Jack Reacher

Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 27 >>
11 de enero de 2013
Me ha parecido un arranque fuerte cuando el poli negro, con una pinta importante, inicia una silenciosa investigación sobre el lugar de los hechos, paso a paso, después de los tiros indiscriminados. Es algo al más puro estilo clásico, aunque hoy día los polis no fuman ni llevan sombrero.

Entonces las investigaciones eran puerta a puerta, largas hasta aburrir (pero necesarias). Hoy en día, el cine americano de este tipo sobrepone la espectacularidad al tiempo, al tiempo que lleva investigar casos peliagudos. Hoy se impone la acción espectacular, se acortan escenas para dotarlas de más dinamismo y me atrevería a decir que incluso se estila el sexo moderado o ausente.

En Jack Reacher, película, hay cierto estilo de lo clásico. El personaje de Cruise, también podría serlo, antes era Vietnam, por ejemplo, pero la ficha es lo mismo: Irak, etc, etc, un montón de medallas, etc, etc, no se sabe nada de él, un misterio de tío…, etc, etc. Medio policia medio leyenda. El caso es que sumando el resto de personajes a esta trama podemos apoyar con seguridad esta película.

La probada categoría de los veteranos Jeckins y Duvall, sin pegas; y para chica a su lado, la señora Pike es más que suficiente ya que en las distancias cortas ni siquiera se rozan los labios. El poli negro siempre por ahí, solitario, excelente, y, Jai Courtney, la verdad, frente a Cruise, se lo funde, pero la experiencia y la profesionalidad de Tom ante las pantallas y ese pasado de duro combatiente con el que carga, sale creíble.

Unos excelentes actores que cuajan un gran trabajo, todos comedidos, sin gritos ni diálogos atropellados, y un argumento interesante en el grado exigible, es más que suficiente para decir que es una buena película.
floïd blue
9 de enero de 2013
Fui a ver esta película al pase de prensa sin grandes expectativas y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Estamos ante una intriga bien construida, que mantiene el interés durante toda la trama sin resultar aburrida o lenta en ningún momento y con unas escenas de acción muy realistas y conseguidas.

La película comienza con un tiroteo de un francotirador que, en una sala con un buen sistema de sonido (como en la que tuve ocasión de verla), pone los pelos de punta por el realismo y la sequedad de los disparos. El sospechoso, tras ser atrapado, sólo habla para solicitar la presencia de Jack Reacher. Así comienza una tensa intriga en donde poco a poco se irán descubriendo las verdaderas ambiciones y motivaciones de los personajes.

Una de las grandes bazas de esta película es el casting elegido, comenzando por un Tom Cruise (saga "Misión Imposible", "Minority Report", "Collateral") en estado de gracia, que soporta en gran medida el peso de la película, pero que ha sabido acompañarse de excelentes secundarios que le rodean y aparecen en los momentos más indicados para ello. Así, junto a la excelente interpretación de Cruise como el ex-militar Jack Reacher (quién da nombre al film), un personaje a quién Cruise logra dotar de una personalidad propia, muy diferente de los papeles a los que nos tiene acostumbrados, nos encontramos a Helen Rodin, la abogada del francotirador, interpretada por Rosamund Pike ("Muere otro día", "Orgullo y prejucio", "Los sustitutos"), quién ha cogido un caso que está perdido de antemano por la abrumadora cantidad de pruebas contra el sospechoso del tiroteo, cosa que nadie se puede explicar.

Estamos ante una película que, sin revolucionar un género o ser lo mejor del año, se destaca como una de las apuestas más interesantes como cine de evasión, con un guión inteligente y sencillo, unas interpretaciones notables (en especial Tom Cruise en un papel diferente al que nos tenía acostumbrado y que parece hecho a su medida) y unas set pieces de acción más que correctas.

Crítica completa en: http://sayonarababyblog.blogspot.com.es/2013/01/una-agradable-sorpresa.html
Porti
13 de enero de 2013
Pues me ha gustado bastante. Viendo que la crítica no la valoraba demasiado bien, pero que en algunos foros había sido una sorpresa grata, decidí ir a verla.

No sé si es que es justo lo que esperaba ver o que me sentía especialmente palomitero, pero la disfruté mucho. Ver de nuevo a Tom Cruise en un registro "que le va" y dando vida a un personaje con tanto carisma, creo que le hizo ganar enteros a la película, aunque el guión no fuera algo de otro jueves.

Eché de menos algo de profundidad en el personaje de Herzog. Genial cada secuencia de este villano, totalmente aterrador.

En definitiva, dos horas de película que se pasan volando, con bastantes escenas memorables para el show de Cruise.

Quiero la segunda.
TitoFlecks
10 de enero de 2013
En los últimos años, Tom Cruise ha dado bastante que hablar debido a sus polémicos comentarios sobre la Cienciología, su relación con Katie Holmes y sus extraños comportamientos en la televisión. Quizás estos hechos han dañado su carrera actoral, y por eso trató de limpiar su imagen reactivando la United Artists y produciendo y actuando en Leones por Corderos (Robert Redford, 2007) y haciendo papeles autoparódicos en películas como Tropic Thunder o Knight and Day.

Por esto es que en 2012, Cruise aceptó volver a interpretar a su más famoso personaje Ethan Hunt en la cuarta parte de Misión Imposible, la cual era bastante decente comparada con sus dos predecesoras. Y ahora nos llega con otro film de acción.

Jack Reacher es una película que cuenta la historia de un detective que vive en la miseria y decide investigar por su cuenta el caso de un francotirador que mata a la gente por azar. Este parece el típico argumento de las películas protagonizadas por Van Damme, Seagal o Chuarche. Pero aquí hay más alicientes (y presupuesto): tanto Cruise como los secundarios están muy bien, destacando sobretodo a un gran Richard Jenkins y a una correcta Rosamund Pike.

Técnicamente es una película bien hecha, con una buena fotografía y un montaje típico de estas películas, con acción frenética y el uso de primeros planos para explotar al máximo las secuencias de acción. Por suerte, apenas se abusa del uso plano-contraplano en las escenas de acción. La BSO no destaca mucho, como en todos los films de este tipo.

Gustará a los fans de la acción clásica, aunque quizás la historia al final acabe siendo demasiado predecible, pero es una buena película para ver una tarde en casa y pasar un rato entretenido. Y repito: solo aquellos que sean fans de las películas de acción a la vieja usanza. Porque ''Jack Reacher'' es una de ellas.
Luis
13 de enero de 2013
Siempre diré lo mismo del gran Tom Cruise, no tiene ninguna película mala en su filmografía, pocos actores pueden presumir de esto. Con más de 30 años de carrera, nunca dejará de estar de moda, tiene un don para escoger los papeles.
Una vez más nos deleita con un buen thriller de acción, echo a su medida, con magníficas escenas de acción. Aunque tanto el principio como el final me han encantado, la película tarda mucho en arrancar, se hace muy lenta por momentos, pero una vez arranca se vuelve frenética hasta el final.
Le acompañan un magnífico plantel de secundarios, destacando el papel cómico del gran Robert Duvall. La trama es muy buena, y la puesta en escena es magnífica, pero claro la película no valdría la pena si no fuera por el gran Tom Cruise, da gusto verlo en su salsa.

Sin más que añadir, buena película de acción, una más que pasa a engrosar la larga lista del señor Cruise.
Benjamin Button
1 2 3 4 10 20 27 >>