalidad triste y exigente.
Y uno de los momentos más intensos y que más me impacto a la vez que me gustó: la hija arde en deseos de volver a vivir con su padre, y entre desgarradores llantos intenta reiteradamente subir al coche, pero lo único que consigue es que su padre ante la situación tan embarazosa y fatigosa, pida ayuda a su madre, no sabiendo qué hacer y dejando claro cuales eran su prioridades. Creo que es una escena inmejorable.
Aunque todo parece venírsele cuesta arriba, al final consigue arrancar el vuelo y sale de un duro golpe, dejando bien claro que... siempre queda el amor.
josan
10 de enero de 2010
Con una escena bastante incómoda y un tanto cruel da comienzo una de las mejores películas románticas de Sandra Bullock, quien interpreta a Birdee Pruitt, una mujer casada y con la vida prácticamente resuelta que de la noche a la mañana, se ve obligada a volver a su hogar natal con su hija a cuestas.

Drama, romance y pequeñas dosis de humor es lo que a uno le espera si se decide por una película como esta, no hay sorpresa en este sentido; la sorpresa te la llevas cuando descubres que Siempre queda el amor es más entretenida de lo que esperabas, y no tanto por el más que previsible romance entre Birdee y Justin (Connick Jr.), sino por la relación de esta con su entrañable hija Bernice (estupenda Mae Whitman, digan lo que digan) y su adorable madre (Rowlands), así como esa comicidad de algunos momentos que, francamente, tienen gracia. También es de agradecer que, sin haber presenciado previamente la adolescencia de Birdee en Smithville, su pueblo natal, la historia nos brinde la oportunidad de imaginar fácilmente como fue su pasado y de ese modo conocer al personaje un poco mejor.

Quién iba a decir que alguien como Forest Whitaker (estupendo actor por otro lado), con ese aspecto de meter palizas para robar carteras, pudiera ser tan romántico; es más, en eso se basa por el momento su breve carrera como realizador y acompañando a esta Siempre queda el amor nos encontramos con Esperando un respiro y Una hija diferente. Un tipo interesante, Whitaker.
elmer
17 de mayo de 2013
La actuación de Sandra Bullock es impresionante en esta película sobre la vida cotidiana, sobre hechos que ocurren constantemente en la vida de las personas reales. Por eso los críticos dicen que es un drama previsible: la vida cotidiana también es previsible.
Sandra Bullock es una mujer bellísima y una actriz excepcional. Una de las grandes del cine.
Eziko
30 de enero de 2011
Esta historia es como la eterna historia de la palanca, estar arriba no cuesta nada lo crudo es cuando la palanca baja y te das cuenta de que tu vida se ha derrumbado. A la protagonista de esta historia le ocurre eso, lo mismo le ayuda a descubrir cosas valiosas en su vida que de otra manera quizás nunca hubiese encontrado. Resulta entretenida aunque el relleno de este pastel podría haber sido más sustancioso.
olimpo
1 2 >>