Death Note Relight: La visión de un dios (TV)

Animación. Thriller. Intriga. Fantástico. Drama ¿Qué harías tú si tuvieras una Libreta de la Muerte que te permitiera matar a cualquiera con tan solo escribir su nombre en ella? Con la Death Note en su poder, el estudiante Light Yagami decide erradicar la maldad del mundo. Pero, ¿se convertirá en el mesías que salve a la humanidad o en el peor asesino en serie de la historia? Cuando los criminales comienzan a caer muertos, las autoridades recurren al genio detective L para dar caza ... [+]
1 2 >>
17 de enero de 2011
Esta "película" no es más que un resumen de la fantástica serie "Death Note".
Juzgarla como película en si es ridículo, ya que si has visto la serie, te la va a destripar y además no vas a entender nada.
Lo mejor de este anime, la intriga y las deducciones en las tramas, son eliminadas en esta producción, cuya única valía sería refrescar los recuerdos de los espectadores de la serie.
Como refresco está muy bien, le doy un ocho como a la serie, pero como película, es una necedad de proporciones faraónicas.
pepe
24 de octubre de 2010
Death Note Relight es una película-resumen de los 25 primeros capítulos del anime original. Así, a primera vista, tampoco tiene que estar mal, pero el problema radica en cómo se plantea al espectador, una auténtica mentira. En todas las sinopsis que encontraréis por la Red, leeréis que Relight es Death Note visto desde el punto de vista del shinigami Ryuk. El atractivo no podía ser mayor, al igual que la decepción al ver lo que es realmente la película.

Lo único que tiene de esta premisa es la introducción, en la que un shinigami pide a Ryuk que le cuente su paso por el mundo humano, a cambio de una manzana podrida. A partir de ahí, los acontecimiento se desarrollan de igual forma que la serie, salvo que los capítulos están recortados para encajar en la duración de la película.

El trabajo de sintesis sí que está bien hecho y la serie se comprende en su totalidad a pesar de los recortes. La única pena es lo que ya he comentado en los párrafos anteriores.
Rodri
6 de abril de 2014
Buena película, fiel reproducción de la serie y bien resumida. Un comienzo original, para darle ese toque de 'algo nuevo tendrá como mínimo' pensará alguno. Y sí, también al final se puede apreciar cierta novedad, aunque dure poco.

"Esto es una película, no una serie", así es cómo iba a titular en un comienzo mi crítica, pero en un arrebato he decidido cambiarlo por: "Aquí un fan cabreado, y no precisamente por la película" (como muchos habréis pensado).
Viendo un día las votaciones de la gente, me he parado a mirar las barras de colores, y me fijé que había un número considerable de '1', y así hasta el 5-6. Sobretodo el '1', y fue este número lo que más me llamó la atención y comenzó a despertar mi curiosidad. Mi cabeza no entendía el porqué, si es que había una conspiración o simplemente gente que le tiene manía a la serie y decidió ponerle un '1' para bajarle un poquito la nota a la película. Para más asombro, me di cuenta de que era gente que le encantaba la serie (y mucho, por cierto), pero que veían en la película un destrozo de ésta. Bueno, eso es algo obvio para el fan de la serie, pero lo que no me explico es por qué esta gente (minoritaria por fortuna) valora la película haciendo siempre una comparación permanente con la serie. Que si la trama es la misma pero más corta, menos intensa. Que si a los personajes no se les dedica el tiempo necesario para entender su manera de ser y de actuar. El ambiente, la intriga y la maldad intrínseca es algo que obviamente se tiene que acortar, ya que todos estaremos de acuerdo en que 137 minutos es poco comparado con la serie (25 primeros capítulos), faltaría más.
Pues claro que lo recomendable es ver primero la serie y después las películas, ya que éstas dos son un resumen de la serie y te la pueden destripar. Pero oye, la gente es libre de ver lo que quiera y cuando quiera, y si tienen ganas de ver una muy buena película antes de ver los 37 capítulos, están en su derecho (tampoco les va a dar un jamacuco).

Todos esos que hacen críticas y que van de eruditos del manga y de fans de la series animes, que por ponerte a criticar la película todo indignado y a darle un '1' (o lo que sea) no vas a ser más fan de la serie que yo (eso te lo aseguro).
Así que lo único que pido es que la película se valore por los 137 minutos que la componen. El dibujo, la música, la historia, el comienzo, la trama y el final. Y dejarse de si la serie le dá 1.000 vueltas o no. Todo el que vio la serie sabe lo que le espera si va a ver las 2 películas, es obvio que entiende que va a ser un resumen, y es ahí dónde se elige verlas o no, y no ponerse a criticar como quien suelta la lengua a pacer al campo. Son esas críticas las que quiero dejar de ver en filmaffinity. Es mi opinión sincera, nada más.
macarito007
19 de octubre de 2012
El manga y anime de death note me engancharon desde el principio, por su "negrismo", por el juego de egos intelectuales entre los dos protagonistas/antagonistas, por su constante intriga, por su belleza técnica y por esos largos soliloquios en los que Light y L dejaban claras sus deducciones y sus próximos movimientos y que te dejaban con la sensación de que no quedaba ningún cabo suelto en el guión.
Pues bien, al intentar resumirlo, esto se ha perdido, quedando un producto frívolo en el que no hay tiempo para la intriga, donde no se ahonda en la personalidad ni en los motivos que mueven a los personajes, haciendo aparentar que actúan a la ligera y sin maldad.
Eso si, hay que mencionar la grandiosa y escalofriante escena final, que no estaba en el anime, y que merece mucho la pena ver, para el resto de la historia, recomiendo el anime.
JhonRamdon
5 de abril de 2014
Death Note, la serie de TV animé basada en el manga de Tsugumi Oba, es simplemente fantástica. Uno de los guiones policíacos más logrados para una serie de TV, un duelo de intelectos atrapante, el juego del gato y el ratón definitivo.

PERO ES UNA SERIE DE 37 CAPÍTULOS.

Esta versión "Death Note: Relight” (a veces nombrada como “Rewrite”, que es la traducción correcta del japonés), es la serie recontra editada y condensada para hacerla entrar en la duración de una película. Como resultado se arruina completamente, echando a perder el suspenso y el desarrollo de los personajes, que eran el corazón de la original.

No veas esto, ve la original, te juro que vale la pena. Tampoco veas las películas de live-action (las hechas con actores de carne y hueso) hasta que veas primero la serie.

Esta es la que vale:
Giskdan