Río salvaje

Acción. Aventuras. Thriller Para celebrar el cumpleaños de su hijo (Mazzello), Gail (Streep) y Tom (Strathairn), cuyo matrimonio pasa por un mal momento, deciden organizar una excursión familiar a las montañas que incluye un emocionante descenso por un río. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
28 de octubre de 2005
Estupendo filme de Curtis Hanson que se ve en un suspiro gracias a su buen ritmo y el acertadísimo elenco de actores.
Meryl Streep, en su habitual intensidad, no decepciona pero el que se lleva la palma es Kevin Bacon, que derrocha magnetismo durante toda la película.
Muy entretenida.
Toni_Montana
17 de noviembre de 2008
Entretenida película con una Meryl Streep como profesional del rafting que junto a su familia se ve embarcada en unas complicadas vacaciones por culpa de un despiadado criminal muy bien interpretado por Kevin Bacon. Resulta correcta y a ratos emocionante. No ha sido muy bien tratada por el público, pero desde mi punto de vista cumple con su función aunque le haga falta algo de profundidad al guión.
olimpo
9 de marzo de 2010
Película de aventura y acción ambientada en los rápidos de Montana, donde una familia se apresta para pasar unas bellas vacaciones. Es un film que tiene mucho ritmo y no decae en ningún momento. A la mitad se torna intrigante y con toques de suspenso que la hacen más entretenida. Las interpretaciones de Meryl Streep y Kevin Bacon son estupendas. Ella como una apasionada de la aventura y con una fuerza interior inquebrantable cuando se trata de defender a su familia y él como un villano que causa miedo con sólo verle la mirada.
moni
21 de agosto de 2022
Ya empiezan bien los títulos de crédito. Vemos a Meryl Streep remando en el río Mystic de Boston. Además de la buena fotografía escuchamos el precioso tema musical compuesto por Jerry Goldsmith. Como buena deportista la mujer se marca un reto, pasar debajo del puente antes de que llegue el tren. Incrementa su ritmo mientras la música cambia de manera radical.

Curtis Hanson supo crear un clima de tensión creciente en torno a una familia que pasa sus vacaciones en un río de aguas bravas y se encuentra con unos peligrosos delincuentes, que también quieren bajar el río con la intención de despistar a la policía.

Meryl Streep interpreta de manera creíble a una antigua guía de rafting, Gail, que desea celebrar el cumpleaños de su hijo, Roarke, en el río donde trabajó en el pasado. También parece una buena ocasión para mejorar la relación con su marido, Tom, un arquitecto obsesionado con su trabajo (David Strathairn).

Una de las bazas importantes de la película es el estupendo villano interpretado por Kevin Bacon, en uno de sus mejores trabajos. Convincente cuando busca ganarse la confianza del niño, aterrador cuando revela su verdadera cara. Tanto él como Meryl Streep en un papel atípico en ella, fueron candidatos al Globo de Oro con total merecimiento.

Hay que destacar la dirección de varias secuencias angustiosas (spoiler) y el esfuerzo de producción en buscar los escenarios naturales más apropiados a lo largo de varios Estados.

Una gran película de aventuras de los años 90.
Feng Lanzhí
12 de julio de 2011
Me gusta 'Río salvaje'. Posee una historia, mezcla de acción, aventuras y thriller, que no destaca por su originalidad ni complejidad. No obstante, sin ser nada del otro mundo, el cocktail aquí presentado cumple con creces la tarea que tenía encomendada: entretener al personal. ¿La receta? Sencilla, idílicas vacaciones (en este caso, serpenteando un río) convertidas en tu peor pesadilla.

Manufacturada por un notable cineasta como Curtis Hanson, la cinta irradia tensión, bien latente bien manifiesta, en cada plano. Nos contagia la angustiosa experiencia a la que es sometida la adorable familia (con sus riñas sentimentales y demás) por parte de los temidos bandoleros. A ello súmenle la pizca de adrenalina inherente al descenso de tan peligroso río. Combinando en su narración, el cineasta, las dos historias simultáneas (descenso y rapto) que gravitan en torno a la idea de la supervivencia, de un modo más que digno, aún sin olvidar para los postres, el puntito de sirope requerido con este tipo de productos.

Todo ello se apoya en unas unas meritorias interpretaciones provenientes de un cuarteto protagonista de lujo: Kevin Bacon, dentro del registro en el que mejor se maneja: haciendo de malo; Meryl Streep, cumple a pesar de rozar la anciandad para este tipo de cintas; John C. Reilly, hace de malo/bueno, ya saben cómo va esto; David Strathairn, actorazo que aquí se daba el gustazo de hacer de papi/héroe. A ellos se les une Joseph Mazzello (sí, el chaval de Jurassic Park), como paradigma de la inocencia perturbada. En fin, cinta comercial que, comparada con otros peñazos de temática y finalidad similar, es un oasis en mitad del desierto.
The Motorcycle Boy
1 2 3 4 5 >>